Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Domingo 13 / Octubre / 2013
TRIBUNA Comunicación
22 °C
22 °C
9° - 23° C
Claro
Humedad: 29%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Sin una Policía profesional, los juicios orales serán un fracaso: Juan Velázquez

Pilar Bravo 11/10/2013 21:04:28
Sin una Policía profesional, los juicios orales serán un fracaso: Juan VelázquezSin una Policía profesional, los juicios orales serán un fracaso: Juan Velázquez
“El abogado del diablo” dictó conferencia en la Escuela Libre de Derecho de Puebla.
Fotografía: Agencia Enfoque

Puebla, Puebla.- México ocupa el décimo lugar en el mundo en tener la policía más corrupta, la segunda en América Latina y el tercer lugar de ineficiencia, dijo el abogado penalista Juan Velázquez al advertir que el proceso de certificación de poco ha servido, ya que no hay semana en la que uniformados no estén involucrados en actos delictivos.

Velázquez, conocido en el foro como “el abogado del diablo”, estuvo en la Escuela Libre de Derecho, donde habló sobre la responsabilidad de los abogados de empresas.

El penalista ha sido abogado de figuras políticas como Carlos Salinas de Gortari y Luis Echeverría Álvarez, pero negó que Elba Esther Gordillo haya solicitado sus servicios.

Juan Velázquez tuvo una buena concurrencia de abogados de empresas que le escucharon hablar acerca de la responsabilidad de los administradores de las empresas, sobre todo cuando incurren en actividades ilícitas relacionadas con defraudación fiscal o lavado de dinero.

Habló de las deficiencias del Ministerio Público en la integración de las averiguaciones no solo en lo penal, sino en los juicios mercantiles, por eso señaló que aunque ahora se persigue con ahínco el lavado de dinero, apenas se llega a comprobar el 2 por ciento de las denuncia.

En entrevista, el abogado Velázquez señaló que en México definitivamente está lejos de tener una policía científica que investigue y que tenga pruebas verídicas de los delitos, por lo que mientras no se tenga a elementos profesionales para la investigación, el proceso de la justicia oral, vaticinó, será “un rotundo fracaso”.

Señaló que para que no siga prevaleciendo la impunidad en el 90 por ciento de los delitos, es necesario profesionalizar a la policía para que realmente haga su trabajo, de lo contrario, de nada sirve certificar a los elementos a los que se somete a pruebas de confianza que realiza la misma gente de Seguridad Pública, que deja pasar o que omite.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Zonas afectadas en Puebla por Tormentas “Ingrid” y “Manuel”
PeriodicoDigital.mx
Llega a Puebla la carrera Antorcha Guadalupana
PeriodicoDigital.mx
Convertirán rescate de 33 mineros chilenos en atractivo turístico
PeriodicoDigital.mx
Pablo Milanés vendrá a México para presentar su CD ‘Renacimiento’
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!