Shigeru Miyamoto pide paciencia con Wii U

Asegura que el mercado necesita tiempo para entender la consola.

El mercado necesita tiempo para entender el verdadero valor de Wii U debido a que es algo totalmente nuevo para los jugadores, según ha declarado Shigeru Miyamoto, de Nintendo, a CNN.

Se trata de una situación similar a la que hubo poco antes del lanzamiento de Nintendo DS, rodeada de escepticismo.

"El desafío que tuvimos era que si alguien quería ver la televisión entonces no podías jugar. Queríamos tener una segunda pantalla en Wii U que hiciera posible que las personas jugaran esencialmente a juegos incluso si alguien estaba en la tele," asegura Miyamoto.

"Hubo un periodo cuando lanzamos por primera vez Nintendo DS en el que la gente decía que no era posible mirar a dos pantallas a la vez," continúa. "Siento como si a medida que la gente se familiariza con Wii U y su pantalla táctil, va a llegar un punto en el que pensarán: 'no puedo hacer todo lo que quiero si no tengo una segunda pantalla'."

Ahora, la principal tarea de Nintendo es mejorar el sistema para evitar los cuelgues y los excesivos tiempos de carga.

"Nuestro objetivo inmediato en los próximos meses es mejorar el sistema de Wii U y hacerlo un poco más estable, un poco más conveniente de usar desde el punto de vista del sistema," afirma Miyamoto. "Miiverse es un ejemplo del proyecto que tenemos entre manos. Realmente queremos ser capaces de elevar a Miiverse al nivel de algo como 'New Super Mario Bros. U.' Obviamente todavía estamos en fases tempranas y estamos intentando cosas, pero hasta ahora, parece que la comunidad está haciendo un gran trabajo para que sea un lugar lo más agradable posible."

Vídeo: Las funcionalidades online de Wii U

Comentarios (21)

Crea una cuenta

O