Especial TriunfoEspecial Triunfo

Marcelo Bielsa: “El triunfo fue merecido”

Por Triunfo

El seleccionador de la Roja se mostró satisfecho por el buen nivel que mostró la Roja ante Suiza, pues “tuvimos casi todo el partido la pelota”. Eso sí, advirtió que “debemos luchar por nuestra clasificación” ante España.

11 comentarios
Bookmark and Share
Lunes 21 de junio de 2010 | Actualizada 12:55 | GRUPO H

Con su tranquilidad habitual, el técnico Marcelo Bielsa enfrentó a los medios tras el brillante 1-0 de Chile sobre Suiza. Y, tras señalar que “el triunfo me pareció merecido”, explicó que “tuvimos casi todo el partido la pelota. Necesitamos de muchas opciones de gol para convertir solamente uno. Contamos con la ventaja que presupone a este nivel jugar una hora con un jugador de más en relación al rival”.

Bielsa añadió que le pareció “muy llamativo que el partido podría haber terminado empatado, porque faltando muy poco ellos tuvieron una ocasión muy clara”, en alusión a la clarísima ocasión de gol que, en el minuto 90, falló Eren Derdiyok.

El técnico explicó los cambios, que le dieron pleno en el segundo tiempo. A su juicio, “el partido fue permitiendo que, cuando uno tiene un hombre de más, tiene facilidades añadidas para agregar jugadores de ataque. El ingreso de Mark (González) por (Arturo) Vidal tenía el objetivo de que (Jean) Beausejour tuviera por delante un jugador que le abriera espacios. El de (Jorge) Valdivia por (Humberto) Suazo buscaba encontrar el mejor pase final, pues la tendencia del rival era jugar al offside. Y el de (Esteban) Paredes por (Matías) Fernández era porque faltaba un definidor”.

Bielsa, lejos de criticar el esquema defensivo de Suiza, explicó que “su comportamiento parece legítimo. Es un sistema que tiene a su haber éxitos importantes, algunos inmediatos y lo que hay que hacer es tratar de superarlo cuando uno lo enfrenta y protegerse de las cuestiones que tiene el sistema en la ofensiva”.

Consultado por el nivel del ‘Chupete’, el rosarino lo defendió asegurando que “jugó la media hora inicial donde los espacios estaban muy reducidos, la pelota no llegó clara al sector donde se desempeña, no hubo posibilidad de habilitaciones profundas y cercanas. Los trazos con que le llegaba la pelota eran a veces largos y con pocos espacios. No es sencillo asumir la conducción del ataque en esas circunstancias. El desgaste físico del rival, el hombre menos, fue ofreciendo ataque y él ya no estaba. Jugó la parte más difícil del partido para lo que eran los atacantes”.

Ya apuntando al choque con España y a que la Roja, con 6 puntos, aún no asegura su paso a segunda ronda, explicó que “en el fútbol nunca es conveniente interpretar lo que todavía no sucedió. El gran atractivo del juego es que se confirme lo que uno cree que va a pasar. Yo no quisiera aventurar qué podemos conseguir en el partido del viernes. Ojalá los 6 puntos sean base para lograr clasificar, que es el objetivo inmediato”.

Eso sí, aclaró que Chile no saldrá a especular considerando que un empate nos deja en la segunda ronda: “En todos los partidos intentamos protagonizar. Pongo dos ejemplos. El de México, que jugamos hace poco, y el de Villarreal, ante España, donde no dependía sólo de las intenciones propias, sino también del rival. Intentaremos optimizarlo el viernes, porque es la mejor manera de ser mejor que el oponente”.

Bielsa agregó que “el fútbol es inesperado, ofrece matices que no imagina. Lo importante es que la clasificación no está conseguida y debemos luchar por ella con el mismo entusiasmo con que hemos participado hasta el momento”.

Respecto a la ausencia del motor del mediocampo, Carlos Carmona, por doble amonestación, no dio muchas luces respecto a su reemplazante.

“Intentaremos sustituirlo, creo que podemos hacerlo. Más allá del nivel individual, en nuestro equipo casi todos tienen un nivel parecido. No es lo mismo jugar la primera vez cuando los oponentes tienen 180 minutos jugados. A veces da frescura, pero la mayoría de las veces los jugadores se encuentran fuera de ritmo, así que veremos cómo resolver eso de aquí al viernes”.

El técnico argentino finalizó apuntando que “la eliminatoria es un escalón que el equipo resolvió favorablemente. El próximo escalón es la clasificación es a la segunda rueda. Como ese objetivo no está conseguido, la primera evaluación todavía no es oportuna, porque una de las cosas que se persiguen aún no se consiguió”.

