ESTATUTO

TITULO I -DENOMINACIÓN - DOMICILIO - OBJETO SOCIAL

ARTICULO 1º: Con la denominación de "FAMILIARES DE DESAPARECIDOS DEL AVIÓN TC 48 - ASOCIACIÓN CIVIL" se constituye el día 5 del mes de OCTUBRE del año 2006 una asociación civil, sin fines de lucro, con domicilio legal en la ciudad de CÓRDOBA, Departamento CAPITAL, Provincia de Córdoba.

ARTICULO 2º: La Asociación carece de fines de lucro y tendrá por objeto la prevención de accidentes y catástrofes aéreas en el ámbito nacional e internacional.

Podrá para ello:

  • Denunciar o comunicar a la autoridad competente toda irregularidad o violación a las normas vigentes que regulan la aeronavegación.
  • Promover las acciones que fuesen necesarias tendientes a la búsqueda del avión argentino TC 48, sus tripulantes, pasajeros y cadetes, desaparecido tras el accidente aéreo ocurrido el 3 de noviembre de 1965 en Costa Rica, de la verdad sobre la causa del mismo y la identificación de los responsables.
  • Instar ante la autoridad que corresponda la formación de cuerpos técnicos especializados en socorrismo y rescate en catástrofes aéreas.
  • Promover y difundir programas de enseñanza dirigidos a la prevención de catástrofes aéreas.
  • La entidad podrá además, prestar la asistencia necesaria a las víctimas y familiares de dichos accidentes, con la contención que la problemática de cada hecho particular requiera.
  • Establecer y mantener relaciones de colaboración y reciprocidad con instituciones similares del país y del extranjero.

Las actividades detalladas no son limitativas pudiendo realizar otras no previstas pero que tengan relación directa con su objeto.

:: Novedades ::

Van a buscar con tecnología láser al avión militar TC 48 perdido en 1965

Lo hará la NASA por medios electrónicos, satelitales y lásers, con el apoyo de la Fuerza Aérea. Se parte de la base de que el aparato está en la selva costarricense, y no en el mar como inicialmente se dijo

Una carta póstuma y otra anónima

Siete días después del accidente, Clyde Zurro, la esposa del comandante Mario Nello Zurro, quien viajaba en el TC-48, recibió una carta que su marido había enviado durante la escala en Perú.

Con el paso del tiempo, han quedado en el camino muchos padres, quienes desde el primer momento en que se conoció la tragedia se movilizaron para buscar a sus hijos. Todos los casos son conmovedores, y nadie se ofenderá si se nombra a Juan Tomilchenko y a Orlando Bravino como dos de los más tenaces rastreadores del cuatrimotor y los que más tiempo estuvieron en Centroamericana intentando la localización. También Ricardo Barrera, aunque éste en calidad de hermano de uno de los chicos. Igualmente el mendocino y periodista Miguel Páez Herrero los buscó muchísimo, hasta su muerte hace 26 años.
© 2010 Todos los derechos reservados - Familiares de desaparecidos del avión TC-48 - Asociación Civil