Especial TriunfoEspecial Triunfo

Prensa internacional elogió a la Roja

Por Triunfo

El diario argentino Olé apuntó que Chile derrotó a Suiza “a la manera de Bielsa”, en tanto que el periódico español As apuntó que si bien el equipo de Bielsa es “incapaz de sentenciar los partidos, deslumbra con su buen juego”.

28 comentarios
Bookmark and Share
Lunes 21 de junio de 2010 | Actualizada 13:52 | GRUPO H

Unánimes elogios recibió la Selección Chilena tras su victoria sobre Suiza. El diario argentino Olé, por ejemplo, lo graficó con el títular ‘Locos de Felicidad’ en su portada, para agregar que la Roja planteó el encuentro ‘A la manera de Bielsa’ en su reporte.

Si bien advierten que “es imposible no analizar el partido obviando la injusta expulsión de Behrami a los 30 minutos de la etapa”, los trasandinos aclaran que “remitir el triunfo de Chile, simplemente a ese error arbitral, sería más injusto aún”.

Olé aseguró que el triunfo chileno por 1-0 sobre los suizos “termina siendo justo”, porque “la Roja siempre define su suerte en el presente y nunca especula con lo que vendrá. La expulsión de Behrami le permitió imponer su estilo, su idea de juego con mayor tranquilidad, pero es un mérito en sí mismo saber aprovechar esa ventaja. Bielsa y su Chile, lo hicieron”.

Advierten, eso sí, que “queda para corregir la falta de definición, esa misma que lamentó ante Honduras y que podría dejarlo sin el pasaporte a octavos”, aunque aclaran que “tal vez no le alcance con los seis puntos sumados, tal vez le sobre. Son especulaciones y en el mundo Bielsa eso no entra. Lo que cuenta es la realidad y hoy la Roja es una de las cuatro selecciones que consiguieron los seis puntos. ¿Qué mas?”.

Tan atentos como los chilenos estaban los españoles y el diario Marca aseguró que “Mark González rompe el cerrojo suizo”, sacando cuentas alegres pensando en que su selección se imponga ante Honduras y Chile cerrando el duelo como primero del grupo: “El Chile-Suiza se saldó con el mejor resultado posible para los españoles”.

Advierten que “Chile salió con ambición a por el partido desde el primer minuto, pero se topó en la portería con un inconmensurable Benaglio”. Y si bien aseguran que la Roja fue más que su rival, apuntan que los goles que se perdió al final quizás “la selección de Bielsa los eche mucho de menos en un posible triple empate con España y Suiza en el que la diferencia goleadora será clave para saber quién pasa a octavos”.

El diario As, por su parte, afirmó que “Chile sufre pero hace los deberes ante Suiza” y calificó a la Roja como un equipo “incapaz de sentenciar los partidos, pero que deslumbra con su buen juego”.

Este tipo de comentarios se repitieron en los medios de todo el mundo, donde hubo unanimidad para calificar de justo el triunfo chileno, pero ponen el acento en cómo le puede pesar a la Roja la cantidad de goles perdidos ante Honduras y Suiza.

 

Comentarios

23/06/2010 - 12:58:01
NO IMPORTA EL RESULTADO, CHILE ES UN GRAN EQUIPO Y MERECE TODOS LOS APLAUSOS

marcelo
22/06/2010 - 22:34:52
COMO SE NOTA QUE ESTOS ESPAÑOLES BURROS NO SABEN NADA DE FUTBOL, ESE TAL JUAN ( BURRO), JAJAJA ; NO TIENE NI LA MENOR IDEA DE LO QUE ESCRIBE, COMO CHILE VA A SER UN EQUIPO DEFENSIVO SI LO QUE HACE TODO EL PARTIDO ES ATACAR Y ATACAR.
QUE PENA ME DAN ESTOS ESAPAÑOLES BURROS, QUE EL VIERNES VAN A VER A LA VERDADERA ROJA. VAMOS CHILE Y SUDAMERICA , QUE LA COPA DEL MUNDO SE QUEDA EN AMERICA.

MATADOR

MATADOR
22/06/2010 - 22:33:14
Mucha fuerza Chile, viva el futbol sudamericano, ojala que le ganen a España, saludos desde Argentina

Ezequiel
Buenos Aires
22/06/2010 - 22:32:45
COMO SE NOTA QUE ESTOS ESPAÑOLES BURROS NO SABEN NADA DE FUTBOL, ESE TAL JUAN ( BURRO), JAJAJA ; NO TIENE NI LA MENOR IDEA DE LO QUE ESCRIBE, COMO CHILE VA A SER UN EQUIPO DEFENSIVO SI LO QUE HACE TODO EL PARTIDO ES ATACAR Y ATACAR.
QUE PENA ME DAN ESTOS ESAPAÑOLES BURROS, QUE EL VIERNES VAN A VER A LA VERDADERA ROJA. VAMOS CHILE Y SUDAMERICA , QUE LA COPA DEL MUNDO SE QUEDA EN AMERICA.

