Skip to Content

Watch Gadling TV's "Travel Talk" and get all the latest travel news!
AOL Tech

Los juegos indies para Xbox One podrán ser F2P y ofrecer microtransacciones

Los juegos indies para Xbox One podrán ser F2P y ofrecer microtransacciones
Parece ya evidente que Microsoft ha visto los dientes al lobo. La agresividad con la que Sony está cortejando a los desarrolladores independientes ha servido para que los de Redmond lancen su propio programa de captación bajo el sello ID@Xbox, una iniciativa con la que esperan atraer a esos estudios diminutos pero rebosantes de originalidad, capaces de conseguir grandes éxitos con presupuestos que cabrían en un calcetín. Eso no quiere decir que no tengan metas económicas. Los indies también quieren ganar dinero, así que Microsoft ha decidido abrirles distintos modelos de negocio para llegar al máximo número de creadores.

Samsung recupera sus televisores OLED 'extraviados' en la IFA 2012 (pero nada se sabe sobre cómo se perdieron)

Samsung recupera sus televisores OLED 'extraviados' en la IFA 2012 (pero nada se sabe sobre cómo se perdieron)
Además de las últimas novedades en informática, audio y vídeo, la IFA del año pasado nos deparó una de las noticias más extravagantes del año. Samsung, que presentó con orgullo varios prototipos OLED con los que quería demostrar su superioridad técnica, perdió en extrañas circunstancias varias unidades de exhibición de cuando eran transportadas hacia la feria de Berlín desde el aeropuerto. Ahora, estos televisores han sido recuperados, pero son más las dudas que despierta este hallazgo que las que responde.

Un prototipo del Samsung Gear se filtra antes de su debut el 4 de septiembre

El Samsung Gear se filtra antes de su debut el 4 de septiembre
¿Quién dijo que este iba a ser otro domingo aburrido? Samsung, muy a su pesar, nos despierta hoy de nuestro sopor con las primeras imágenes del Galaxy Gear, que han caído en manos de VentureBeat gracias a una filtración de lo más oportuna. El sitio quiere mantener la fuente de estas imágenes en el anonimato, pero sabemos que fueron capturadas de forma clandestina de uno de los vídeos promocionales internos que una firma asociada a Samsung ha creado.

Lamentablemente, quienes esperaran una pantalla flexible como la recogida en la ficha del registro de patentes, se van a llevar una soberana decepción al ver que su panel, aunque de tipo OLED, sigue siendo rígida como cualquier otra. Aunque Christina Farr, redactora de Venture Beat, no pudo fotografiar en persona el reloj inteligente de Samsung, sí tuvo la oportunidad de probar un prototipo para desarrolladores a través de sus contactos, y asegura que es bastante regordete (e incluso un poco incómodo) en persona, aunque no particularmente pesado.

Nanos y micros

Nanos y micros es un recopilatorio semanal en el que recogemos esas noticias pequeñas y curiosas que se escaparon durante la semana y que ahora te traemos para que no pierdas el hilo de la actualidad
Nanos y micros, primera edición

PlayJam GameStick se lanzará a nivel internacional el 30 de septiembre

PlayJam GameStick se lanzará a nivel internacional el 30 de septiembre
Ni abril, ni junio, ni agosto: finalmente habrá que esperar hasta los últimos compases de septiembre para poder echar el lazo a la GameStick de PlayJam. Según podemos leer en Liliputing, el pistoletazo de salida a los primeros envíos comenzará concretamente el día 30 de septiembre a nivel internacional, pudiendo adquirirse en distribuidores como Amazon o GameStop. En caso que te decidieras a prestar tu apoyo a la consola androide durante su campaña de financiación en Kickstarter, sus creadores indican que, como deferencia, la fecha de entrega se adelantará a mediados de septiembre. Por último pero no por ello menos importante, si quieres hacer la espera un poco más llevadera debes saber que la unidad se ha dejado caer estos días por la FCC, lo que ha motivado que su manual de instrucciones acabe viendo la luz antes de tiempo. Lo dicho: ya cada vez queda menos, esta vez parece que de verdad de la buena.

