Skip to Content

Watch Gadling TV's "Travel Talk" and get all the latest travel news!
AOL Tech

Chrome 29 llega con sugerencias más inteligentes (y WebRTC en la versión para Android)

Chrome 29 llega con sugerencias más inteligentes (y WebRTC en la versión para Android)
Es muy posible que Chrome 29 no sea una novedad para ti si eres de los que no tienen miedo a las versiones beta ni se amedrentan ante los bugs, pero el resto de los usuarios posiblemente agradezcan saber que la nueva versión del navegador de Google ya está disponible para su descarga.

Los usuarios de la versión para ordenadores notarán "mejoras en la sugerencias de omnibox basadas en el tiempo pasado desde la última visita a tus sitios, redundando en sugerencias más apropiadas y relevantes". Además, Google ha incluido un botón para dejar a cero los parámetros de Chrome en caso de que se te vaya la mano instalando extensiones y modificando sus opciones, permitiéndote hacer tabula rasa sin aniquilar temas, aplicaciones ni marcadores. En lo que respecta a Chrome para Android, el nuevo navegador cuenta con mejoras en el desplazamiento y arranque, además de compatibilidad con WebRTC para permitir mantener videoconferencias en el propio navegador sin necesidad de instalar plugins.

Puedes encontrar ambas versiones siguiendo los enlaces de lectura.

[Vía Google Chrome Blog]

Leer - Google Chrome (PC)
Leer - Google Play

Sony anuncia nuevos DualShock 4 de colorines, un cargador, y la base vertical para PS4 [Actualizada]

Sony anuncia nuevos DualShock 4 de colorines, un cargador, y la base vertical para PS4
El carrusel informativo Sony desde la Gamescom 2013 no para ni por un instante. En esta ocasión volvemos a hablar de la PlayStation 4, o más precisamente de sus nuevos accesorios, que han sido anunciados oficialmente en la feria de Colonia para que vayas llenando tu lista de la compra de cara al mes de noviembre.

Los principales protagonistas son sin duda los nuevos mandos DualShock 4 en "Magma Red" (tras el salto) y "Wave Blue" (arriba), que desmarcan radicalmente de la seriedad de la PlayStation 4 con un brillante toque de color, aunque tampoco podemos olvidar el cargador oficial de Sony, que permitirá que dos mandos DS4 recuperen sus fuerzas al mismo tiempo, ni la base vertical para la consola, compuesta por un pie y dos cierres por pestañas para fijarse firmemente a tu PS4.

Si te estás preguntando ya el precio, sentimos decirte que por ahora sólo sabemos que los mandos saldrán por 59 euros cuando salgan a la venta en Europa este 29 de noviembre. EEUU y Latinoamérica los recibirán algo más tarde, a un precio de 59 dólares. El resto de los accesorios carecen por ahora de tarifas y fechas de lanzamiento.

[Actualización: El precio de la base de carga será de 29 euros. El soporte vertical costará 19 euros. Ambos estarán disponibles para el lanzamiento de la consola el día 29 de noviembre.]



iTunes Radio se lanzará el mes que viene con anuncios de audio cada 15 minutos y de vídeo cada hora

iTunes Radio se lanzará el mes que viene con anuncios de audio cada 15 minutos y de vídeo cada hora
Ve preparándote para la cita con Apple del 10 de septiembre, porque todo indica que veremos mucho más que nuevos iPhones. iRadio, su nueva plataforma de música online diseñada para competir con Google y Spotify, será uno de los anuncios de la jornada, y los chicos de AdAge ya conocen algunos de sus detalles más interesante.

YouTube 2.0 llega a iOS con reproductor de vídeo en miniatura y búsqueda de listas de reproducción

YouTube 2.0 llega a iOS con reproductor de vídeo en miniatura y búsqueda de listas de reproducción
No nos digas más: tienes un dispositivo iOS y te es imposible no sentir celos de la nueva aplicación oficial de YouTube para Android. Es comprensible, pero tranquilo, no tienes por qué sentirte abandonado. Poco después de ser actualizada la versión para el sistema operativo del robot verde, Google ha lanzado la revisión 2.0 de YouTube para iOS, que incorpora dos de las principales novedades vistas en el APK: búsqueda de listas de reproducción y vídeos en miniatura para trabajar en "multitarea" dentro de la aplicación. La lista de cambios no indica la presencia de otras novedades, pero si tienes un iPad o iPhone, puedes ponerte a buscar las diferencias descargando ya mismo la aplicación siguiendo en el enlace Leer.

