La Diferencia Curazao


Fuertes

Fuertes de Curazao

1.3.4.0 image
1.3.4.0 image

Desde la captura de Curazao en 1634 hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial, los holandeses jamás se sintieron seguros en la isla. Al principio fueron amenazados por España, luego Francia e Inglaterra y finalmente, en el siglo XX por Venezuela y Alemania. Durante siglos, la isla tuvo que luchar contra los piratas y corsarios. En 1713 el corsario francés Jacques Cassard apareció en la isla, junto con sus fuerzas navales. Fue tan solo después del pago de un gigantesco rescate de 400,000 florines que el gobernador logró tener éxito en evitar el pillaje. No es extraño que los holandeses estuvieran ansiosos por construir un fuerte en cada lugar vulnerable de la isla. Ninguno de estos fuertes de Curazao podría aguantar un ataque a gran escala, pero eran muy eficientes como defensa contra los piratas y corsarios. Ocho de esos fuertes sobrevivieron al tiempo en forma completa o parcial. La pared del pueblo que era usada para rodear el viejo centro de Punda fui casi completamente demolida hace un siglo. Seis de los fuertes mejor conservados están descritos a continuación. Algunos han sido utilizados y se han sido adaptados al modo actual de vida. Algunos se han convertido en hoteles, en tiendas y restaurantes. Otros han sido transformados en museos u oficinas profesionales. Todos ellos contribuyen a preservar la larga y rica historia de Curazao.

Fuerte de Ámsterdam

Origen – Estratégicamente construido en el punto (Punda) de la lengua de tierra en la entrada del puerto. El Fuerte Ámsterdam lleva su nombre en honor a la Cámara de Ámsterdam, Departamento de la Compañía de las Antillas Holandesas, el cual estaba a cargo de Curazao. El fuerte fue construido en 1635.
Puntos de interés – El Fuerte Ámsterdam era el más importante de los ocho fuertes de Curazao y forma parte de la lista de sitios que son patrimonio mundial de acuerdo con la UNESCO. Todavía se encuentra incrustada en su pared, la bala de cañón disparada por las tropas del Capitán William Bligh.
Lo que usted encontrará allí - La residencia del Gobernador, el ministerio, varias oficinas del gobierno y la Iglesia Protestante Unida, la cual incluye un museo.

Fuerte Beekenburg

Origen – Construido en 1703 en la Bahía de Caracas, la cual cubría la bahía interna de las “Aguas Españolas”. Recibe su nombre en honor al Director van Beek, quien planeó la defensa de la ciudad de 1701 a 1704.
Puntos de interés – El fuerte debía mantener lejos a los piratas al igual que las flotas francesas e inglesas más de una vez durante el siglo XVIII. El Fuerte Beekenburg es uno de los mejor conservados de todo el caribe.
Lo que puede encontrar allí – El fuerte está construido en la Bahía de Caracas, donde usted puede visitar la playa, alquilar equipo para los deportes de agua y visitar el fuerte (La entrada tiene un costo).

Fuerte Nassau

Origen – Lleva su nombre por la Casa Real de Orange. Construido en 1797 para defender tanto a la Bahía St. Anna como a la ciudad de Willemstad.
Puntos de interés - El Fuerte Nassau se ha mantenido muy similar a su estado original y durante años ha servido de señal del puerto y torre de control, regulando la apertura y cierre del Puente de Pontón.
Lo que puede encontrar allí – Un restaurante que sirve comida internacional mirando a la Bahía de St. Ana desde arriba.

Fuerte Waakzaamheid

Origen – Este pequeño fuerte con vista a Otrobanda, fue construido en 1803 para defender la isla de la invasión francesa.
Puntos de interés – En 1804, cayó victima de un sitio de 26 días perpetrado por el Capitán William Bligh, famoso por ser “prodigo en el amotinamiento.” Durante la Segunda Guerra Mundial, los estadounidenses ponían rifles en las paredes, montaban cuarteles y puestos de observación.
Lo que encontrará allí – Un restaurante que sirve cocina internacional.

Riffort

Origen – Construido en 1828, entre la entrada al puerto, la costa del mar y el antiguo Rifwater, el Fuerte RifFort fue concebido para defender la sección externa del distrito de Otrobanda en Willemstad.
Puntos de interés - Riffort es sede de la Autoridad, las Obras Públicas, la Policía y los Boys Scouts.
Lo que encontrará allí – La aldea Riffort, un centro de compras, varios restaurantes, varios bares, una heladería y un café con terraza mirando al puerto.

Puerto

Origen – Construido en 1634 para defender la sección externa del distrito de Punda en Willemstad.
Puntos de interés – La estructura original fue remplazada en 1827 por un edificio con 136 torrecillas y sótanos en los que hay tiendas, establos y servicios médicos. Alojó a numerosas tropas durante la Segunda Guerra Mundial durante la cual tuvo artillería de naves aéreas montadas en las paredes.
Lo que encontrará allí – Una variedad de restaurantes y terrazas mirando al mar.

Escape hacia los tesoros escondidos del caribe. Enamórese del buceo y playas de primera clase en el mundo, energizante aventuras al aire libre y de una cultura que le da la bienvenida. ¡Haga hoy mismo los preparativos para su viaje por el Caribe de Curazao!