 

Comentarios

22/06/2010 - 12:49:23
Respecto de lo que postea "Español": "El pais ese del que hablais es España la que os dio un idioma y una cultura. A ver si tenemos algo mas de respeto, que hace muy poco os llevasteis un 3 a 0 haciendo el ridiculo". Tanto como que España nos dio "un idioma y una cultura", no. Digamos mejor que "compramos" algo, que lo pagamos bien caro; se llevaron todo lo que pudieron... Y en cuanto al ridículo, "cómo andamos por casa": Suiza 1, España 0... Saludos, y nos vemos el viernes, que no les será fácil... eh!

Braulio

Braulio
Santiago
22/06/2010 - 01:33:24
El pais ese del que hablais es España la que os dio un idioma y una cultura. A ver si tenemos algo mas de respeto, que hace muy poco os llevasteis un 3 a 0 haciendo el ridiculo.

Español
21/06/2010 - 22:42:45
VIVA CHILE DESDE COSTA RICA!!

carlitos
Esparza
21/06/2010 - 21:30:07
Desde El Salvador, muchisimas felicidades a la Selección de Chile, están con mucha humildad haciendo un gran Mundial. Espero que sigan ganando y pongan muy en alto el nombre de su país... ¡Felicidades a todos los chilenos!

Coronel
21/06/2010 - 20:29:26
UN GRAN VIVA CHILE DESDA CANADA - Chile merecio ganar pues salio a ganar y dar un lindo espectaculo. El juego de los suizos y su cerrojo bo es atractivo pero les da resultados de empate o perder por cuenta minima - Ya llevan cuatro decadas jugando ese estilo.

Muy bien Bielsa y los chilenitos que se la jugaron entera.

CHACHEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

YORDE
CANADA
21/06/2010 - 18:23:17
les damos las gracias a nuestros hermanitos argentinos por alejar al que hoy es el mejor tecnico a nivel sudamericano, gracias por farrearse a este hombre que nos tiene a todos los chilenos felices....

orlando
santiago-chile
21/06/2010 - 17:58:44
Saludos desde España!!! ya veremos quien gana el partido. Al que animaba a honduras, hablando de España hace 500 años, que no se vaya por las ramas. Esto es futbol...

kencho
españa
21/06/2010 - 17:23:49
No entiendo cómo un rosarino como Aldo, puede hablar así de un compatriota. Dá lo mismo sea de Newells o de Boca, lo importante es que está dirigiendo a una selección en el mundial de futbol y ésta selección está dando que habler a todo el mundo, por la forma que juega e interpreta a las mil maravillas el planteamiento que le propone el profe. ¡¡¡¡GRANDE CHILE, SIGAN JUGANDO ASÍ Y PASAREMOS A LA OTRA RONDA DE LA MANO DEL PROFE MBIELSA!!!!

Guido
Los Angeles - Chile
21/06/2010 - 14:15:40
GRACIAS BIELSA POR HACER QUE ESTE PAÍS TENGA LA ALEGRÍA NECESARIA QUE TANTO NECESITABA CON LOS JÓVENES DE LA ROJA.

VAMOS CHILE A APLASTAR A ESPAÑA UNA VEZ MÁS, PORQUE HACE MÁS DE 500 AÑOS ESTABAN INSTALADOS EN NUESTRA AMÉRICA LATINA SIENTIÉNDOSE LOS DUEÑOS DE ESTE CONTINENTE Y HACE YA CASI 200 AÑOS, CHILE LOS SACÓ DE SUS TIERRAS.

ESPEREMOS UN RESULTADO FAVORABLE PARA NUESTRA ROJA E CONTRA DE ESA ROJA CON AMARILLO.
ARRIBA HONDURAS POR HOY, QUE LE GANEN A ESE PAÍS.

ROLANDO
CALAMA
21/06/2010 - 13:42:57
El peor problema de la seleccion trasandina es que la está llevando a la gloria un leproso: Marcelo Bielsa. !Quien aguanta a los de Newell Old Boys si Chile logra ganar la copa!. Más que Central se fue a la B. Ojalá si Argentina no lo logra, el campeón del mundo sea Chile...pero eso sí, va a estar feo Rosario con los leprosos exultantes cargando a los canallas. Y todo por culpa del loco Bielsa

Aldo Pedro Poy
Rosario
21/06/2010 - 13:22:32
qué cerebro te gastás Bielsa!!!!!!! tienes neuronas con rayos x que ven más allá de lo evidente (o bien tiene la espada del augurio)

sos grande argentino!!!!!!!!

jota

Tu comentario





Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de LaNacion.cl
Lanacion.cl sólo publicará los comentarios relacionados con la noticia y aquellos que cumplan con el respeto a las personas y la diversidad de opiniones.
en vivo
  PAR 0 - 0 NZL

VER  24/06

 
   
  EVQ 0 - 0 ITA

VER  24/06

 
   
  DIN 0 - 0 JPN

VER  24/06

 
   
  CAM 0 - 0 HOL

VER  24/06

 
   
Hola

´Chile la Roja´: El himno anglo al equipo de Bielsa  YouTube

Ver más videos