Congreso Internacional Sobre el Español como Valor y Recurso Cultural Turístico y Económico
A quien va dirigido

Este Congreso es un foro de alto nivel que tiene como objetivo analizar el valor del español como recurso cultural y turístico, así como las repercusiones que tiene en los diferentes sectores económicos. Se dirige, por tanto, a todos aquellos actores, tanto nacionales como internacionales, que están implicados en el mundo del turismo y la enseñanza del español, como es el caso de:

  • Agrupaciones hosteleras, que podrán valorar la potencialidad del turismo idiomático; productos, servicios, o adaptaciones que podrían realizar en su oferta, en función de esta potencialidad.
  • Agencias de viajes y agentes de viajes, ya que el turismo relacionado con el aprendizaje del idioma supone un sector cada vez más importante de su paquete comercial y tiene amplias perspectivas de futuro.
  • Editoriales, tanto de material de enseñanza de español para extranjeros como de guías de viajes, para quienes el español también supone un importante nicho de mercado.
  • Universidades y mundo académico, especialmente los que cuentan o van a contar con un departamento específico de español. Así como aquéllos que lleven desarrollándolo y muestren su experiencia.
  • El grupo de academias de español para extranjeros es otro de los sectores plenamente interesados en todo este fenómeno de expansión e importancia económica del español ya que ellos son los principales beneficiarios.
  • Embajadas, consulados, oficinas de turismo y oficinas comerciales de España en el extranjero, como centros de promoción de todo lo relacionado con España y el español.
  • Empresarios y emprendedores que puedan desarrollar negocios sobre el español y las actividades relacionadas con él, y que encuentren en este Congreso ideas, posibles Partners... Cabe contar dentro de este espacio a los nuevos canales tecnológicos.
  • Administraciones públicas (consejerías, ayuntamientos...) en cuya mano también está la promoción de las actividades relacionadas con la enseñanza del español.
  • Estudiantes universitarios o de módulos superiores cuyos materias estén relacionadas con el español o deseen formarse e informarse de las posibilidades y alternativas que éste ofrece.

Copyrigth © Congreso Internacional Sobre el Español como Valor y Recurso Cultural Turístico y Económico>> CONTACTO
English