[Vía YouTube Official Blog]

PlayStation 4 llegará el 15 de noviembre a EEUU y el 29 de noviembre a Europa y Latinoamérica [Actualizada]

PlayStation 4 llegará el 15 de noviembre a EEUU y el 29 de noviembre a Europa
Ahora sí que sí, es oficial. Hasta hoy mismo todo lo que sabíamos sobre la fecha de lanzamiento de la PlayStation 4 es que saldría a la venta a tiempo para aprovechar el tirón de la campaña navideña, pero Sony acaba de confirmar en Colonia que su nueva consola estará disponible el día 15 de noviembre en los Estados Unidos y el 29 del mismo mes en Europa. Los precios serán de 399 dólares y 399 euros respectivamente (349 libras en el Reino Unido).

En total, Sony espera que su PlayStation 4 llegue a un total de 32 países antes de que acabe el periodo de vacaciones (y compras) de finales de año. El fabricante japonés puede sacar pecho con este dato, dado que su plan de lanzamiento supera ampliamente los 13 países seleccionados por Microsoft para lanzar su Xbox One (499 euros/dólares), que también llegará a las estanterías en el mes de noviembre. Sony ya ha conseguido un millón de reservas antes siquiera de comunicar la fecha para el pistoletazo de salida, así que no es necesario decir que las cosas están más que candentes.

Y tú, ¿has pensado ya tu elección?

[Actualización: Sony ha anunciado que PlayStation 4 también llegará a América Latina el día 29 de noviembre, coincidiendo con Europa. Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Panamá y Perú son los países escogidos para iniciar su singladura.]

Sony Music Unlimited para PS4 contará con controles rápidos y reproducción mientras juegas

Sony Music Unlimited para PS4 contará con controles rápido y reproducción mientras juegas
Estaba más que cantado que Sony Music Unlimited iba a tener un rinconcito privilegiado en PlayStation 4 desde el principio y la conferencia de hoy en la Gamescom 2013 no ha hecho más que confirmárnoslo. Según nos cuentan los interesados, la plataforma pasará a contar con características tan pedidas como la posibilidad de escuchar música mientras juegas. Una vez solventado este trámite vas a necesitar una manera de gestionar la reproducción, así que desde el PS Home podrás acceder a unos controles rápidos, con independencia de en qué parte de la interfaz te encuentres en ese momento. De este modo, aunque no estés dentro de la propia aplicación de Music Unlimited seguirás pudiendo pausar o saltar de canción según vayas necesitando.

Sony se alía con los proveedores de banda ancha europeos para lanzar su PS4: Ono, Orange y otros más ya están en el saco

Sony se alía con los proveedores de banda ancha europeos para lanzar su PS4: Ono, Orange y otros más ya están en el saco
El streaming de juegos y la adquisición de contenidos multimedia harán que una buena conexión de banda ancha sea imperativa para disfrutar a tope de las posibilidades ofrecidas por la PlayStation 4, pero eso es algo que se dice más pronto que se hace. Para evitar problemas y conseguir que la PS4 llegue al máximo número posible de consumidores europeos, Sony ha firmado una serie de acuerdos con algunos de los principales proveedores de la Unión.

Ono, Orange, T-Mobile y Virgin Media son algunas de estas compañías que ofrecerán planes de acceso a internet con algún tipo de ventaja para y/o dirigidos a los propietarios de una PS4. Sony apenas ha dado detalles sobre en qué está trabajando exactamente, aunque el nombre de las operadoras garantiza que estos acuerdos cubrirán como mínimo los mercados de España, Francia, Alemania y el Reino Unido.

The Playroom vendrá preinstalada en PlayStation 4 desde su lanzamiento

Playroom vendrá preinstalado en PlayStation 4 desde su lanzamiento
Las novedades con respecto a PlayStation 4 han comenzado a por fin a desfilar ante nuestros ojos en esta Gamescom 2013, realizando una primera parada en The Playroom. Según nos cuenta Sony desde Colonia, esta demo técnica que básicamente se encarga de ensalzar todas las bondades de los nuevos DualShock 4, el reformulado Eye y la propia consola, vendrá preinstalada en todas sus PS4 desde el mismo lanzamiento de la consola. Entre otras cosas, podrás comprobar qué tal se comporta el nuevo mando con un mini juego de hockey o interactuar con unos pequeños robots mediante Realidad Aumentada usando su touchpad y el acelerómetro -eso por no mencionar que también te los podrás quitar de encima a manotazos con su cámara. Por último pero no por ello menos importante, esta demo te servirá en bandeja la posibilidad de indagar un poco más en la relación de la consola con los dispositivo Xperia, si es que tienes alguno por casa. Hasta entonces, puedes ir echando un ojo por aquí para ir saciando el apetito.

