Saltar navegación e ir al contenido
Imágenes presentando Navarra

Organice su viaje

Situados en el Camino de Santiago

  • Capilla de San Fermín

    Capilla de San Fermín


Capilla de San Fermín


Iglesias y ermitas

Localidad: PAMPLONA ( 31001 )

Dirección: Calle Mayor (iglesia de San Lorenzo) 74

Zona: Cuenca de Pamplona

Web: Capilla de San Fermín

Enlaces de Interés:

Portal de turismo del Ayuntamiento

Teléfono: 948225371 - 948228790

Siglos de construcción: XVII-XVIII

Estilo: Neoclásico


Si las calles de Pamplona son el principal escenario de las universales fiestas de San Fermín, la Capilla del Santo, ubicada en el interior de la iglesia de San Lorenzo, constituye el punto de encuentro de los fieles en los actos religiosos de las fiestas de San Fermín.

A ella acude la corporación municipal en traje de gala cada 6 de julio, horas después del chupinazo que da inicio a las fiestas. Con una misa se celebran las Vísperas del día grande, el 7 de julio, único día del año en que la reliquia del Santo, una talla de madera policromada y plata de fines del XV, abandona su retiro para recorrer en Procesión el casco antiguo de la ciudad ante la devota y emocionada mirada de miles de pamploneses y visitantes llegados de todo el mundo. La capilla vuelve a ser protagonista indiscutible en los actos religiosos de la Octava que despiden los ocho días de fiesta.

Es habitual que cualquier otro día del año, este lugar ubicado al final de la calle Mayor, cuente con la presencia de pamploneses y visitantes. Y también habitual que muchos novios de Pamplona quieran casarse ante su altar, lo que exige reservar fecha con años de antelación.

Del templo medieval original, que formaba parte de lo que antaño fuera el sistema defensivo de Pamplona , apenas se conserva hoy una torre. Se da la curiosidad de que la iglesia de San Lorenzo, de advocación aragonesa, se levantó en el burgo franco de San Cernin por los pamploneses que allí habitaban, pues los propios francos, hombres libres venidos principalmente de Francia y dotados de ... [+ info]

UBICACIÓN:

HORARIO:

De invierno 2015-2016: de lunes a sábado, de 8:00 a 12:30 y de 17:30 a 20:00. Domingos y festivos, de 8:30 a 13:45 y de 17:30 a 20:00.

PRECIOS

Observaciones: entrada gratuita.

Horarios, fechas y precios orientativos. Se aconseja confirmar con la entidad responsable.



www.turismo.navarra.es

+34 848 420 420

14-03-2016

Reyno de Navarra, Tierra de diversidad