Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Domingo 13 / Octubre / 2013
TRIBUNA Comunicación
22 °C
22 °C
9° - 23° C
Claro
Humedad: 29%
TRIBUNA Comunicación
Deportes Deportes
PeriodicoDigital.mx

Victorias de la Upaep frente a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

11/10/2013 21:34:30
Victorias de la Upaep frente a la Universidad Autónoma de Ciudad JuárezVictorias de la Upaep frente a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Gran viernes para los equipos de baloncesto de UPAEP al ganar ambos encuentros frente a los Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Las féminas ganaron por marcador amplio de 79 a 58, y los varones con un tanteador de 91 a 78, todo eso como parte de la Liga ABE en el Nido de las Águilas.

En el primer duelo del día, las dirigidas por Javier Ceniceros se mostraron fuertes en varios momentos del encuentro. Muestra de ello fue la ventaja que tomaron en el primer y segundo cuarto, con sendas arremetidas en la ofensiva por parte de Cindy Ramírez, Jocelyn Bernal y Laura Nuñez, quienes comandaron los ataques que las norteñas no pudieron contener, dejando los parciales de ambos periodos en 20-11 el primero y 18-10 el segundo, sumando un total para la primera mitad de 38 a 22.

Para el tercer cuarto, las fuerzas se igualaron, provocando un ida y vuelta que dejó demasiados puntos para ambas escuadras, pero a pesar del despertar de las de Ciudad Juárez, las emplumadas mantuvieron la ventaja, anotando siempre en respuesta a los puntos conseguidos por la visita, para comenzar el último periodo con un 61-45, siendo catastrófico para las azules, quienes se vieron superadas por la superioridad en ambas áreas ya sea con recuperación de rebotes defensivos como descolgadas que terminaban en más puntos para las rojiblancas. Al final, el marcador dejo el 79 a 58 más que merecido por el buen nivel mostrado. 26 puntos anotó Cindy Ramírez para ser la líder de puntos en el cotejo, sumando otros 17 Jocelyn Bernal.

En cuanto al encuentro varonil, los emplumados comenzaron como una aplanadora y dejando claro en la cancha quién mandaría durante el partido. El primer cuarto fue un constante asedio en la pintura de los fronterizos, quienes no podían parar los ataques del local, apareciendo Calatayud como el comandante del equipo, haciendo que el periodo terminara en un 27 a 10.

El segundo cuarto se presentó más parejo, recuperando cierto terreno perdido la visita, pero encontrando resistencia y puntos en contra por parte de los rojiblancos, quienes de nuevo con gran dinámica de Calatayud y Gracia incrementaron la distancia en el luminoso, dejándolo 46 a 29. El margen lucía cómodo para el resto del partido.

Un par de buenos tiros de 3 puntos por parte de Rafael Nachon e Iván Gracia abrieron las acciones en la reanudación del encuentro, donde se vislumbraba que el dominio local continuaría, pero los Indios reaccionaron y con el mejoramiento de la zona defensiva y anotando en sus ofensivas, se acercaron peligrosamente, acortando la ventaja de los rojiblancos, dejando el tanteador en 72 a 60, pero siendo aún un buen colchón para el tramo final del encuentro.

Con6 puntos rojiblancos sin respuesta de los azules en los primeros 3 minutos del último cuarto, dieron pie a la consumación de la victoria de los pupilos de Javier Ceniceros, quienes pusieron el candado a su tablero y con buenas intervenciones defensivas en la recuperación de rebotes, evitaron que la reacción visitante se extendiera. Faltando 4 minutos para el final, solamente se habían anotado 15 puntos, muestra de lo cerrado que se presentaba el partido. Sin embargo, el sufrimiento llegó cuando faltaban 2:41 en el reloj y los Indios se acercaron a 6 puntos. Pero un minuto y medio después la calma volvió a El Nido y la ventaja se había aumentado ya a 14 puntos, concluyendo con un marcador final de 91 a 78. El máximo anotador del encuentro fue Ricardo Calatayud con 28 puntos.

El día de mañana continua la actividad para ambas escuadras cuando reciban en El Nido a la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) a partir de las 17:00 horas.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Zonas afectadas en Puebla por Tormentas “Ingrid” y “Manuel”
PeriodicoDigital.mx
Llega a Puebla la carrera Antorcha Guadalupana
PeriodicoDigital.mx
Convertirán rescate de 33 mineros chilenos en atractivo turístico
PeriodicoDigital.mx
Pablo Milanés vendrá a México para presentar su CD ‘Renacimiento’
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!