Congreso Internacional Sobre el Español como Valor y Recurso Cultural Turístico y Económico
Organizadores
Junta de Castilla y León La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, con María José Salgueiro Cortiñas como Consejera y presidenta del Patronato de la Fundación Siglo, trabaja en la promoción de actividades y expresiones culturales artísticas, en el desarrollo, dirección y coordinación de infraestructuras, centros e instituciones destinados a la difusión de la cultura, y en la promoción turística del patrimonio histórico, artístico, natural, etnográfico y gastronómico, entre otras competencias. Dentro de sus funciones y actividades, la Consejería se ha marcado el    objetivo de desarrollar actividades relacionadas con la promoción del español    para extranjeros como recurso turístico, con el fin último de contribuir al progreso de la Comunidad.
 
Instituto Cervantes El Instituto Cervantes, dirigido por Carmen Caffarel, es un organismo público sin ánimo de lucro, cuyos fines y objetivos fundamentales son la promoción universal de la enseñanza, el estudio y el uso del español y la contribución a la difusión de la cultura en el exterior.
 
Turespaña Turespaña es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Secretaría de Estado de Turismo, presidida por Joan Mesquida, que tiene como uno de sus fines la planificación, el desarrollo y la ejecución de actuaciones para la promoción del turismo español en los mercados internacionales, el apoyo a la comercialización de productos turísticos españoles en el exterior y la colaboración con las Comunidades Autónomas, los entes locales y el sector privado en programas de promoción y comercialización de sus productos en el exterior.
 
Ayuntamiento de Salamanca El Ayuntamiento de Salamanca, con D. Julián Lanzarote Sastre como Alcalde, es el mayor representante institucional de la ciudad de Castilla y León que mayor número de estudiantes extranjeros de español recibe y que mayores y mejores infraestructuras y servicios relacionados con la enseñanza del español para extranjeros ofrece.
 
Universidad de Salamanca La Universidad de Salamanca, con D. José  Ramón Alonso como Rector, fue fundada en 1218; es, pues, la más antigua de las universidades españolas y una de las más antiguas de Europa. Su prestigio pasado y presente ejerce una fuerte atracción de profesores y estudiantes de los ámbitos nacional e internacional. Por sus aulas han pasado en calidad de alumnos o profesores personalidades del mundo de la cultura española de la talla de Antonio de Nebrija, Fray Luis de León, Gonzalo Correas, Francisco de Quevedo, Calderón de la Barca, Fernando de Rojas, San Juan de la Cruz, Torres Villarroel y, entre otros muchos, los tres últimos directores de la Real Academia Española.

 

Copyrigth © Congreso Internacional Sobre el Español como Valor y Recurso Cultural Turístico y Económico>> CONTACTO
English