Billete de $2.000 papel

Billete de $2.000, anverso.

Billete $2.000, anverso.

Billete de $2.000, reverso.

Billete $2.000, reverso.

 
Dimensiones: 145 x 70 mms
Papel: Color blanco.
Marca de Agua: Ubicada al lado izquierdo, por el anverso, y al lado derecho, por el reverso, sin ningún elemento de impresión que la obstruya. Incluye el retrato de Manuel Rodríguez Erdoyza en posición de tres cuartos mirando hacia el centro del billete.
Hilo de Seguridad: En sentido vertical, a la izquierda del motivo principal del anverso y ocupando todo el ancho del billete a modo de franja aventanillada, se repite la leyenda "DOS MIL" en toda su extensión.
Motivo Coincidente: Figura hexagonal de calce anverso-reverso, con una antorcha, cuyos distintos trazos se complementan a trasluz para formar la figura completa. Ubicada a la izquierda sobre el guilloche central, en el anverso, y a la derecha en la parte superior de la ilustración de la Iglesia de los Dominicos, en el reverso.
Colores:

Azul, violáceo, carmín, ocre y naranja en distintos matices.

Sistemas de Impresión: Offset, Taille Douce y Tipografía
Marca táctil: Ubicada en el anverso en el costado izquierdo de la franja no impresa de la marca de agua. Consiste en un rombo con perímetro con el suficiente grosor y profundidad para ser detectado al tacto.
Imagen Latente: Ubicada en el anverso en el ángulo superior derecho bajo la cifra "2000". Conformada por un guilloche con las letras B y C, visible en claro u oscuro, según el ángulo del observador.
Anverso: El motivo principal es el retrato de Manuel Rodríguez Erdoyza ubicado al lado derecho. Al centro y parcialmente tapado por el retrato se ubica parte del monumento a Manuel Rodríguez Erdoyza de la escultora chilena Blanca Merino Lizana.En la parte superior, a partir del costado izquierdo, el título "BANCO CENTRAL DE CHILE" en una línea. Bajo éste el elemento de calce anverso-reverso. En el costado inferior izquierdo el valor en cifras "2000" y en el costado derecho inferior el valor en letras "DOS MIL". Bajo este último las frases repetidas "BANCO CENTRAL DE CHILE" en microimpresión.En el costado superior derecho el valor en cifras "2000" sobre la imagen latente. En la parte inferior, de izquierda a derecha, las frases "PRESIDENTE" y "GERENTE GENERAL" con las firmas correspondientes. Sobre éstas el año de impresión.En el ángulo superior izquierdo la serie alfabética compuesta de dos letras mayúsculas seguida de siete cifras, duplicadas, a la derecha del retrato, en caracteres más pequeños En el ángulo inferior derecho el nombre del personaje "MANUEL RODRÍGUEZ E.". A la izquierda, bajo el motivo coincidente, y a la derecha, bajo la serie y cifras, un número en el pliego de papel. Al centro en la parte inferior el pie de imprenta "Casa de Moneda de Chile" o bien estar en blanco.Todos los componentes del anverso aparecen complementados por guilloches, ornamentos, fondos multiformes y elementos de seguridad.
Reverso: El motivo central corresponde al grabado de la Iglesia de los Dominicos.En la parte superior izquierda y en dos líneas la frase "BANCO CENTRAL DE CHILE". Debajo de ésta el valor en letras, también en dos líneas "DOS MIL PESOS". En el ángulo inferior izquierdo y en el ángulo superior derecho los valores "2000" en cifras. En la parte inferior derecha del motivo central un sello circular, representación parcial del logotipo del Banco Central de Chile, sin perjuicio de lo dispuesto en el Acuerdo N° 314-02-931014.Todos los componentes del reverso aparecen complementados por guilloches, ornamentos, fondos multiformes y elementos de seguridad.
Fecha de circulación: Diciembre 1997