Skip to Content

Everything iPad on TUAW
AOL Tech

Jose Mendiola

- http://www.mividageek.com

Cruxkunk, un teclado que convierte el iPad en portátil (vídeo)

Cruxkunk, un teclado que convierte el iPad en portátil
¿Tienes un iPad pero echas de menos al portátil? Bien, pues hay varias soluciones que pueden arreglarte la papeleta de una forma más o menos efectiva, pero un proyecto del siempre fecundo Kickstarter ha llamado poderosamente la atención de los usuarios. Se trata de Cruxkunk, un kit que transforma el conocido tablet en un ordenador portátil extremadamente compacto. El proyecto se está financiando mediante crowdfunding y como podrás suponer, ya ha superado con creces las expectativas de capital requerido inicialmente.

El planteamiento es básico: se trata de un cuerpo con un teclado y un marco en el que se inserta el tablet de una forma totalmente segura (no puede caerse una vez colocado). La conexión se lleva a cabo mediante Bluetooth y cuenta con unas bisagras que permiten inclinar el iPad en 360 grados para poder utilizarse como tableta a voluntad. ¿Te interesa? No te pierdas el vídeo que han creado los promotores del proyecto. Lo tienes tras el salto.

OLPC actualiza el software de XO incorporando conversión de texto a voz, soporte a DisplayLink y WebKit

OLPC actualiza el software de XO incorporando conversión de texto a voz, DisplayLink y WebKit
Aunque tienen todos los esfuerzos centrados en el XO-4 Touch, el proyecto OLPC (One Laptop Per Child) sigue apostando fuerte en lo que respecta al software. En este sentido, el equipo acaba de hacer pública la actualización del sistema operativo Sugar a la versión 12.1.0 y que afecta a las unidades XO repartidas por el globo. Esta nueva versión llega, además, cargada de novedades, incorporando la conversión de texto a voz, algo que será de gran ayuda para los alumnos mientras estudian. La salida de vídeo por USB cuenta con una nueva vida al soportar los cada vez más habituales adaptadores DisplayLink.

Sin embargo, las grandes mejoras están bajo el capó: ahora la plataforma confía en WebKit para la navegación, lo que facilitará una mayor velocidad en las visitas a la red. Como podrás suponer, la actualización supone un salto de calado que será bien recibido en las aulas de todo el mundo.

[Vía Phoronix]

Más falso que Judas: una 'interpretación' del iPhone 5, a la venta en China

Más falso que Judas: una 'interpretación' del iPhone 5, a la venta en China
¿No puedes aguantar un solo segundo más por hacerte con el esperado iPhone 5? En China parecen haber encontrado con una solución definitiva que acaba con esta ansiedad, aunque eso sí, con no pocas dosis de imaginación. No cabe duda de que más de uno ha olfateado la oportunidad de negocio ante el cotizado nuevo smartphone de Apple, y en aquel país han aparecido una serie de imitadores, que encajan a la perfección en la sección que dedicamos a estos menesteres, y que ofrecen una suerte de iPhone 5 por apenas 33 yuanes (unos 5 dólares/4 euros). Los terminales han proliferado en el sitio chino Taobao (un equivalente a eBay) en diferentes modelos y colores, y lo cierto es que el parecido con las filtraciones del terminal que hemos podido ver hasta la fecha, son asombrosos.

Desarrollan implantes cardiacos alimentados por ondas de radio y sin requerir cirugía adicional

Desarrollan implantes cardiacos alimentados por ondas de radio y sin necesidad de baterías
Las baterías eran, hasta la fecha, un elemento imprescindible en los implantes, pero requerían de pasar por el quirófano de nuevo para reemplazarlas una vez que éstas se agotaban, algo que lógicamente sería deseable evitar por muchos motivos. Pues bien, un grupo de investigadores de la universidad de Stanford han creado un implante cardiaco que emplea una combinación de inducción y radio para la alimentación de la batería de forma que se soluciona dicho problema.

Hasta la fecha se sostenía que la alta frecuencia necesaria para alimentar eléctricamente de forma inalámbrica era incapaz de traspasar el cuerpo humano lo suficiente, y que las bajas frecuencias que sí lo hacían, requerían antenas excesivamente largas como para funcionar como implantes. Sin embargo, este equipo ha trabajado en una solución que combina las ondas eléctricas y los campos magnéticos, consiguiendo multiplicar por diez la potencia de envío en implantes que están a 5 centímetros por debajo de la piel.

Esta antena está diseñada además para recibir la alimentación con independencia de la posición en la que esté, haciendo que sea perfecta para los implantes médicos en el cuerpo humano. No hace falta que te digamos que este prototipo se encuentra en fases muy previas, pero no pasará mucho tiempo antes de que lo veamos en funcionamiento en un futuro no muy lejano.