MATADOR
22/06/2010 - 22:21:45
FUERZA CHILE, QUE A LOS ESPAÑOLES LOS VAMOS A DEJAR ELIMINADOS POR AUTOPROCLAMARSE CAMPEONES MUNDIALES . LOS DEFENSAS ESPAÑOLES SON TODOS UNOS TRONCOS, POR AHI VAN A ENTRAR LOS GOLES DE SANCHEZ Y VALDIVIA. ESTOS ESPAÑOLES EN COPAS MUNDIALES NO TIENEN HISTORIA, SI NO CREEN PREGUNTENLES COMO LES FUE EN ESPAÑA 82 JAJAJA.
POR LO MENOS NOSOTROS LOS CHILENOS TENEMOS UN TERCER LUGAR EN EL MUNDIAL DE CHILE 62. LOS VAMOS A ELIMINAR IGUAL QUE EN SIDNEY 2000, QUE EN ESE ENTONCES FUE UNA GOLEADA 3 A 0, JAJAJA. SUERTE ARGENTINA QUE LLEGUEN LEJOS.

matador
santiago
22/06/2010 - 18:54:56
Saludos desde Argentina! Ojala que Chile haga un gran partido contra España y se clasifiquen! Se lo merecen porque han jugado el mejor futbol del grupo, y además, han hecho una excelente elminatoria... Ojala que eliminen a España, desde Arg hacemos fuerza por el equipo Chileno, y por MArcelo Bielsa que se merece una revancha en un mundial.

Saludos al pueblo chileno!

German
Cordoba, Argentina
22/06/2010 - 18:09:08
Os vamos a machacar el viernes. ¡¡¡Arriba España!!!.

Raul
22/06/2010 - 17:51:00
este chile va en escalada, primero matar el chuncho de no ganar un partido mundialista desde el 62, despues terminar con el record de valla invicta del cerrojo suizo, y el viernes a destronar a los favoritos del mundial.
De todas formas es impresentable la forma de juego de los suizos, hubo pasajes en que el hombre mas adelantado estaba en tre cuartos de cancha, el futbol debiera cambiar las reglas para que esto no pase, quizá poner un tiempo para rematar al arco como en la NBA

sergio
quinta normal
22/06/2010 - 14:26:43
vamos chilito a ganar a españa pa que se devuelvan pa la casa con el ozico cerrado y comiendo tierra. lo firmo ahora pasa chile con 9 puntitos y suiza con 6 pero que mas da que pasen los suizos ratones y buenos pa humillar si brasil en octavos los va a dar vueltas a goles y ni siquiera su corta pluma los va a salvar.
Suizos ni con toda su "cultura" que tienen fueron capaces de ganarnos vallance pa la casa MALOSSSSSSSSS.

fuerza chile vamos cauros que con garra siempre salimos adelante ARRIBA MI CHILITO

Estoy orgulloso de que estos cauros nos representes gracias jugadores por las alegias de estos añossssssssssssssssss

andres
talca
22/06/2010 - 12:31:46
chile tiene todas las de ganar ante españa, lo demostro frente a honduras y suiza .
demostro que es un adversario dificil , ya que en cada partido disputado el juego fue unicamente de chile . tecnicamente estamos preparados para lo que sea . cada uno de los intengrante de la roja quiere mostrar su talento al mundo . CHILE TIENE ESTRELLAS!!

daniel.n
22/06/2010 - 12:16:31
Chile a jugado todos sus partidos sin gran espavimiento ni parafernalia como le gusta a San Vielsa y hasta hoy hemos ganado todos nuestros partidos incluso contra los Suizos que jugaron un partido arratonado desde el comienzo , incluso antes de quedar con 10 jugadores , y es por esta mistica que a logrado este equipo que creo ganara a España , y lo hara a lo grande siempre jugando al ataque y sin desmerecer en la prensa a su rival , fuerza Chile , este solo es otro partido mas que debemos ganar , nada mas que eso , a la cancha los gladiadores Viva Chile .....

Ricardo .
Iquique-Chile
22/06/2010 - 11:37:38
Sería injusto que Chile quedará fuera , todos estamos de acuerdo de la falta de finiquito , pero estamos siendo MERECIDAMENTE punteros ,Chile a ganado sus primeros dos partidos, lo cual españa esta logrando gracias a su gran plantel pero no a su gran juego.
Vamos Chile tengo mucha Confianza que el gran juego que esta demostrando van a ser mas que suficiente para controlar a los españoles que estan siendo demasiado soberbios.

