El presidente de Cuba, Raúl Castro (i), fue registrado este domingo al hablar junto al primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel (d), y el canciller, Bruno Rodríguez (atrás), en La Habana (Cuba). EFE

Raúl Castro respalda el derecho de países latinoamericanos a asilar a Snowden

EFE La Habana, 7 jul (EFE).- El presidente de Cuba, Raúl Castro, defendió hoy el derecho de los países latinoamericanos de conceder asilo al extécnico de la CIA, Edward Snowden, y criticó que la atención sobre este caso se centre en la "persecución" del joven y no en los sistemas de "espionaje global" de Estados Unidos.

  • Varias personas forman una larga cola ante una oficina del INEM, en Madrid. EFE/Archivo

    Berlín, 9 jul (EFE).- El exorbitante desempleo juvenil en España, Grecia y otros países en crisis ha irrumpido en la precampaña electoral alemana, donde la canciller Angela Merkel y la oposición lanzaron esta semana sus propuestas para tratar de ser parte de la solución.

  • El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor. EFE/Archivo

    Madrid, 7 jul (EFE).- Baleares, con un crecimiento del 10,3 por ciento, seguida de Andalucía, con el 1,7, y Murcia, con el 1 por ciento, son las comunidades que lideran el crecimiento de trabajadores autónomos en el primer semestre de 2013.

  • La ministra española de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. EFE/Archivo

    Santander, 7 jul (EFE).- La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el presidente de la Oficina de Patentes Europeas, Benoit Battistelli, participarán en la cuarta semana de actividad de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que investirá doctor honoris causa al genetista Francisco Ayala.

  • Fotografía tomada en julio de 2012 en la que se registró al secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina, Hugo Moyano, quien señaló que el paro general del próximo lunes es "contra la presidenta", Cristina Fernández. EFE/Archivo

    Buenos Aires, 6 jul (EFE).- El líder sindical Hugo Moyano, exaliado del Gobierno argentino y ahora uno de sus más agresivos adversarios, subió hoy la tensión al señalar que el paro general del próximo lunes es "contra la presidenta" y advertirle que no permitirán que "se roben el salario de los trabajadores".

  • En la imagen del pasado jueves, la última manifestación del sector naval de la ría de Vigo. EFEAspecto de una de las manifestaciones que el pasado jueves recorrió las calles de Vigo. EFE

    Vigo, 6 jul (EFE).- A escasos once días de que la Comisión Europea dicte sentencia sobre el tax-lease español, la desconfianza en que la ofensiva postrera de las administraciones y el sector naval dé sus frutos impera entre los trabajadores, especialmente entre quienes se llevó por delante la crisis.

  • Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo (d), y de UGT, Cándido Méndez (i), junto al presidente del Comité Económico y Social (CES), Marcos Peña (c), durante unas jornadas sobre la reforma laboral. EFE/ArchivoLa consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, en una entrevista a Efe. EFE

    Madrid, 6 jul (EFE).- El próximo lunes se cumple el límite de un año establecido en la reforma laboral para la ultraactividad (vigencia automática de un convenio colectivo vencido mientras no se acuerde uno nuevo), lo que abre la puerta a que los convenios en fase de negociación desde hace más de un año queden sin efec …

 
 

PUBLICIDAD