Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Domingo 13 / Octubre / 2013
TRIBUNA Comunicación
22 °C
22 °C
9° - 23° C
Claro
Humedad: 29%
TRIBUNA Comunicación
Deportes Deportes
PeriodicoDigital.mx

Honduras gana y pisa el Mundial

Redacción 11/10/2013 20:26:46
Honduras gana y pisa el MundialHonduras gana y pisa el Mundial

Honduras derrotó el viernes 1-0 a Costa Rica y quedó a un paso de la clasificación directa al Mundial de 2014.

El gol de Jerry Bengston, a los 64 minutos, dejó a los hondureños en tercer lugar del hexagonal final de la CONCACAF con 14 puntos. Costa Rica y Estados Unidos ya están clasificados a Brasil.

Los catrachos aseguraron al menos el cuarto lugar de la eliminatoria regional, que otorga un boleto al repechaje en noviembre ante Nueva Zelanda. Se hubieran clasificado directamente si México y Panamá hubieran empatado más tarde.

Pero la selección mexicana se impuso por 2-1 para llegar a 11 unidades. Ahora, a Honduras le basta con un empate en su último partido de la eliminatoria, una visita a Jamaica, para conseguir su pasaje directo a Brasil 2014.

"Fue un partido difícil", comentó el zaguero hondureño Víctor Bernárdez. "Pero lo ganamos".

Por su parte, el técnico colombiano de Honduras, Luis Fernando Suárez, dijo que "fue un partido cerrado y Costa Rica jugó de manera inteligente, con propuestas claras".

"Vamos por un buen camino, pero falta concluirlo... y ojalá se dé esta noche", añadió, en referencia al duelo entre México y Panamá.

Su compatriota José Luis Pinto, estratega de Costa Rica, se quejó de la temperatura de 36 grados centígrados con la que se disputó el encuentro.

"El clima de San Pedro Sula nos afectó, al igual que la pérdida de balones que no controlamos. Realmente fue un choque sin muchas opciones de goles para nosotros, aunque nos vamos satisfechos porque hicimos lo que teníamos que hacer: jugarle con respeto a un rival agresivo, exigente, duro de controlar y comprometido con su clasificación", comentó Pinto.

Honduras juega en Kingston el martes.

ALINEACIONES:

HONDURAS: Noel Valladares, Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa, Arnold Peralta, Emilio Izaguirre (Juan García, 80), Wilson Palacios (Andy Najar, 57), Luis Garrido, Roger Espinoza15, Oscar García, Carlo Costly, Jerry Bengtson (Jorge Claros, 73).

COSTA RICA: Keylor Navas, Michael Umaña, Giancarlo González, Johnny Acosta, Júnior Díaz, Cristian Gamboa, José Miguel Cubero, Celso Borges, Cristian Bolaños (Rodney Wallace, 69), Bryan Ruiz (Joel Campbell, 69), Alvaro Saborío (Víctor Núñez, 70).

Arbitro: Jair Marrufo (EEUU).

EEUU asegura 1er lugar en CONCACAF

KANSAS CITY, Kansas, EE.UU-- Por tercer ciclo consecutivo, Estados Unidos consiguió el primer lugar de la eliminatoria mundialista de la CONCACAF, al imponerse el viernes 2-0 a Jamaica con goles de Graham Zusi y Jozy Altidore en el segundo tiempo.

Estados Unidos, que había amarrado desde el mes anterior su séptimo boleto consecutivo a un Mundial, llegó a 19 puntos, una cifra inalcanzable para Costa Rica, que es segunda de la eliminatoria y que está también clasificada a Brasil 2014. Los ticos cayeron 1-0 ante Honduras, que se ubicaba en el tercer puesto, todavía sin el boleto directo al Mundial.

Tanto la selección norteamericana como la jamaiquina disputaron un partido muy trabado en la media cancha durante los primeros 77 minutos, hasta que Alejandro Bedoya recibió el balón en un costado de la cancha y envió un centro a Zusi, cuyo disparo dentro del área fusiló al arquero caribeño DuWayne Kerr y entusiasmó a buena parte de los 18.467 espectadores congregados en Kansas City, muchos de los cuales asistieron al cotejo vestidos de rojo, blanco y azul.

El público en el Sporting Park apenas volvía a ocupar sus asientos cuando que Edgar Castillo, quien al igual que Zusi entró a la cancha en un cambio, sirvió para Altidore, que quedó solo ante el arco y anotó el segundo tanto a los 81 minutos.

Jamaica, que sólo ha participado en el Mundial de Francia 1998, quedó matemáticamente eliminada.

Zusi, titular del Sporting de Kansas City, ingresó al comienzo del segundo tiempo, en sustitución de Landon Donovan, y fue ovacionado por los aficionados de casa. Retribuyó ese apoyo al anotar su segundo gol en cotejos internacionales.

"Le dije a Graham: `Prepárate. Vas a jugar en el estadio de tu club. No te abrumes por eso", dijo Jurgen Klinsmann, el técnico alemán de Estados Unidos. "Fue vital para dar más vitalidad, generar más ocasiones y anotar ese gol será que nunca olvidará".

Altidore amplió su récord con la selección, al anotar por sexto cotejo consecutivo. Fue su octavo tanto del año y su cuarto en la eliminatoria.

Estados Unidos victoria pese a las ausencia por lesiones de varios titulares, como fue el caso de Michael Bradley, Clint Dempsey, Fabian Johnson, Omar González y Eddie Johnson. Además, el lateral DaMarcus Beasley sufrió una lesión muscular durante el partido contra Jamaica y quedó en duda para la visita a Panamá el martes en el cierre del hexagonal.

Agencias

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Zonas afectadas en Puebla por Tormentas “Ingrid” y “Manuel”
PeriodicoDigital.mx
Llega a Puebla la carrera Antorcha Guadalupana
PeriodicoDigital.mx
Convertirán rescate de 33 mineros chilenos en atractivo turístico
PeriodicoDigital.mx
Pablo Milanés vendrá a México para presentar su CD ‘Renacimiento’
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!