ACTIVIDAD DE TUS AMIGOS

    Economía para todos

    El extraño (y delicioso) olor de los nuevos billetes canadienses

    Dicen que “a nadie le amarga un dulce”, y mucho menos si ese dulce tiene un valor de 100 dólares canadienses (unos 75 euros). Sin embargo, miles de ciudadanos del país norteamericano se han puesto en contacto con el Banco de Canadá para denunciar que los nuevos billetes recién salidos al mercado huelen a sirope de arce, un dulce elaborado con la savia de este árbol y que se come principalmente con crepes, gofres y tortitas.

    Los ciudadanos canadienses están mosqueados con el extraño olor de los billetes y se preguntan si, aprovechando que la hoja de arce es el símbolo nacional, el banco central del país ha decidido ponerle esta fragancia tan patriótica a su dinero en efectivo.

    [Te puede interesar: Suecia, ¿el primer país sin billetes de curso legal?]


    A pesar de que autoridades monetarias han negado haber perfumado el papel moneda, cada día llegan cientos de correos electrónicos tratando de confirmar si los billetes que tienen en su poder son válidos o, por el contrario, les han engañado.

    Y no sólo eso: hay quien piensa que el aroma de los nuevos billetes es otro de los sistemas de seguridad antifalsificación y se ha puesto en contacto con el Banco de Canadá para preguntar, con gran preocupación, que si su dinero había perdido su dulce olor continuaba valiendo lo mismo.

    Perfume de dinero
    Para quienes les gusta que el dinero huela a dinero y no a un dulce desayuno, la compañía estadounidense Liquid Money ha sacado al mercado un perfume elaborado a partir de la fragancia que desprenden los billetes de dólar.

    Este aroma de 'éxito', tanto para él como para ella, se comercializa desde 2011 a razón de 35 dólares por frasquito. En su publicidad dicen que su fragancia huele igual que un billete de dinero nuevo y para no romper el círculo, los envases vienen envueltos en billetes de un dólar cortados en trocitos.

    Más sobre economía: