La guía para
desarrolladores de Flickr

¿Qué es Flickr?

Flickr es casi con seguridad la mejor aplicación de todo el mundo para administrar y compartir fotos en línea. En Flickr, los miembros cargan fotos, las comparten de manera segura, las complementan con metadatos como la información de las licencias, la ubicación geográfica, las personas incluidas, etiquetas, etc., en interactúan con su familia, sus amigos, sus contactos o cualquier otra persona de la comunidad. Prácticamente todas las funciones de las diversas plataformas de Flickr —web, móvil y de escritorio— están acompañadas de un programa API de larga trayectoria. Desde 2005, los desarrolladores han colaborado con las API de Flickr para generar experiencias divertidas, creativas y magníficas con relación a las fotos que trascienden a Flickr.

Aprovechar al máximo la API de Flickr

Recomendamos la implementación de todo tipo de integraciones, como funciones y productos que:

  • Ayuden a la gente a poner sus fotos a disposición de las personas que les importan
  • Habiliten nuevos modos de organizar fotos y videos
  • Sean divertidos

Las mejores integraciones contribuyen con la comunidad de Flickr al alentar a los miembros a dialogar, compartir y oficiar de curadores. Las integraciones que usan Flickr principalmente como un servicio de almacenamiento de fotos o como un proveedor de imágenes de stock no tienen en cuenta el aspecto del uso compartido de fotos (además de infringir las Normas de la comunidad). En otras palabras… ¡participa!

Entonces, ¿cómo puedes participar? A continuación, te ofrecemos algunas pautas. Dado que Internet suele ser un lugar que avanza rápidamente, revisa esta sección con frecuencia para conocer las actualizaciones. Además, también tenemos un registro de cambios para ayudarte a identificar los cambios en estas pautas.

Si eres un desarrollador que desea crear algo ingenioso con los datos de Flickr, todo lo que necesitas saber para empezar está aquí mismo. Sólo ten presente que estás trabajando con las fotografías de otras personas, así que respétalas y respeta también las Normas de la comunidad de Flickr.

La API de Flickr

Con más de 5.000 millones de fotos (muchas con valiosos metadatos como etiquetas, ubicaciones geográficas y datos Exif), la comunidad de Flickr genera información maravillosamente útil. Para obtener acceso a estos datos, debes usar la API de Flickr. De hecho, casi toda la funcionalidad que ejecuta flickr.com está disponible a través de la API, que es un servicio totalmente gratuito para nuestros miembros y para los desarrolladores y demás integrantes, para que puedan crear aún más formas de interactuar con las fotos más allá de flickr.com.