Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 11 / Octubre / 2013
TRIBUNA Comunicación
17 °C
17 °C
12° - 22° C
Mayormente nublado
Humedad: 83%
TRIBUNA Comunicación
Otros deportes Otros deportes
PeriodicoDigital.mx

Cuatro ciudades levantan la mano para Juegos Panamericanos 2019

Redacción 07/03/2012 20:51:31
Cuatro ciudades levantan la mano para Juegos Panamericanos 2019Cuatro ciudades levantan la mano para Juegos Panamericanos 2019

Cuatro ciudades expresaron interés por albergar los Juegos Panamericanos de 2019, informó el miércoles Mario Vázquez Raña, presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

Santiago de Chile; Bogotá, Colombia; Lima, Perú; y San Juan, Puerto Rico son la ciudades que hasta ahora han levantado la mano buscando ser designadas sedes de la justa continental después de Toronto, que la albergará en 2015, dijo Vázquez Raña.

El dirigente mexicano también indicó que Miami podría entrar en la carrera.

"Ya Chile entregó documentos, Miami parece que quiere, ojalá... además está Colombia con Bogotá, Lima y de última hora me da gusto anunciar que Puerto Rico va a solicitar los juegos, da gusto ver que haya tantas candidaturas", dijo Vázquez Raña.

El reglamento de la Odepa establece que las ciudades aspirantes tienen hasta el 1 de enero de 2013 para presentar formalmente su candidatura.

Vázquez Raña dijo que en los próximos días, la Odepa creará una comisión que visitará las sedes para hacer un informe de su situación actual.

Bogotá y Lima fueron terceros y segundos, respectivamente, en las votaciones para los Panamericanos del 2015, sede que fue ganada por Toronto, para darle a Canadá la sede de la justa por tercera vez en su historia.

Además de Toronto, Canadá fue sede panamericana en Winnipeg en 1967 y 1999. México es el único otro país que ha tenido las justas en tres ocasiones.

Perú y Chile nunca han sido sede de unos Panamericanos, mientras que Colombia organizó los los Panamericanos de 1971 en Cali.

Agencias

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Zonas afectadas en Puebla por Tormentas “Ingrid” y “Manuel”
PeriodicoDigital.mx
Llega a Puebla la carrera Antorcha Guadalupana
PeriodicoDigital.mx
Tiene México 140 variedades de chile, la mayoría desconocidos
PeriodicoDigital.mx
'Trazo viviente', del lápiz al espectador‏
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!