Sony engatusa a los estudios independientes: Rogue Legacy, Hotline Miami 2 y muchos más llegarán a PS4 y PS Vita

Sony engatusa a los estudios independientes: Rogue Legacy, Hotline Miami 2 y muchos más llegarán a PS4 y PS Vita
Sony se ha propuesto convencer a los desarrolladores independientes que tanto la PlayStation 4 como la PlayStation Vita ofrecen la base perfecta para dar a conocer sus creaciones, y en la Gamescom está ofreciendo pruebas de que su estrategia de reclutamiento funciona. La firma japonesa ha anunciado que Rogue Legacy llegará a PlayStation 4, junto a una nueva versión de The Binding of Isaac (titulada Rebirth) y un nuevo N+ (N++), que también serán ofrecidas para PS Vita.

Por si esto no fuera suficiente, Sony ha hecho público que dos de los títulos indies más esperados del momento llegarán a sus plataformas: la secuela del gamberrísimo Hotline Miami y Guns of Icarus Online harán su debut en el mercado de las videoconsolas a través de PS4 y PS Vita.

Parece evidente que tanto si te gustan las grandes producciones como si prefieres los títulos más pequeños (y en ocasiones también más originales), Sony está haciendo todo lo posible para ganarse tu favor.

SparqEE CELLv1.0 desea que placas Arduino y Raspberry Pi se conecten a redes móviles

SparqEE CELLv1.0 desea que placas Arduino y Raspberry Pi se conecten a redes móviles
Quienes hemos jugado con placas Arduino o Raspberry Pi solucionamos nuestras necesidades de conectividad usando redes Bluetooth, Ethernet o WiFi principalmente; sin embargo, no debemos limitarnos. Ahora aparece un proyecto de KickStarter que pretende proporcionar un poquito de libertad adicional, con un adaptador que permitiría que conectemos nuestros inventos a redes móviles. El SparqEE CELLv1.0 acaba de aparecer en el sitio de proyectos buscando financiamiento, esperando recaudar 70.000 dólares para fabricar el aparato. Este interesante componente podrá usarse con sistemas de domótica, drones, de geolocalización, y tantas otras cosas adicionales que vengan a tu mente.

Si consiguen el dinero necesario esperan entregar las placas en noviembre de este año, y aunque suponemos que no tendrán mayor inconveniente fabricando el componente, debemos tomar en cuenta que la tecnología de las redes móviles nunca es muy sencilla. Eso lo decimos para recordarte que al proporcionar dinero a un proyecto de Kickstarter no estás comprando algo, sino solamente apoyando un proyecto que podría nunca llegar a ser realidad.

Sony hace oficial la película de Gran Turismo; GT6 llegará el 6 de diciembre

Sony hace oficial la película de Gran Turismo; GT6 llegará el 6 de diciembre
No dejan de llegar las noticias desde la conferencia de Sony en la Gamescom 2013. Casi al mismo tiempo que las rebajas para la PlayStation Vita, Sony ha anunciado con pompa y boato el rodaje de una película basada en la saga Gran Turismo, aunque no es que haya dado muchos más detalles al respecto. Kazunori Yamauchi, jefe de Polyphony Digital, está colaborando con los productores y guionistas Mike de Luca y Dana Brunetti para desarrollar este film tan intrigante como inesperado. Al mismo tiempo, Sony ha confirmado que el próximo episodio de Gran Turismo llegará a las tiendas el 6 de diciembre de este año, lo cual ya nos dice que la PlayStation 4 debería caer en torno a esa misma fecha o incluso algo antes.

Tendrás más información según sea facilitada.

Sony pega otro tijeretazo al precio de la PS Vita dejándola en 199 euros/dólares y confirma la llegada de juegos indie

Sony pega un buen tijeretazo al precio de la PS Vita dejándola en 199 euros/dólares
Estamos mordiéndonos las uñas por conocer todos los detalles habidos y por haber de la nueva PlayStation 4, pero Sony ha querido tener un detalle en esta Gamescom 2013 con los amantes de las consolas portátiles. En concreto ha anunciado que su PS Vita bajará sustancialmente de precio, pasando a colgarse una etiqueta recomendada de 199 euros/dólares, en función de donde te encuentres (como ya hiciera hace unos meses).