Leer - Liliputing
Leer - GameStick
Leer - FCC

Engadget Podcast 087: ¡Acompáñanos durante la grabación!

Después de un ocupadísimo agosto, debido a los momentos de descanso y relajación obligatorios del verano (en el hemisferio norte), nos reunimos nuevamente para discutir los temas más importantes del mundo de la tecnología. Ha pasado tanto tiempo desde el último podcast que, como te imaginará, tenemos muchos sucesos que comentar y debatir. Por eso, esperamos nos acompañes durante la grabación del podcast 087, que sucederá mañana lunes, a la hora indicada abajo.

¡Nos vemos pronto!

Freemium: BlackBerry KO, Nokia OK

En Freemium, José Mendiola opina sobre la situación actual del mundo de la tecnología
Freemium: BlackBerry KO, Nokia OK
Dicen que lo peor que puede suceder en el mercado es que no hablen de uno, ni bien ni mal. Pasar desapercibido en un mercado que tiembla ante cualquier rumor, filtración o incluso un tuit, que no se mencione a uno, aunque sea para criticarlo borda la tragedia. Y algo así parece que está sucediendo con BlackBerry, una marca que lo ha sido todo en el mundo de la telefonía móvil y que ahora lucha encarnizadamente por un minuto de gloria en los medios o mejor aún, no quedar como una marca marginal en la suculenta tarta de la telefonía móvil. Los de Waterloo viven una situación muy incierta al haber abierto el melón de un futuro que queda abierto a cualquier solución, todo esto en un año en el que han luchado encarnizadamente por recuperar el terreno perdido y sobre todo, la ilusión.

Ahora mismo, el mercado es cosa de dos -iOS y Android-, pero el tercero en discordia no se resigna a pasar desapercibido. No sabemos muy bien cuáles son las cifras del tremendo esfuerzo que están efectuando Nokia y Microsoft por aumentar la cuota de mercado de la plataforma Windows Phone, una recién llegada a fin de cuentas, pero lo cierto es que comienzan a cosechar las simpatías de los usuarios que han optado por ellos. Un índice de satisfacción que rompe moldes, el sólido apoyo de colosos como Telefónica y los últimos modelos presentados por Nokia, abren un futuro esperanzador para la plataforma. La cara y la cruz de una moneda en la que el usuario asiste expectante. ¿Qué sucederá a corto plazo?

Xbox Live Marketplace ahora se llama Xbox Games Store

microsoft renombra xbox games store
Microsoft continúa realizando pequeños grandes cambios en su sistema Xbox Live de cara a tener todo apunto antes del lanzamiento de su esperada consola y el siguiente paso consiste nada menos que en renombrar su propia tienda de juegos. La compañía ha modificado el nombre de su Xbox Live Marketplace a Xbox Game Store, una transformación que igualmente parece haber afectado a otros países como por ejemplo España, donde ha dejado atrás su "Bazar" para ser llamada ahora Tienda Xbox Games. Ninguna otra novedad más allá de este cambio de identidad, de forma que cuando entres no te asustes: los juegos siguen estando donde siempre. No tienen pérdida.


Leer - Xbox Live Marketplace se renombra
Leer - Xbox Games Store

LG G Pad 8.3 se adelanta a IFA y es por fin oficial en todo el mundo

LG G Pad 8.3 se adelanta a IFA y es por fin oficial en todo el mundo
A comienzo de semana LG nos 'regaló´ un vídeo sobre cómo sería el tablet perfecto, y avanzando ya el G Pad 8.3. Estábamos todos convencidos que este tablet vería la luz en el inminente IFA 2013, pero parece que los coreanos tienen prisa por darlo a conocer, y acaba de ser presentado oficialmente en todo el mundo. Esta tableta es el paso siguiente al smartphone G2, y el fabricante asegura que se trata del primer tablet de 8 pulgadas que cuenta con una pantalla WUXGA (Widescreen Ultra Extended Graphics Array) de 1.920 x 1.200. El equipo llega con una generosa batería de 4.600 mAh, corre Jelly Bean 4.2.2 y lleva un procesador Snapdragon 600 de 1,7 GHz con 2 GB de RAM.

