In order to bring you the best possible user experience, this site uses Javascript. If you are seeing this message, it is likely that the Javascript option in your browser is disabled. For optimal viewing of this site, please ensure that Javascript is enabled for your browser. Concurso de UPS Busca PyMEs Innovadoras en América Latina - UPS Pressroom
Browse By Topic
Browse By Date
Browse By Content Type
Browse By Language
Browse By Country

World of News

Find news where it happens Explore Now»

Events

Q2 2013 Earnings

July 23, 2013
Read More »

Concurso de UPS Busca PyMEs Innovadoras en América Latina

Miami, September 25, 2012

La tercera edición del concurso "Premio UPS al Espíritu Emprendedor" inicia en 14 países de América Latina y el Caribe con premios de hasta 50,000 dólares en efectivo

UPS (NYSE: UPS) anunció el día de hoy el lanzamiento de la tercera edición del "Premio UPS al Espíritu Emprendedor" en 14 países de América Latina y el Caribe*. El concurso se llevará a cabo del 25 de septiembre al 9 de noviembre y premiará hasta 50,000 dólares en efectivo repartido entre las tres pequeñas y medianas empresas (PyMEs) más innovadoras y exitosas de la región. Adicionalmente, el primer lugar obtendrá una beca para participar en el programa ejecutivo Gerencia con Liderazgo del INCAE Business School.

"Las PyMEs desempeñan un papel fundamental en el crecimiento y desarrollo de un mercado competitivo y eficiente en América Latina. UPS ha sido y seguirá fomentando el crecimiento de las PyMEs en la región, así como a los empresarios que trabajan incansablemente para que sus negocios sean exitosos", declaró Augie Picado, vicepresidente de mercadeo para UPS Región de las Américas. "El Premio UPS al Espíritu Emprendedor no sólo busca apoyar a las PyMEs en su camino de logros, pero también da voz a las PyMEs a que compartan sus procesos innovadores y como han lidiado con barreras para obtener el éxito", agregó Picado.

En América Latina, las PyMEs son un motor clave para el empleo y generan una parte importante del PIB de la región. "Participar en un concurso que reconoce a las PyMEs no sólo fue una gran oportunidad de crecimiento personal, sino también un reconocimiento a la ardua labor que nuestros empleados hacen todos los días para hacer que nuestro negocio sea exitoso", dijo Juan Aguayo, Gerente de Desarrollo de Negocios para Opti Manufacturing, y uno de los ganadores del concurso UPS Premio al Espíritu Emprendedor del 2010.

Realizado en México por primera vez en 2008, el Premio UPS al Espíritu Emprendedor desde entonces ha ampliado su cobertura para incluir 14 países en América Latina y el Caribe. Los premios en efectivo serán entregados a las tres mejores PyMEs de la siguiente manera:

  • Primer lugar - 25,000 dólares en efectivo
  • Segundo lugar - 15,000 dólares en efectivo
  • Tercer lugar - 10,000 dólares en efectivo

Adicionalmente al premio en efectivo, INCAE Business School, posicionada como una de las mejores escuelas de negocios en América Latina y reconocida por sus MBA's y programas ejecutivos, ha unido fuerzas con UPS. El primer lugar tendrá la oportunidad de ser parte del programa ejecutivo Gerencia con Liderazgo en Alajuela, Costa Rica (incluye gastos de pasaje, alojamiento y comida).

"Las PyMEs desempeñan un papel fundamental en el crecimiento del sector privado y en INCAE apoyamos este crecimiento proporcionando la educación y conocimiento necesarios para los propietarios y futuros empresarios de PyMEs, para que tengan un mejor manejo de sus negocios, ser buenos líderes y tener un impacto en su equipo laboral. INCAE está orgulloso de ser socio de UPS en este esfuerzo", dijo Zeidy Benavides, Gerente de Reclutamiento Programas Gerenciales.

El concurso inicia el 25 de septiembre y termina el 9 de noviembre del 2012.  Está abierto a todas las PyMEs legalmente constituidas, que se localicen en los países participantes y que tengan entre 10 y 250 empleados y no menos de dos años de operaciones al 31 de enero del 2012.

Para participar, las compañías deben enviar un ensayo de 500 palabras y completar el formulario de inscripción disponible en la página oficial del concurso: www.ups.com/premiopyme.

Limitado a un registro por PyME, cada ensayo recibido será revisado por un panel diverso de expertos que seleccionarán a los ganadores con base en aspectos como la originalidad e innovación, implementación del negocio, servicio a clientes y resultados generales.

Para obtener mayor información y el detalle completo de los Términos y Condiciones de la convocatoria, por favor visite www.ups.com/premiopyme.

*Los 14 países participantes de América Latina son: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú and Puerto Rico.



Acerca de UPS
UPS (NYSE:UPS) es la compañía líder global en logística, ofreciendo una amplia gama de soluciones que incluyen la transportación de paquetería, mensajería y carga; la facilitación del comercio internacional, y el empleo de tecnología avanzada para administrar de manera eficiente el mundo de los negocios. Con sede en Atlanta, UPS opera en más de 220 países y territorios en todo el mundo. La información de la empresa puede ser consultada en el sitio web www.ups.com y su blog corporativo puede encontrarse en www.blog.ups.com. Para tener acceso directo a las noticias sobre UPS, visite pressroom.ups.com/RSS.

Acerca INCAE Business School
INCAE Business School es una institución multinacional privada, dedicada a la docencia y la investigación en el campo de la administración y la economía de América Latina. Fue fundada en 1964, con la asesoría de Harvard Business School y la colaboración del sector privado y los gobiernos de los países de América Central y los Estados Unidos.

 INCAE Business School realiza hoy tres actividades claves: sus programas de maestría, los seminarios para capacitación ejecutiva, y sus proyectos de investigación aplicada en pro de la competitividad de la región latinoamericana. Cuenta con un equipo de profesores con grados doctorales de Harvard University, MIT, Stanford, Yale, Oxford, entre otros. Actualmente y gracias al prestigio de INCAE BUSINESS SCHOOL como institución de enseñanza superior, desarrolla seminarios conjuntos con universidades tales como Harvard, Tulane, Cornell y Georgetown. Para más información de INCAE Business School pueden dirigirse al sitio web www.incae.edu.

To ask about this press release, contact:

Porter Novelli

954-727-8435

print Send Page
share

Send this Press Release:


(Use a comma to separate addresses)

(500 characters remaining)

Cancel