Cabecero
Estás en: Inicio > Club > Instalaciones
Instalaciones

Sede de Pío XII

imagenEn pleno corazón de la ciudad, en las inmediaciones del antiguo estadio, este edificio acoge la sede oficial del club. Se trata del centro neurálgico de la entidad, donde tiene habilitado su despacho el propio presidente y los principales miembros de la directiva, el director de comunicación e imagen, primer equipo, filiales, secretaría técnica y el departamento de gerencia.

La Unión Deportiva Las Palmas se trasladó a esta sede en el año 1970 desde la mítica sede de Luis Antúnez, número 1, donde había permanecido desde su fundación. Este nuevo pertenecía a la familia del ex presidente amarillo José del Río Amor, quién la vendió por una cantidad simbólica al club. Dentro de sus paredes conviven infinidad de recuerdos de los más de treinta años que lleva funcionando como oficina del club.



Estadio de Gran Canaria

estadioTras más de medio siglo jugando como local en el Estadio Insular, la Unión Deportiva Las Palmas procedió a su traslado al moderno complejo del Estadio de Gran Canaria al inicio de la temporada 2003-2004. Así, se iniciaba una nueva andadura para el equipo, disfrutando de un complejo deportivo de lujo que cuenta con infinidad de características tanto técnicas como deportivas.

Cumple con los estándares relativos a seguridad, funcionalidad y modernidad requeridos por máximos organismos deportivos como IAAF o FIFA, con los últimos avances en cuanto a tecnología para medios de comunicación, desde cabinas de retransmisión y locales habilitados para estudios de televisión, como espacios reservados para la ubicación de unidades móviles, y una sala de prensa con una capacidad de hasta 400 periodistas.

El anillo que rodea al terreno de juego se divide en cuatro sectores, que mantienen la nomenclatura del antiguo Estadio Insular, a saber: graderíos de Tribuna, Sur, Naciente y Curva. En el edificio de Tribuna, además, se contempla una zona especial de cuarenta y tres palcos VIPS, con todas las comodidades para el disfrute del fútbol. En cuanto al espacio de competición balompédica, el césped posee unas medidas idóneas, esto es, 105 x 68 metros , al que le rodea una pista de atletismo.

Asimismo, el Estadio de Gran Canaria ofrece al visitante un espacio diáfano en las inmediaciones con una capacidad para 5.000 plazas de aparcamiento, que se vienen a sumar a las 350 que el propio edificio alberga en sus entrañas.



Barranco Seco

barranco seco

Instalaciones de entrenamiento del club en las afueras de la ciudad. Un complejo provisto con dos terrenos de juego, uno de césped natural y otro de tierra, en el cual se ejercita habitualmente la primera plantilla amarilla y donde tradicionalmente han disputado sus encuentros los eslabones inferiores de la sociedad.

Durante el transcurso de la crisis de 2002, Barranco Seco se barajó como una posible moneda de cambio para una posible inyección económica que reavivara las arcas de la maltrecha sociedad. Sin embargo, esta opción se diluyó. Estos campos de entrenamiento, que durante años contemplaron a la flor y nata de la cantera amarilla, no podían venderse.



UdRadio

Se trata de una de las más importantes herramientas de comunicación oficial del club. Se inauguró el día 24 de septiembre de 2006, en los comienzos de la actual temporada 2006-07, con motivo del partido UD Las Palmas-Elche.

Se conforma con una de las puntas de lanza de un plan estratégico de expansión y desarrollo que se ejecutará durante los próximos años UdRadio es una expresión visible de una nueva política de crecimiento. Un proyecto que nace con la vocación de establecer un nexo con el aficionado, al que presta un servicio más, así como una herramienta para generar recursos para el club.

Con cuatro meses de vida, UdRadio, bajo la dirección de Ruymán Almeida, progresa a pasos agigantados entre las ondas de Gran Canaria. Posee emisión tanto digital como analógica, en el dial FM 98.3 y en la página web www.udradio.com.


Tienda oficial

tienda

piomanía, la tienda oficial de la Unión Deportiva Las Palmas, se encuentra situada en los aledaños del Estadio de Gran Canaria, en la cantina ubicada entre las gradas de Curva y Sur, junto a las taquillas 7 y 8. Se trata de un nuevo espacio de comercialización de productos de la marca UD Las Palmas, en el que los aficionados amarillos podrán encontrar diferentes artículos de regalo.

Asimismo, la tienda piomanía contará en breve con una cafetería anexa, en la que los aficionados podrán tomar un café o degustar un refrigerio mientras contemplan el Estadio de Gran Canaria o hacen sus compras amarillas.



 

Domingo, 15 de agosto de 2010
Amarillos Conectados 634


Abónate


Agenda
Clasificaciones


UDRADIO
UDRADIO


http://subasta.udlaspalmas.es/
Seguridad Integral Canaria
Liga de Futbol Profesional
Galería de Fotos
 
PROPAGANDA
 © Página Oficial de la Unión Deportiva Las Palmas SAD