CNN en Español – Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

24 octubre 2012
08:57 PM ET

El gobierno de Siria acepta un alto al fuego provisional, afirma Brahimi

(CNN) — Después de 19 meses de incesante violencia, el gobierno sirio acordó un cese del fuego durante los cuatro días de la festividad Eid al Adha, que empieza el viernes, aseguró el enviado especial de la Liga Árabe y las Naciones Unidas, Lakhdar Brahimi.

Según el funcionario, algunos rebeldes también “accedieron al principio” de un alto al fuego.
ARTÍCULO COMPLETO


Archivado en: Mundo • Siria
24 octubre 2012
04:47 PM ET

El gobierno de Panamá frena la venta de terrenos en Colón tras protestas

(CNNMéxico) — El gobierno de Panamá dio marcha atrás a la venta de terrenos en la zona libre de Colón, la más importante del continente, después de una ola de protestas contra la iniciativa propuesta por el gobierno.

El presidente Ricardo Martinelli afirmó que “si el pueblo colonense no quiere que se vendan las tierras de la Zona Libre de Colón, se derogará la ley”, y añadió que entonces el costo de los alquileres aumentará 100% en la región, informó el gobierno panameño en un comunicado.
ARTÍCULO COMPLETO


Archivado en: Latinoamérica • Panamá
24 octubre 2012
10:29 PM ET

Ban Ki-moon y el "baile del caballo"

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, recibió a su compatriota el popular rapero surcoreano Psy, en la sede del organismo y aprovechó la oportunidad para danzar al ritmo del "baile del caballo".

“Estoy un poco celoso porque hasta hace solo unos días la gente me decía que yo era el surcoreano más famoso del mundo”, bromeó el funcionario, al saludar al autor de “Gangnam Style”.


Archivado en: Entretenimiento • Música
Poliomielitis, la enfermedad que los conflictos políticos no dejan morir
Los seres humanos hemos vivido con la polio por miles de años.
24 octubre 2012
09:50 PM ET

Poliomielitis, la enfermedad que los conflictos políticos no dejan morir

Por Elizabeth Landau

(CNN) — En un póster de la década de 1950 para la Fundación Nacional para Parálisis Infantil de Estados Unidos aparecen dos niñas vestidas con jumpers idénticos de algodón a cuadros. Pam está de cuclillas y jala el aparato ortopédico en la pierna de su hermana Patricia. Ambas se recuperaron de la poliomielitis.

“(Patricia) siempre tenía que aflojar mis aparatos, para que pudiéramos jugar mejor, porque mis piernas estaban tiesas…lo pasaba peor que ella”, dijo Patricia O’Neil Dryer, quien ahora tiene 65 años y vive en St. Cloud, Florida, Estados Unidos.
ARTÍCULO COMPLETO


Archivado en: Salud
El ejercicio físico es más efectivo contra el Alzheimer que los acertijos
El ejercicio ayuda a bombear más sangre al cerebro, según analistas.
24 octubre 2012
09:38 PM ET

El ejercicio físico es más efectivo contra el Alzheimer que los acertijos

(CNN) — La lucha contra el Alzheimer podría tener en el ejercicio físico a un mejor aliado que en el ejercicio mental, según revela un estudio reciente.

La evidencia sugiere que practicar actividad física es más efectivo para proteger el cerebro que realizar juegos o crucigramas, según un estudio publicado en el diario Neurology.
ARTÍCULO COMPLETO


Archivado en: Salud
Lo mejor y lo más destacado de las funciones en la iPad mini
La tableta es ligera, 312 gramos, pero aún se siente sólida y fuerte en tu mano.
24 octubre 2012
08:41 PM ET

Lo mejor y lo más destacado de las funciones en la iPad mini

Por Heather Kelly

(CNN) — La iPad de tamaño regular es como un libro de pasta dura. La nueva iPad mini es la versión más pequeña que muchos usuarios de tabletas habían estado esperando.

Después de la conferencia de prensa de este martes, Apple dirigió a los reporteros a una habitación estrecha y llena de gente en el restaurado Teatro California en San José, Estados Unidos, para que pudieran pasar tiempo probando los nuevos dispositivos.
ARTÍCULO COMPLETO


Archivado en: Apple • iPad • Tecnología
« artículos anteriores