Skip to Content

Engadget for the iPhone: download the app now
AOL Tech

LG inaugura nueva gama con los Optimus F5 y Optimus F7

lg optimus f5 y f7
Pues no se han podido aguantar más. Si ayer mismo te hablábamos de los filtrados Optimus F5 y F7, hoy directamente tenemos que contarte que ya se han hecho oficiales. Los teléfonos acaban de ser anunciados por la propia LG -tienes nota de prensa tras el salto-, compañía que presume de sus dos retoños utilizando la existencia de soporte LTE y baterías que prometen ofrecen una autonomía más que decente.

El Optimus F5 -en portada- se planta así ante nosotros con pantalla IPS de 4,3 pulgadas, procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, 1 GB de RAM y 8 Gb de almacenamiento interno -ampliables mediante tarjeta microSD. Android Jelly Bean (4.1.2) es el SO encargado de dar vida a un teléfono que disfruta además de una cámara trasera de 5 MP (con autofocus), otra delantera de 1,3 MP y un cuerpo de 9,3 mm de grosor. En cuanto a su batería, hablamos de 2.150 mAh.

Google Drive incorpora la previsualización de documentos

Google Drive incorpora la previsualización de documentos
Los de Mountain View se han propuesto facilitar todavía más el uso de Google Drive y para ello ha pertrechado una nueva función que encantará a los devotos de la suite: la previsualización de documentos. Con esta nueva funcionalidad, los usuarios podrán echar un ojo rápido sin necesidad de abrir el documento a hasta 30 tipos diferentes de formatos (fotos, vídeos, PDF y otros) en una ventana emergente y navegar por el mismo empleando el ratón o las flechas del teclado.

Cuando se trata de documentos, el usuario podrá incluso hacer zoom, scroll y también seleccionar y copiar secciones del texto. Si no has visto esta nueva función aplicada en tu perfil de Drive, Google asegura que te llegará en breve. Por otro lado, la aplicación de Drive para Android ha sido actualizada permitiendo al usuario hacer streaming de vídeos guardados en el servicio en la nube. Esta actualización incorpora las clásicas mejoras de rendimiento y pinzar para hacer zoom en las presentaciones.

[Vía Phone Arena]

Leer - Google Drive (Google+)
Leer - Blog de Google Drive
Leer - Google Play

PlayStation 4 no bloqueará juegos de segunda mano

PlayStation 4 no bloqueará juegos usados
El mercado de los juegos de segunda mano no cabe que va a estar de enhorabuena ante el anuncio (o confirmación) por parte de Sony de que la PlayStation 4 no bloqueará los juegos usados (de segunda mano) en la consola. La afirmación la ha llevado a cabo Shuhei Yoshida (máximo responsable de Sony Worldwide Studios) a Eurogamer, que ha dicho literalmente: "los juegos usados podrán ser utilizados en la PS4", una frase con la que pretende terminar con los rumores y temores que circulaban por la red y que barajaban dicha posibilidad.

Según podemos leer en el citado medio, la entrevista fue un tanto extraña debido a las dificultades en la traducción, pero la frase queda dicha y escrita: podrás disfrutar de juegos usados en la PS4.

El MIT desarrolla un chip capaz de crear un efecto flash natural en las fotos

El MIT desarrolla un chip capaz de crear un efecto flash natural en las fotos
El MIT podría estar a punto de poner patas arriba el mundo de la fotografía digital gracias a un nuevo chip que han desarrollado y que funciona mucho más rápido que el software a la hora de aplicar efectos. Este nuevo procesador permite aplicar HDR a las fotos que se toman, pero posiblemente el aspecto más interesante consista en que sea capaz de crear fotos con un efecto flash natural pero acabando con los efectos indeseados del mismo. El funcionamiento es el siguiente: el usuario acciona el disparador y el chip toma dos imágenes, una con flash y otra sin él, para con posterioridad mezclar ambas y obtener las mejores porciones de las dos formas en una sola instantánea.

Este valiente equipo de investigadores asegura también haber dado con un sistema de reducción de ruido automático mediante unos filtros bilaterales, una técnica que emplea la detección del brillo para evitar zonas borrosas. Y no creas que todos estos revolucionarios avances se van a quedar dentro de las paredes del laboratorio: el proyecto ha sido financiado por Foxconn y ya ha llamado la atención de Microsoft Research, con lo que cabe esperar que en no mucho tiempo podamos ver dicho chip en cámaras, móviles o tablets.

Google lanzaría un Chromebook con pantalla táctil, según el Wall Street Journal

Poco a poco pero sin descanso, el universo Chromebook sigue creciendo... y alimentando nuevos rumores. El reconocido periódico Wall Street Journal publica hoy que según "fuentes con conocimiento del asunto", Google lanzará nuevos portátiles con Chrome OS y pantalla táctil. Si bien el diario no ha ofrecido fechas muy claras para el lanzamiento, indica que se realizará "a finales de año". Esto es interesante no sólo porque sean portátiles económicos y táctiles, sino también porque el lanzamiento del hardware seguramente vendrá acompañado de una actualización de la interfaz, para que los ordenadores sean un poco más fáciles de usar con los dedos. En todo caso, la información es tan escasa que por el momento esto queda clasificado como un rumor sin mucho sustento.

