ACTIVIDAD DE TUS AMIGOS

    Tecnología y redes

    Apple registra la marca iWatch

    Apple ha decidido registrar la marca iWatch en varios países y con ello ha disparado las especulaciones sobre su rumoreado reloj inteligente.

    Japón, México, Taiwan y Rusia son las cuatro naciones en las que lo ha hecho. Parece que la compañía que dirige Tim Cook está preparada para intentar meterse una vez más en la vida de todo el mundo, pero esta vez en forma de reloj.

    [Relacionado: ¿El próximo iPhone será así?]


    Y no es la única noticia que tenemos sobre el dispositivo de Apple: se acaba de conocer un supuesto diseño de las baterías que va a tener. Gracias a una patente registrada por ellos, podemos ver que en los diversos acoplamientos de la pulsera irán situadas varias mini baterías que alimentarán al gadget.

    Todavía no está muy claro el diseño final que tendrá el iWatch. En algunas patentes, podemos intuir que se tratará de un iPhone de pulsera, siendo gran parte de su superficie una pantalla táctil, con un botón de inicio y que permite hacer llamadas hablando directamente con él.

    Pero en otras registros, vemos que el iWatch es un aparato mucho más modesto que solo establecería una relación con el móvil que llevemos en el bolsillo y que actuaría como una especie de segunda pantalla de éste.

    El reloj de Apple, junto con las Google Glass, conforma la primera generación de dispositivos tecnológicos que se visten. No sabemos qué tal recibirá el público a estos aparatos que siempre están a la vista de los demás –sobre todo el invento de Google- pero si intuimos que son la gran apuesta de estos dos gigantes tecnológicos.

    Por lo menos así lo parece con Apple, que hace tan solo unos días anunció el fichaje de Paul Deneve, un alto ejecutivo de una de las marcas más importantes del mundo de la moda, Saint Laurent.

    Deneve puede aportar su experiencia en la alta costura para que los relojes ¿gafas? y demás complementos fashion-techies sean de lo más atractivos y triunfen.