PUBLICIDAD
Actualizado:

Estás en:

Primer caso en Europa

Muere la auxiliar de enfermería contagiada por el ébola

María Teresa Romero. Facebook
María Teresa Romero. Facebook
Redacción Sociedad

El estado de salud de Teresa Romero había empeorado en las últimas horas. Romero fue una de las personas que atendió al misionero García Viejo, repatriado desde Sierra Leona y contagiado por el virus.  #EbolaEnEspana

COPE en el centro de la noticia

La auxiliar de enfermería afectada por el virus del Ébola, Teresa Romero, ha fallecido en el Hospital Carlos III de Madrid después de que su estado de salud hubiese empeorado en las últimas horas.

Romero, que dio positivo en el segundo test para detectar el virus el pasado martes, pudo contagiarse al tocarse la cara con los guantes cuando se retiraba el traje protector con el que había atendido al religioso Manuel García Viejo, fallecido a causa de la enfermedad en el mismo centro hospitalario.

Así lo admitió la paciente al doctor Germán Ramírez, de Medicina Interna del hospital La Paz y miembro del equipo que la ha atendido, y el "accidente" pudo ocurrir en la primera de las dos visitas que realizó a la habitación en la que estaba ingresado el misionero García Viejo.

El número total de ingresados se ha elevado hoy a siete tras el ingreso de un médico del Hospital de Alcorcón que permanecerá en observación.

Lo ha confirmado la subdirectora del Hospital Carlos III, Yolanda Fuentes, que ha precisado que se trata de un ciudadano "sano" al que someterán a "vigilancia activa".

En el mismo hospital permanecen otras cinco personas también en observación.

Se trata de Javier Limón, esposo de la auxiliar de enfermería contagiada, que no presenta síntomas y está bajo vigilancia desde el día siete por el riesgo que ha podido experimentar en la convivencia con su mujer.

También está Juan Manuel Parra, el médico que atendió a Teresa Romero en las urgencias del hospital de Alcorcón, que no presenta síntomas e ingresó voluntariamente ayer para someterse a observación; y la médico de familia que asistió a Teresa en un centro de salud de Alcorcón (Madrid), y que está asintomática.

Además, está una enfermera del equipo del Carlos III encargado de la atención de los misioneros fallecidos, pendiente de realizar la primera prueba del virus del ébola; un enfermero del mismo equipo que está a la espera de someterse al primer test del virus del ébola.

Asimismo, hay otro medio centenar de personas a los que se les aplica el protocolo de vigilancia en su domicilio y que consiste, fundamentalmente, en tomarse la temperatura dos veces al día.

Etiquetas: ÉBOLA 
.

comentarios (0)

  • Sólo los usuarios registrados pueden hacer comentarios.
    Puede registrarse o identificarse con su usuario y contraseña pulsando aquí.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Audios relacionados

Fotogalería relacionada

Noticias relacionadas

.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
CADENA 100
RockFM
MegaStar FM
Youtube COPE
Twitter COPE
Facebook COPE
Llévanos contigo en tu móvil
Icono Apple Icono AndroidIcono Windows Phone

© Cadena COPE 2011 Radio Popular S.A. - COPE. CIF A28281368, C/ Alfonso XI, 4. 28014, Madrid. Todos los derechos reservados.