Sony anuncia una aplicación PlayStation para iOS y Android

Sony anuncia una aplicación PlayStation para iOS y Android
Aunque Sony se esforzó por aclarar que la principal "segunda pantalla" de la PlayStation 4 será la PS Vita, también mencionó que será posible usar dispositivos móviles con su nueva consola doméstica. Como era de suponerse, esto se hará por medio de aplicaciones para iOS y Android que llevarán el nombre de PlayStation.

Este nuevo software permitirá ver mapas, comunicarse en redes sociales y acceder a la tienda PlayStation con mayor facilidad. Suponemos además que las aplicaciones permitirán interactuar con la consola de una manera similar al GamePad de la Wii U, pero no hay detalles que aclaren esto y tampoco se ha confirmado el funcionamiento en tablets.

Hasta que la consola y la aplicación estén disponibles, tendremos que conformarnos con la información proporcionada por medio de escuetas notas de prensa... mientras pensamos en las nuevas opciones que podrían estar disponibles al enlazar nuestros dispositivos móviles de uso cotidiano con la nueva consola de Sony.

PlayStation 4 Eye promete nuevas diversiones y un aspecto similar a Kinect

Durante el evento especial que Sony ha ofrecido hace unos instantes se mencionó brevemente la cámara PlayStation 4 Eye, pero el mando DualShock 4 se hizo con toda la atención del público. Mencionamos el dispositivo nuevamente porque es mucho más que una simple webcam. El Eye de segunda generación ofrece dos cámaras 1.280 x 800, cuatro micrófonos y un ángulo de visión de 85 grados.

El aparato, una vez conectado a la PlayStation 4, permitirá que el sistema reconozca las caras, la posición y la distancia de los jugadores, y hasta mejoraría la precisión de los juegos de Move. Además, ya que el mando incluye una barra de luz, sería posible identificar a distintos jugadores, y gracias a los micrófonos incorporaría varias opciones de control por medio de voz.

Si bien el parecido del PS4 Eye con Kinect es indudable, no se ha dicho si será posible interactuar con la consola sin usar mandos. Tampoco se ha mencionado si el Eye vendrá incluido con la consola o si será necesario adquirirlo por separado, pero esos son detalles que seguramente serán aclarados en poco tiempo.

PlayStation 4, DualShock 4 y PlayStation 4 Eye: Sus datos preliminares

PlayStation 4, DualShock 4 y PlayStation Eye: Sus datos preliminares
A estas alturas del empacho, es posible que creas que ya sabes todo lo que tienes que saber sobre PlayStation 4, el mando DualShock 4 y la nueva barra PlayStation 4 Eye, pero eso es porque todavía no conoces sus especificaciones técnicas más detalladas. Ahora que ya ha concluido la presentación del PlayStation Meeting 2013, Sony ha facilitado los primeros detalles de su nuevo hardware, que si bien distan mucho de ser completos (y tienen carácter provisional), te permitirán hacerte una mejor idea de lo que nos tiene preparado el fabricante japonés.

Encontrarás sus fichas técnicas tras el salto.

Videos de los juegos anunciados durante el evento Sony PlayStation de hoy ya disponibles

Videos de los juegos anunciados durante el evento Sony PlayStation de hoy ya disponibles
El día no podía terminar sin una buena dosis de videos con muchos de los juegos anunciados por Sony y sus socios en el evento PlayStation 4 de hoy. Por eso, tras el salto podrás ver las primeras secuencias de Deep Down, DriveClub, The Witness, InFAMOUS: Second Son y Knack, entre otros títulos presentados durante el PlayStation Meeting 2013.

No hay mucho que podamos (o debamos) decir al respecto, porque los juegos, la calidad de los gráficos y la música hablan por sí solos. Por lo tanto, sin perder tiempo, mira un poquito más abajo para saciar tu curiosidad.

Así es Killzone Shadow Fall para PS4, directamente compartido vía Facebook (con vídeo)

Así es Killzone Shadow Fall para PS4, directamente compartido vía Facebook (con vídeo)
¿Con ganas de ver lo que la nueva PS4 es capaz de hacer? Entonces tenemos algo que posiblemente te interese. Tras el salto puedes ver una pequeña muestra de 'Killzone Shadow Fall', un nuevo episodio de la saga de acción desarrollada por Guerrilla que ha sido jugado en directo para deleite de los asistentes mientras la acción era compartida a través de Facebook. Lógicamente, no podíamos pasar por alto la oportunidad de compartirlo, así que te lo dejamos tras el salto a la espera de que presiones el botón de play con furia.