En caso que estés interesado en dar una oportunidad a la benjamina de la casa, debes saber que la rebaja entra en vigor a partir de mañana mismo. El fabricante ha indicado además que también reducirá el precio de sus tarjetas de memoria para el equipo, aunque por ahora no ha ofrecido cifras concretas (descuida, permaneceremos bien atentos).

Sony ha aprovechado su paso por el escenario para confirmar que una buena colección de juegos indie llegará a la consola este mismo año, destacando títulos como Fez, que por cierto también llegará a PS4. Seguimos a la espera de conocer el resto de novedades en riguroso directo y, ni que decir tiene, que te mantendremos puntualmente informado con todo lo que dé de sí la presentación de hoy.

Origin te permitirá devolver tus juegos durante los siete días posteriores a su compra

Origin te permitirá devolver tus juegos durante los siete días posteriores a su compra
A nadie se le escapa el hecho de que los esquemas de protección de contenidos digitales tiene la mala costumbre de tratar al consumidor legítimo como si fuera un delincuente, cuando no eliminan directamente el derecho de devolución y reventa. EA es una de las compañías que más golpes se ha llevado por su agresiva política de DRM, pero algo ha tenido que aprender de sus últimos tropezones cuando podemos leer noticias como la de hoy. La compañía ha introducido en Origin una nueva "Garantía de Gran Juego", mediante la cual te permitirá devolver los títulos que adquieras si por cualquier motivo te entran sudores fríos nada más comprarlo.

La política de devolución de juegos de Origin permitirá retornar tus compras en un plazo de 24 horas desde la primera vez que ejecutes tus juegos, o hasta una semana después de su compra en caso de que todavía no hayas rasgado su envoltorio virtual. Si por un caso lo tenías reservado, no te apures; el periodo de devolución comenzará a contar desde el momento en el que el juego llegue al mercado, de forma que siempre tendrás tiempo para cursar su devolución.

El nuevo sistema de devoluciones de Origin está disponible en 20 países. Las únicas pegas es que por ahora solo tendrá efecto sobre los juegos de EA y el contenido descargable no estará englobado en esta política de uso. Adicionalmente, y para evitar que más de un pillo intente batir su récord personal de juegos completados en menos de 24 horas, EA supervisará el número de devoluciones por usuario para evitar abusos. Con todo, no deja de ser una buena noticia para los usuarios de Origin.

Sigue en vídeo la presentación de Sony en la Gamescom 2013 (¡y coméntala en nuestro chat!)

Sigue en vídeo la presentación de Sony en la Gamescom 2013 (¡y coméntala en nuestro chat!)
La Gamescom 2013 ya se encuentra a pleno rendimiento para traernos todas las novedades habidas y por haber de la electrónica de consumo y en especial del entorno jugón, pero si un viaje relámpago a Alemania para visitar la feria de Colonia no entra dentro de tus planes, tenemos una solución a medio camino. Dentro de poco arrancará la conferencia de prensa de Sony, así que te hemos preparado el vídeo del streaming después del salto y justo a continuación podrás acceder a nuestro chat para que comentes la jugada con todo lujo de detalles.

¿Descubriremos por fin los planes definitivos para el lanzamiento de la PlayStation 4? ¿Tal vez nuevos juegos o servicios? Si te puede la intriga no tienes más que regresar a la hora indicada (el widget se actualiza automáticamente según tu localización) y prepararte para la fiesta. Nos vemos en un rato.

[Actualización: El evento ha terminado, gracias por acompañarnos]

Groklaw también echa la persiana tras el escándalo PRISM

Groklaw también echa la persiana tras el escándalo PRISM
Lavabit y Silent Circle no han sido los únicos servicios que han decidido echar el cierre tras las comprometedoras revelaciones de PRISM. El siguiente en sumarse a la lista de esquelas es ni más ni menos que el blog especializado en tecnología y leyes Groklaw, que cesa desde hoy mismo sus operaciones. Pamela Jones, fundadora de la web, ha expresado en su carta de despedida que no puede seguir llevando el timón de dicho barco sabiendo hasta qué extremo sus comunicaciones privadas están siendo sometidas a un escrutinio público indebido. Para terminar de rematar la faena, nuestra protagonista insta a su público a pasar menos tiempo en Internet y, en caso de ser necesario, hacer uso de Kolab, un servicio suizo de email que, según indica, parece estar a salvo de miradas indiscretas, o al menos por ahora.

[Vía TechDirt]

Leer - Groklaw
Leer - Carta de Pamela Jones


Follow us on Twitter
Suscribirse vía email

Galerías destacadas



Noticias AOL