Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Lunes 14 / Octubre / 2013
TRIBUNA Comunicación
22 °C
22 °C
9° - 23° C
Claro
Humedad: 29%
TRIBUNA Comunicación
Otros deportes Otros deportes
PeriodicoDigital.mx

Mario Vázquez Raña es reelecto presidente de la Odepa

Redacción 07/03/2012 20:44:40
Mario Vázquez Raña es reelecto presidente de la OdepaMario Vázquez Raña es reelecto presidente de la Odepa

En una polémica votación, el octagenario dirigente mexicano Mario Vázquez Raña fue reelegido el miércoles como presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) por los próximos cuatro años.

Vázquez Raña era el único candidato, pero necesitaba la aprobación mayoritaria de los delegados de los 42 países miembros de la Odepa para poder hacer oficial su reelección.

Aunque 21 países solicitaron una votación, algunos secreta y otros pública, Vázquez Raña decidió hacerla por aclamación y al recibir los aplausos de la mitad del salón se proclamó ganador.

Varios delegados de los países que pedían votar —entre los que están Venezuela, Argentina, Chile y República Dominicana— quedaron inconformes con el método utilizado por Vázquez Raña.

"Agradezco y recibo esto (el cargo) de todos, hasta de los que no aplaudieron", dijo Vázquez Raña. "Lo recibo con afecto cariño y respeto con la misma ilusión que lo hice en 1975, solamente que con más experiencia, con más deseo".

Vázquez Raña, quien ha estado en el cargo desde hace 37 años, enfrenta algunas voces disidentes que están inconformes con su gestión en los últimos años como líder del deporte en América.

Vázquez Raña también preside la Asociación Nacional de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC), un puesto que cederá en 2014, y ha perdido otras posiciones importantes. El año pasado, el presidente del COI, Jacques Rogge, le arrebató su posición de vicepresidente de Solidaridad Olímpica y se lo dio a la sueca Gunilla Lindberg.

Debido a que este año cumple 80 años de edad, el mexicano también deberá ceder su silla en el Comité Ejecutivo del COI y se espera que sea relevado por el irlandés Patrick Hickey.

Agencias

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Zonas afectadas en Puebla por Tormentas “Ingrid” y “Manuel”
PeriodicoDigital.mx
Llega a Puebla la carrera Antorcha Guadalupana
PeriodicoDigital.mx
Camina Tetela de Ocampo por denominación ‘Pueblo Mágico’
PeriodicoDigital.mx
Bansky ofrece piezas por 60 dólares en calles de Nueva York
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!