Suscríbase Suscríbase Síguenos en Twitter

Empresas devastadas en Lo Echevers

Por Daniel Farías Fredes

Lector de La Nación, Daniel Farías Fredes, envió un registro fotográfico de la desoladora situación en que quedó el complejo Mercocentro tras el 27-F. “No es posible que las constructoras pongan en riesgo la vida de los trabajadores”, dice.

4 comentarios
Bookmark and Share
Miércoles 26 de mayo de 2010 | | Reportero Ciudadano

La mala calidad de la construcción del condominio para empresas Mercocentro, quedó en evidencia con el terremoto del 27 de febrero.

Aquí estaba en juego la vida de cientos de personas. Empresas como Amcar LTDA, Brush, Capital, Infema, Indumaq, Antar, Todo Piel, Samson, LG, entre otras, tienen dependencias en este lugar ubicado en Lo Echevers Nº891.

En cada empresa trabajaban alrededor de 70 funcionarios. Por la hora del terremoto, afortunadamente no estaban en las instalaciones. Si el sismo hubiese sido en horario laboral, los resultados no hubieran sido los mismos y estaríamos lamentando las pérdidas de vidas.Imagen

Ese 27-F, en el departamento de una empresa había 8 trabajadores, además de los 2 nocheros del recinto. Todos quedaron muy traumatizados al presenciar la devastación. La construcción se caía a pedazos. Los muros se desplomaron sobre los vehículos que se encontraban en el lugar a esa hora. Gracias a Dios, no hubo víctimas.

A eso se sumó que se debió lidiar con los indeseables saqueos de algunas personas que intentan aprovecharse de la circunstancia. Con la ayuda de Carabineros, lograron ser repelidos.

ImagenAquí quedó de manifiesto la mala calidad de la construcción. No es posible que se ponga en riesgo la vida de los trabajadores porque las constructoras no hacen bien su trabajo. Como se ve en las imágenes, estas empresas quedaron totalmente en ruinas.

Espero que con esto pueda sensibilizar a las personas que trabajan en las constructoras, para que no sigan llenándose los bolsillos a costa de la vida de seres humanos. Esto no sólo lo podemos ver en Mercocentro, sino también en tantas otras que a través del terremoto dejaron al descubierto que no cumplieron las normas establecidas.

 

Comentarios

09/06/2010 - 09:38:26
Todo es solo MEDIOCRIDAD inherente a la chilenidad. Cambiar eso significa repoblar el pais. Quiza se requieran un par de asteroides y algunos millones de años de evolucion..jejejeje

george mura
santiago
02/06/2010 - 18:38:40
El lugar se llama Mercocentro y esta ubicado el Lo Echevers 891 comuna de Quilicura. En los 3 primeros modulos funsionaba la empresa Airbrush Chile, dedicada a la impresión de gigantografía y ahí se hizo toda la campaña del actual presidente (Piñera) y todos los que lo acompañaron en las ultimas elecciones. Por ultimo debido al las condiciones que quedo el lugar un gran numero de personas perdimos el trabajo.

Orlando
31/05/2010 - 20:12:57
Un tema importantes... esa fábrica corresponde al sector industrial de Pudahuel, situación que debe observar la Dirección de Obras de esa Municipalidad. Lamentablemente el lector de La Nación no confirmó hasta dónde llegan los límites comunales. Salvo de la emergencia quñimica que ocurrió producto de un incendio posterior al terremoto, el sector industrial de Lampa no presentó inconvenientes gracias a las rigurosas supervisiones de las obras a construir. Eso sí, la situación ocurrida en el condominio industrial Mecocentro (de Pudahuel) es grave si analizamos este caso a nivel país.

Pablo Pérez
Santiago
28/05/2010 - 11:53:28
Lamentablemente es el modelo que se ha vendido y hemos aceptado, todo por le vil dinero...la calidad no importa, la calidad de vida, menos...total si tienen necesidad haran lo que se les pida...que pena, que verguenza...así nunca se logrará salir del sub desarrollo, eso es cuestión de que viene de adentro..hay que salir y ver otras realidades de sociedades y exigir cada día más...NO A LAS COSAS HECHAS A MEDIA

Angel

Tu comentario





Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de LaNacion.cl
Lanacion.cl sólo publicará los comentarios relacionados con la noticia y aquellos que cumplan con el respeto a las personas y la diversidad de opiniones.
Hola

Así se vivió el partido en el Colegio Suizo  LaNación.cl

Ver más videos



  • La Nación Lunes 21 de Junio 2010 Digital
  • La Nación Domingo 20 de Junio 2010 Digital