Suscríbase Suscríbase Síguenos en Twitter

ADN demuestra inocencia del llamado “violador de Ñuñoa”

/ UPI
12 comentarios
Bookmark and Share
Lunes 21 de junio de 2010 | Actualizada 21:43 | País

En una audiencia especial desarrollada la noche de este lunes en el Centro de Justicia, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago dejó en libertad a Cristián López Rocha (37), sindicado erróneamente como el “violador de Ñuñoa”.

La medida fue resuelta pasadas las 21:00 horas tras conocerse los resultados de ADN al que fue sometido el sujeto, y que demostraron su plena inocencia en los cargos formulados por la Fiscalía Regional Oriente.

A López se le imputa responsabilidad en un abuso sexual y el ultraje a dos menores en la mencionada comuna.

Se espera que el mismo tribunal conozca los argumentos que esgrimirá el Ministerio Público para no perseverar en la acción y, por ende, decretar el sobreseimiento del inculpado, quien se encontraba preso en la Cárcel de Santiago 1.

López fue detenido por personal de Carabineros de la 33ª Comisaría y según se informó se movilizaba en una bicicleta con la cual se acercaba a las víctimas.

La institución señaló que al menos tres jóvenes afectadas lo reconocieron como el agresor sexual, que operaba fundamentalmente en Avenida Grecia, entre Pedro de Valdivia y Macul.

 

Comentarios

22/06/2010 - 23:08:07
por hacer carrera , buscar ascensos, "cumplir metas" , buscar prontas felicitaciones de los jefes, muchas veces se cometen estos abusos, estigmatizaciones, prejuicios, en vez de acometerce a esclarecer los hechos con pruebas de mucho peso fidedignas, no presunciones, supuestos, deberia importar tambien que muchas veces detras de un sospechoso hay un padre de familia cuyos hijos e hijas quedan asustados, traumatizados por la ausencia del padre acusado muchas veces en base a calumnias.
Nuestras policias deberian cumplir standares norteamericanos y europeos en los procesos de investigacion y reconocimientos. Tambien gracias a los avances de la ciencia son importanticimos los examenes de ADN como en este y otros casos. Ademas este hombre siempre mostro su rostro ante camaras una señal mas que habia un tremendo error.
Los ciudadanos estamos por la aplicacion del maximo de rigor de la ley a los verdaderos culpables de violaciones y otros crimenes a menores,.


Christian, ex. SS.CC.
22/06/2010 - 18:44:02
Aca además de emprender acciones en contra del poder judicial, también debe ser mano dura contra aquellos periodistas y medios de comunicación que antes de conocer la "INFORMACIÓN" correcta y veridica destruyen a su antojo vidas de personas. A este ser humano lo trataron y lo acusaron de violador, periodistas dijeron en los medios de comunicación que su forma de actuar y responder correspondía a un violador...por favor de que universidad salieron estos grandes informadores. Espero que el abogado solicite que todo aquel que se refirio frente a esta persona en los medios de comunicación pague con carcel.

gonzalo ahumada
22/06/2010 - 17:57:28
Ese es el problema de la prensa (televisiva, radial, escrita): se adelanta siempre a la sentencia definitiva de los tribunales. Muy pocas veces reconocen la calidad de "imputados" a aquellos procesados en este tipo de casos (aparte del error de "formalizar" a aquellos, ya que lo que se formaliza es la acusación o el proceso).

Finalmente, ¿quién, sino la prensa, sindicó a este sujeto como el "violador de Ñuñoa"?

Son los medios de prensa los que deben dar disculpas públicas (así como en muchos otros casos).

Giovanni Guevara
Santiago
22/06/2010 - 11:32:23
una ves mas es poder judicial se equivoca y no pide disculapas publicas para limpiar la imagen de este hombre, que con la reputacion que le dejaron lo dudo que pueda encontar trajado y no se juzgado por la sociedad culpatoria.
¡¡SEÑORES PIDAN DISCULPAS PUBLICAS Y LIMPIEN LA HONRA DE ESTE CIUDADANO!!!!!

jaime
pto montt
22/06/2010 - 10:30:33
Carabineros debe explicar por qué sus métodos de reconocimiento son un verdadero desastre.
una vergüenza.

miguel
Página actual: 1 / 3
Vea más en las siguientes páginas:
1 2 3

Tu comentario





Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de LaNacion.cl
Lanacion.cl sólo publicará los comentarios relacionados con la noticia y aquellos que cumplan con el respeto a las personas y la diversidad de opiniones.
Hola

Vocalista de Viejas Locas sobre Cerati: “La muerte no se le desea a nadie”  Youtube

Ver más videos



  • La Nación Miércoles 23 de junio Digital
  • La Nación Domingo 20 de Junio 2010 Digital