ZTE se sitúa a la cabeza del pelotón Tegra 4; los primeros teléfonos llegarán a mediados de 2013

ZTE se sitúa a la cabeza del pelotón Tegra 4; los primeros teléfonos llegarán a mediados de 2013
De poco sirve anunciar un nuevo procesador si no tenemos una fecha de lanzamiento con la que podamos empezar a trabajar. Esto es lo que sucedió con el Tegra 4 de NVIDIA, que fue descubierto sin que tuviéramos la menor idea de cuándo veríamos a la venta los primeros dispositivos. ZTE nos resuelve esta duda con el anuncio de que piensa comercializar los primeros "súper smartphones" (incluyendo un modelo LTE) con el nuevo SoC de NVIDIA, colocándolos en las estanterías chinas hacia mediados de año. Serán además terminales dotados con el Tegra 4 "bruto", y no el más asequible (y menos prestacional) Tegra 4i.

¿Seguirá ZTE su política de bajos precios con estos nuevos teléfonos o tratará de competir con firmas de mayor reputación? ¿Tendrá planes para vender sus primeros móviles Tegra 4 en Occidente? Con suerte, estas y otras preguntas serán respondidas dentro de unos días en el MWC.

Sony pone nombre a las compañías que apoyan a su PlayStation 4 (que son... prácticamente todas)

Sony pone nombre a las compañías que apoyan a su PlayStation 4
Con mal pie comenzaría su andadura la nueva PlayStation 4 si no tuviera detrás un ejército de desarrolladores trabajando para nutrir su catálogo de lanzamiento, y por suerte para Sony, ese imprescindible apoyo está ahí. Durante su conferencia hemos podido ver los logotipos de los sospechosos habituales, que lógicamente incluyen pesos pesados como 2K, Activision, Capcom, EA, Konami e Ubisoft, pero también otras firmas más pequeñas; tal es el caso de Mercury Steam y Team 17.



[Actualización 1: Tienes algunos de los primeros juegos tras el salto.]
[Actualización 2: Te lo creas o no, Sony ha mostrado el mando de la PlayStation 4 y su interfaz, pero todavía no tenemos ni un triste render oficial. Tampoco de los juegos. A falta de un buen puñado de capturas, tenemos varias fotografías de los primeros títulos confirmados, tomadas directamente en la conferencia de Sony. En nuestra galería podrás encontrar las primeras imágenes de Knack, un juego dirigido por el arquitecto jefe de PlayStation 4, Mark Cerny, Watch Dogs, el juego de carreras Driveclub, InFamous: Second Son (sobran los comentarios), The Witness y Deep Down, realizado por Capcom.]

PlayStation 4 será compatible con PlayStation Move

PlayStation 4 será compatible con PlayStation Move
Sólo porque el nuevo DualShock 4 integre una cámara estereoscópica, no tienes por qué ir pensando en tirar por la ventana ese PlayStation Move que te regalaron por Navidades. Media Molecule, estudio responsable del entrañable (y altamente antiproductivo) LittleBigPlanet está presente en el PlayStation Meeting 2013, y allí acaba de anunciar que está trabajando en juegos de nueva generación compatibles con Move.

Durante la demo, dos marionetas han improvisado un concierto de rock metalero utilizando el control de movimiento ya disponible para PlayStation 3, y si bien todavía no tenemos muy claro cómo piensan seguir sacándole jugo, al menos está conformado que Move está aquí y para quedarse. Cierra la ventana y guarda tu mando en la caja; aún te quedan muchos meneos por darle.

[Sigue nuestra cobertura de presentación de Sony PlayStation a través de nuestro liveblog]

PS4 tendrá app social para tablets y su PS Vita

Decíamos antes que la PS4 llegaba a nuestras vidas con una marcada orientación social y razones para afirmarlo no nos faltan. Durante la presentación que está teniendo lugar en Nueva York se ha confirmado el lanzamiento de una aplicación que será accesible desde tablets y la PS Vita a la red social de la firma, un lugar donde los jugadores pueden mostrar hasta 10 segundos de sus partidas, realizar streamings de sesiones online con sus amigos y hasta descargar automáticamente contenidos que el propio sistema reconoce si les gustan o no. Si es que hoy en día quien no esté en una red social, ¡está perdido!


[Sigue nuestra cobertura de presentación de Sony PlayStation a través de nuestro liveblog]

PlayStation 4 no será compatible con los juegos de PS3, PS2 ni PSX (el streaming llega al rescate)

PlayStation 4 no será compatible con los juegos de PS3, PS2 ni PSX (el streaming llega al rescate)
Sabíamos que iba a suceder tan pronto como Sony anunció que la nueva PlayStation se pasaría a una arquitectura x86 tipo PC. Dave Perry, jefe de Gaikai, ha confirmado que la PS4 no será compatible con tu colección de juegos en disco de PS3, PS2 o PSOne. Pero como dice el refrán, el Diablo está en los detalles, y aqui la palabra clave es "disco".

Aunque PlayStation 4 no será compatible con las generaciones anteriores de forma directa, Sony ofrecerá al menos algunos de sus juegos a través de la nube usando Gaikai, de forma que podrán (deberán) ser disfrutados en forma de stream.

[Sigue nuestra cobertura de presentación de Sony PlayStation a través de nuestro liveblog]


Follow us on Twitter
Suscribirse vía email

Galerías destacadas



Noticias AOL