Suscríbase Suscríbase Síguenos en Twitter

Sernac Financiero: Concertación pide nueva institucionalidad

“No queremos una ampliación del actual Sernac, sino efectivamente un Sernac financiero”, dijo Escalona (PS). Lorenzini advirtió que “si esto es un cazabobos no perdamos el tiempo”. Oficialismo defendió idea del gobierno.

2 comentarios
Bookmark and Share
Miércoles 28 de julio de 2010 | Actualizada 18:48 | Economía

Aún no ingresa el proyecto de Sernac Financiero y ya se produjo una polémica en torno a su contenido, rechazando la Concertación que se trate de ampliar la actual institucionalidad y no se plantee un organismos completamente nuevo.

El presidente de la comisión de Hacienda del Senado, Camilo Escalona (PS), dijo que esto “es como un guatapique, porque lo que nos había prometido el gobierno era un nuevo Sernac  y no la ampliación del mismo”.

En este sentido, manifestó que las palabras del ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet plantean un nuevo proyecto y la intervención del Presidente Sebastián Piñera apuntarían a dar nuevas atribuciones al actual Sernac , planteando que “ante tan evidente discrepancia de criterios tendremos que esperar”.

Escalona recalcó que “nosotros no queremos una ampliación del actual Sernac, sino efectivamente un Sernac financiero”.

También el diputado DC Pablo Lorenzini formuló críticas, señalando que cree que “estamos ante una nueva broma, pues ¿en este país quién se atreve, sea de la Concertación o sea del Gobierno, a ponerle el cascabel a la banca?

Apuntó que “si esto es simplemente un `cazabobos`, no perdamos el tiempo. Si de verdad en este país se quiere con respeto, con tecnología, con profesionalismo, con objetividad, con independencia, reglamentar la actividad de la banca que es la principal lobbysta que tenemos en Chile, quiero ver si los parlamentarios se van a atrever a votar coartar de alguna manera en forma lógica lo que hoy día tiene, que es manga ancha”.

Por parte del oficialismo, el senador RN Alberto Espina defendió la idea del gobierno, señalando que “fortalecer esa ley es fundamental para proteger al usuario frente a los enormes abusos de muchas entidades comerciales”.

Recalcó que “hay un abuso gigantesco contra la gente y aquí hay que meter el dedo en la llaga y un gobierno como el de Sebastián  Piñera que prometió, y va a cumplir, que en esta materia no se van a aceptar abusos y hay que actuar con todo el rigor de la ley”.

El diputado UDI Gonzalo Arenas añadió que “con el proyecto del Gobierno se va a acabar en Chile la impunidad con la que los bancos y las casas comerciales realizaban prácticas abusivas y engañosas en contra de los consumidores".

 

Comentarios

30/07/2010 - 19:07:34
me encanta la idea del sernac financiero. por lo k estan aciendo los bancos es un abuso sobre todo con la clase media. no puede ser k un credito a uno lo agan pagar exesivas tasas de interes. yo por un credito de 1.600.000 tenga k pager mas de 5 millones no creen k es un abuso para mi si.......

jose olivo
santiago
30/07/2010 - 13:39:09
Sólo los igenuos aún le creen. La gran mayoría, más de un 55 % ya no confía en sus falsas promesas. Son puros voladeros de luces, pareafernalía para los titulares de su prensa, como el Mercurio, La tercera, La Segunda, Las últimas Noticias, La Cuarta y ahora, lamentablemente, La Nación. Piñera es un vendedor y sólo los ingenuos y pillos como él, le creen, por ejemplo, lo del puente mecano sobre el Bio Bio, el apoyo a la microempresa, las "profundas" reformas a la salud, al sistema penitenciario, a la educación, etc.

Luois Zenteno
Santiago

Tu comentario





Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de LaNacion.cl
Lanacion.cl sólo publicará los comentarios relacionados con la noticia y aquellos que cumplan con el respeto a las personas y la diversidad de opiniones.
Hola

Ministros entregan informe educacional de encuesta Casen  LaNación.cl

Ver más videos



  • La Nación Martes 3 de agosto Digital
  • La Nación Domingo 1º de agosto Digital