KDDI podría empezar a probar una red móvil de 220 Mbps en 2014

KDDI planea una red móvil de 220 Mbps para 2014
Aunque quienes tenemos acceso a redes móviles LTE estamos bastante contentos con su velocidad, que en el mejor de los casos puede llegar a 150 Mbps, bien sabemos que las tecnologías de transmisión de datos evolucionan rápidamente, y pronto serán aún más rápidas. La japonesa KDDI es una de esas operadoras que ya están pensando en el futuro.

Según indica el periódico Nikkei, KDDI podría empezar a probar una red de nada menos que 220 Mbps a mediados de 2014, que funcionaría, al menos al principio, con un smartphone Android indeterminado. Lamentablemente no tenemos información sobre los detalles técnicos del sistema, y por lo tanto no sabemos si se trata de una red LTE-A mejorada por la operadora o algo totalmente nuevo. Además, KDDI tampoco ha confirmado la información, lo que quiere decir que todo esto por ahora no es más que un rumor. Con esto explicado, nos tomaremos las cosas con calma y no empezaremos a hacer planes para mudarnos a Japón... por ahora.

[Foto: TAKA@P.P.R.S (Flickr)]

Tu próximo coche podría tener amortiguadores regenerativos

Tu próximo coche podría tener amortiguadores regenerativos
Más prestaciones con menos consumo es el sueño de todo fabricante de automóviles. Las fórmulas para conseguirlo son numerosas, yendo desde la inducción forzada al uso de sistemas híbridos diseñados para activarse durante los momentos de mayor necesidad energética. Precisamente, la mayoría de los sistemas híbridos alimentan sus baterías utilizando sistemas de frenada regenerativa, capaces de transformar la energía cinética de las deceleraciones en electricidad que posteriormente es almacenada en un paquete acumulador. La idea de Levant Power se basa en un principio similar, pero con mayores ventajas gracias a su integración en la propia suspensión del vehículo.

La compañía, que presentó en 2010 su tecnología de suspensión GenShock, ha alcanzado un acuerdo con el fabricante de componentes ZF para lanzar amortiguadores regenerativos, con la capacidad para convertir los movimientos causados por las irregularidades del firme en electricidad, usando un sistema de bombeo que captura parte de la energía que de otra forma se perdería en forma de calor.

Alcatel anuncia los One Touch Idol S, Idol Mini y Evo 8 HD sin bombo ni platillo

Alcatel anuncia los One Touch Idol S, Idol Mini y Evo 8 HD sin bombo ni platillo
No seremos nosotros quienes digamos a Alcatel cómo tiene que hacer las cosas, pero no da la impresión de que esté muy entusiasmada con sus próximos lanzamientos cuando ha colgado sus novedades para la IFA en su sitio web prácticamente sin más aviso que su propia presencia en el sitio oficial de la compañía. Sea como sea, la firma tiene listos dos nuevos teléfonos y un tablet, que pasamos a describirte a continuación.

El Idol S y el Idol Mini (filtrado hace unos días) tienen en común el uso de Android 4.2, la presencia de un lector microSD compatible con tarjetas de hasta 32 GB y conectividad GSM cuatribanda; a partir de ahí empiezan a aparecer diferencias. El Idol S, que es el más grande de los dos, pesa 110 gramos y posee una gran pantalla IPS 1.280 x 720 de 4,7 pulgadas, una CPU dual-core a 1,2 GHz, 1 GB de RAM, 4 GB de almacenamiento, datos DC-HSPA y dos cámaras integradas, con 8 megapíxeles detrás y 1,3 megapíxeles delante. En otras palabras, nos encontramos ante un terminal de prestaciones muy intermedias en formato grande, lo que nos indica que no debería ser especialmente caro, pero tampoco a precio de saldo absoluto.