Mauricio

Mauricio
Temuco
22/06/2010 - 11:35:42
vamos chile con humildad y huevo como vienen haciendo se puede, dejen que hablen los españoles que fueron que no los paraba nadie y cuando termino el primer partido ya estaban llorando ojala que se de un buen resultado para ustedes.
un abrazo desde argentina
cutu.

walter
rosario
22/06/2010 - 09:53:51
Si siguen las indefiniciones frente al arco no pasamos los octavos de final aun
si clasificamos ahora, lo que es muy probable porque solo necesitamos un
empate ante España. Es de esperar que ese problema se pueda resolver en los
entrenamientos que quedan.

Pedro Hernandez
22/06/2010 - 07:08:01
La selección Española va a dejar a Chile para el arrastre y luego mandará Maradona de vuelta a Argentina.La Furia está desatada JA,JA,JA.

Lavozsabia
22/06/2010 - 01:18:34
lo siento panchis,pero el viernes os volveis para sudakalamdia.mi españa es muy superior a su defensiva seleccion.españa 2-chile 1.

juan
22/06/2010 - 01:02:08
nuestro equipo juega con el corazon y le dedican sus triunfo a todo nuestro pais con aquel catastrofico terremoto asi q sigamos apoyando desde aca y q sea lo q Dios quiera por q lo q han hecho estamos felices

juan luis
santiago
msn
21/06/2010 - 22:07:02
Excelente triunfo , ahora a ganarle a España que siguen creyendo que son campeones.Es terrible la vanidad de los periodistas españoles , que hablan de un gran triunfo, que deberian haber ganado por 10 goles ¡¡¡¡(??) , que Villa hizo el mejor gol del mundial ( increible¡¡¡) bla. bla bla...se siguen empalagando con ese fulbito intrascendente carente de agresividad que apenas les sirvio para ganarle a un equipo que llego tres dias antes del mundial. ( la pobre Honduras no tiene un peso). Vamos Chile¡¡¡¡, sigan con ese juego agresivo de mi idolo Bielsa Desde Argentina les deseo lo mejor a todos los equipos latinoamericanos¡¡, que la estan sacando adelante con mucho menos recursos

Claudio
buenos aires
21/06/2010 - 21:53:04
POR FAVOR...TAPENLE LA BOCA A ESOS GALLEGOS AGRANDADOS!!. SE CREIAN CAMPEONES ANTES DE JUGAR...VAMOS CHILE..SE PUEDE..ABRAZO DESDE ARGENTINA...
COCO

COCO
21/06/2010 - 20:49:21
Vamos chile a ganar, saludos desde buenos aires

beto
21/06/2010 - 20:10:47
vamos chile solo dependemos de nuestro gran juego ,que los españoles habran bien la bocota para taparsela luego

cristian mauricio
santiago
21/06/2010 - 20:08:22
Che, sabían que si Chile pierde con España (muy probable) y Suiza le gana a Honduras por dos goles (muy probable), se vuelven en primera ronda??? Sabían que Argentina se volvió en primera ronda una vez ??? Sabían quién era el técnico en ese momento??? Por qué festejan tan pronto??

Marcos
21/06/2010 - 20:01:59
El partido España-Chile del viernes va a ser decisivo. Los jugadores españoles son más técnicos y a priori superiores, pero Chile ha desmostrado tener mucha garra. Así que en un partido así de máxima tensión en la que ambos equipos se juegan la clasificación puede pasar cualquier cosa. En cualquier caso a Chile le sirve un empate. Un saludo desde Madrid.

Jose
Madrid
http://www.feelmadrid.com
21/06/2010 - 19:50:04
entero weno el partido emocionante asta el finallllllll ajajajajjaja bueno bueno bueno ajjaja el mejor partidoooo de chile!!!! vamos chileee!!

matais
santiagooo
21/06/2010 - 19:18:32
LOS CHOROS NO GRITAN, Y LOS GALLOS SE VERAN EN LA CANCHA.....NOS VEMOS ESPAÑA...!!

ROZAMEL
ANTOFAGASTA
Página actual: 1 / 2
Vea más en las siguientes páginas:
1 2

Tu comentario





Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de LaNacion.cl
Lanacion.cl sólo publicará los comentarios relacionados con la noticia y aquellos que cumplan con el respeto a las personas y la diversidad de opiniones.
en vivo
  PAR 0 - 0 NZL

VER  24/06

 
   
  EVQ 0 - 0 ITA

VER  24/06

 
   
  DIN 0 - 0 JPN

VER  24/06

 
   
  CAM 0 - 0 HOL

VER  24/06

 
   
Hola

´Chile la Roja´: El himno anglo al equipo de Bielsa  YouTube

Ver más videos