ACTIVIDAD DE TUS AMIGOS

    Tecnología y redes

    ¿Cómo serán los nuevos iPhone?

    Acabamos de entrar en el verano y ya hay muchos que están deseando que llegue el otoño. Y no hablamos de los que odian el calor, si no de lo fnas irredentos de Apple, que ansían la llegada el estío y con él, la homilía en la que Tim Cook presente lo que más desean: el iPhone 6.

    Como siempre ocurre cada vez que nos acercamos a la fecha de una presentación de Apple, los rumores se disparan. Este año, las suposiciones tienen tras protagonistas: el iPhone lowcost, el iPhone 5S y el iPhone 6.

    [Te puede interesar: Tim Cook planea "cambios radicales" en las Apple Store para vender más iPhones]


    El iPhone lowcost
    Techdy mostró la semana pasada imágenes del que se supone va a ser el teléfono más barato de la historia de Apple. Y no tiene mala pinta. Se supone que va a tener la misma pantalla de cuatro pulgadas del iPhone 5, pero su carcasa posterior va a ser de plástico blanco. Su diseño exterior recuerda poderosamente al de las primeras generaciones del iPod.

    Además del plástico, se especula con que la pantalla tendrá la misma resolución que el iPhone 3G –es decir, que no será retina- para poder abaratar los costes. Por lo demás, será un iPhone más que funcione con el sistema operativo iOS.

    Con el iPhone lowcost (que Steve Jobs nos perdone al juntar esos dos términos que hasta ahora eran antagónicos), Apple espera competir con las decenas de modelos Android de gama media –con precios que van de los 200 a los 400 euros- que son los que verdaderamente sustentan el reinado del software de Google en los móviles de última generación.

    El iPhone 5s

    Año impar, modelo ‘s’. Esa es la norma no escrita pero cumplida en 2009 y 2011 por la empresa estadounidense. Así que es muy probable que a principios del próximo otoño veamos a Tim Cook presentando el iPhone 5s.

    ¿Sus características? Por fuera, sería exactamente igual que el iPhone 5 –el iPhone 4 y el iPhone 4s solo se diferencian por una pequeña banda en su lateral- pero con un chip más potente y sobre todo, una mejor cámara. El iPhone 5 tiene una cámara trasera ligeramente mejor que la del iPhone 4s y tiene mucho margen de mejora.

    El iPhone 6
    Sería extraño que Apple presentara un nuevo modelo de iPhone en septiembre, pero no descabellado. Los mejores Android no solo han igualado al último modelo de iPhone, sino que algunos incluso le han superado, como el Galaxy S4 o el HTC One.

    Siguiendo la tradición de la compañía, el iPhone 6 debería tener un diseño completamente nuevo tanto externo como interno. Pero parece altamente improbable que lo vayamos a ver este año, salvo sorpresa mayúscula.