ASUS insinúa sin pudor un nuevo Transformer para la próxima semana

ASUS insinúa sin pudor un nuevo Transformer para la próxima semana
La industria de la informática tiene por costumbre hacer desfilar a sus grandes novedades en tres grandes citas internacionales: Computex, CeBIT e IFA. Con las dos primeras ya han tenido lugar, así que es hora de que nos vayamos centrando en la feria de Berlín, donde ASUS se llevará unas cuantas primicias. Una de ellas (porque damos por hecho que no será la única) será a todas luces el próximo miembro de la familia Transformer Pad, ya avanzado en una fotografía no particularmente reveladora que ha sido publicada en la página de Facebook del fabricante taiwanés.

En estos momentos hay muy poco que podamos contarte sobre este nuevo tablet híbrido, pero damos por hecho que hará uso de Android y (si ASUS decide mantener viva la tradición) un SoC Tegra 4 de NVIDIA, que estará más que encantada de suministrarle sus integrados a una de las firmas más importantes en este complicado segmento. Realmente, toda su ficha técnica es objeto de especulación, y tanto es así que ni siquiera nos atreveríamos a vaticinar la versión de Android escogida por ASUS para su próximo dispositivo. Por suerte la IFA está ya a la vuelta de la esquina, así que dentro de cuatro días podremos resolver todas tus dudas.

[Actualización: Curiosamente, el mes pasado un tablet ASUS con el código K00C apareció en la FCC estadounidense, como es costumbre cuando se aproxima el lanzamiento de un nuevo producto. Te dejamos su dibujo técnico tras el salto.]

El Washington Post desvela nuevos detalles sobre los programas de ciberespionaje de EEUU

El Washington Post desvela nuevos detalles sobre los programas de ciberespionaje de la NSA
El público y hasta los propios analistas tienen que estar preguntándose hasta dónde llega la madriguera de conejo descubierta por Edward Snowden. Día sí, día también, The Guardian y el Washington Post revelan nuevos detalles sobre las operaciones de espionaje de los servicios de inteligencia de los Estados Unidos, y los últimos datos sirven para conocer en qué se invierte el presupuesto negro de 52 millones de dólares asignado a las agencias de espionaje del país.

Según publica el Washington Post en su último artículo, durante el año 2011 se condujeron 231 operaciones de ciberespionaje de carácter ofensivo. Aproximadamente tres cuartas partes de estos ataques fueron dirigidos contra objetivos de "máxima prioridad", situados en Irán, Rusia, China y Corea del Norte. Que estos países se encuentren en el punto de mira de agencias como la NSA y la CIA no es exactamente una sorpresa; lo interesante es saber cómo se realizan estas misiones de infiltración, englobadas dentro de un programa denominado GENIE.

Varios diseñadores de HTC son detenidos por supuesto fraude y robo de secretos comerciales

htc robo diseñadores arrestados
Las aguas andan revueltas por las oficinas de HTC, no hay duda de ello. A primera hora de la mañana han sido detenidos en Taipéi algunos diseñadores de la compañía bajo sospecha de gastos fraudulentos así como de robo de secretos comerciales con el objetivo de fundar una nueva empresa de diseños móviles para Taiwán y China continental. Entre los acusados cabe destacar a Thomas Chien -en la imagen-, vicepresidente de diseño de producto; Wu Chien Hung, director de investigación y desarrollo; y Justin Huang, director senior del equipo de diseño y uno de los responsables del aspecto del HTC One, siendo también sus oficinas registradas para la investigación.

Un portavoz de HTC se ha apresurado a comunicar que el asunto está siendo manejado por las autoridades y que por tanto no realizarán comentarios por el momento, aunque eso no ha evitado que cierta información salga ya a la luz. Algunas fuentes indican que ha sido la propia presidenta de la junta directiva, Cher Wang, la que ha presentado la denuncia personalmente ante la Oficina de Investigación de Taiwán, tras enterarse de que Chien, Huang y Wu tenían prevista la creación de una nueva empresa y que iban a renunciar tras reclamar sus bonificaciones de mitad de año.


Follow us on Twitter
Suscribirse vía email

Galerías destacadas



Noticias AOL