Loading...

Israel, preparado para la guerra

17,955 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Nov 15, 2012

http://fr.euronews.com/ Israel despliega sus fuerzas militares en la frontera con Gaza, preparándose incluso para una intervención terrestre.

Se trata de una nueva y amplia operación militar, bajo el nombre de "Pilar Defensivo", la mayor de los últimos cuatro años, con el objetivo de asestar un duro golpe a Hamás y proteger a la población civil.

Mientras despliega sus fuerzas militares en la frontera, el primer ministro ha hablado desde el Ministerio de la Defensa de Tel Aviv, dando un ultimátum a Hamás. "En las últimas 24 horas Israel ha dejado claro que no tolerará ataques de misiles contra civiles. Espero que Hamás y el resto de organizaciones terroristas capten el mensaje. Si no, Israel está preparado para tomar cualquier acción necesaria para defender a nuestra gente."

En los últimos dos días los aviones israelíes han realizado bombardeos aéreos con objetivos concretos: han asesinado al líder del brazo armado de Hamás Ahmed Yabari, y destruido lanzaderas de cohetes de corto y medio alcance.

La teniente coronel Avital Leibovich, portavoz del ejército, advierte que todo puede pasar. "Todas las opciones están sobre la mesa, incluída la posibilidad de una operación terrestre. Algunas de nuestras unidades de reserva están en alerta y ahora mismo estamos considerando nuestros próximos pasos. Estamos atacando varios objetivos desde el aire, objetivos como misiles ocultos, almacenes, túneles subterraneos utilizados como almacén, etc."

Según las autoridades israelíes en los últimos ataques han quedado seriamente afectados la mayoría de los misiles Fajr-5 de Hamás, de fabricación iraní, y también han alcanzado sus instalaciones de producción de armamento.

Síguenos:
En YouTube: http://bit.ly/xjG7il
En Facebook: http://www.facebook.com/euronews.fans
En Twitter: http://twitter.com/euronewses

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...