[Vía Stanford Engineering]

Evernote para Android se actualiza y aprovecha al máximo las notificaciones de Jelly Bean

Evernote para Android se actualiza y disfruta de las notificaciones de Jelly Bean
Como sabes, uno de los fuertes de Jelly Bean es su sistema de notificaciones y una de las aplicaciones (o servicios, si lo prefieres) más cotizados entre los usuarios, Evernote, ha decidido sacar buen jugo de ellas. Así, en la versión 4.2, los usuarios encontrarán pequeños atajos para editar y compartir notas desde la pestaña de las notificaciones. Por otro lado, estas notificaciones aportan ahora mucha más información que en versiones anteriores: en este versión encontrarás miniaturas de las imágenes adjuntadas e incluso un breve resumen del texto añadido. Las notificaciones de Evernote se agruparán además en esta versión en una sola entrada, tal y como sucede con GMail, y como suele ser habitual en las actualizaciones, hay una serie de mejoras de rendimiento y bug fixes que no pueden faltar. No dudes en hacer clic en Leer para descargártela.

[Vía Android Police]

Freemium: Samsung, ese Galaxy S III es taaan especial...

En Freemium, José Mendiola opina sobre la situación actual del mundo de la tecnología
Freemium: Samsung, ese Galaxy S III es taaan especial...
No puede ser. Hay hobbies y vicios que no hay bolsillo que los soporte, y la tecnología es uno de ellos. ¿Te imaginas poder hacerte con cada nuevo gadget, ordenador, smartphone o tablet que sale al mercado por el puro gusto de poder disfrutar de él? Y luego están los amores a determinadas marcas. Reconozcámoslo: hay usuarios que sienten cierta debilidad por determinados logotipos y se dejan llevar por la tentación con más frecuencia que con otras marcas. Pero volviendo al asunto económico, ser un tecnófilo es un vicio caro, y hacerse con el último grito en telefonía también lo es. Sin embargo, siempre puede pedir que te la regalen... y tener éxito.

Nos situamos en Canadá. En casa del joven Shane Bennett, hay un logotipo que destaca sobre el resto en todo lo que toca a la electrónica. Este joven de 26 años siente una acentuada debilidad por Samsung (sí, esa marca que se ha visto envuelta en una de las batallas legales más sonadas en el mundo de la tecnología), y como no podía ser de otra manera, suspiraba por un terminal que acaba de ser presentado en su país: Galaxy S III. Pero claro, su delicada economía no le permitía el desembolso necesario para hacerse con uno, y sin embargo lo consiguió sin gastar un solo céntimo. Adivina cómo...

¿Son éstos los nuevos auriculares de Apple?

¿Son éstos unos nuevos auriculares de Apple?
Toma esto como un rumor en toda regla, o al menos una filtración que hay que considerar con todo tipo de cautela. El caso es el que el sitio vietnamita Tinhte se ha hecho con los auriculares que ves en la foto, y aseguran que se trata de un nuevo modelo que Apple pretende comercializar en breve. De ser cierto este extremo, los de Cupertino romperían con la estética de sus últimos modelos e innovarían con un formato ovalado que se acopla a la perfección, según aseguran los que los han probado. No podemos garantizar la fiabilidad de esta filtración, pero lo cierto es que Tinhte tiene sobrada experiencia en haber adelantado productos que Apple que luego se confirmaron como ciertos. Por otro lado, ese "Designed by Apple in California Assembled in Vietnam" le otorga cierta credibilidad. Mientras deshojamos la margarita sobre la validez o no de esta imagen, te invitamos a que veas el vídeo de la prueba de los auriculares -en perfecto vietnamita, eso sí- tras el salto.

Apple solicita que Galaxy S III, Galaxy Note y Galaxy Note 10.1 se añadan a la lista de 'proscritos' en EEUU

Apple solicita que Galaxy S III, Galaxy Note y Galaxy Note 10.1 se añadan a la lista de 'proscritos' en EEUU
Parece que la batalla de Apple y Samsung en los tribunales no conoce fin, y hoy ha dado un nuevo giro de tuerca al haber solicitado Apple engordar la lista de productos que Samsung debería retirar del mercado en Estados Unidos. Y no creas que los nuevos equipos solicitados en la demanda de los de Cupertino son segundones u obsoletos: Apple solicita que se incorporen el Galaxy S III, Galaxy Note y Galaxy Note 10.1. Recuerda que este caso está separado de aquel por el Samsung tuvo que pagar aquella indemnización millonaria.

En el caso que nos ocupa hoy, los de la manzana han denunciado que los citados equipos infringen ocho de las patentes registradas por ellos, entre las que encontramos el 'deslizar para bloquear' o la 604, que puede referirse a la función de búsqueda universal. Otra de las patentes se refiere a hacer clic en el número de teléfono de un contacto y que el smartphone efectúe la llamada. Tienes todos los detalles en un PDF haciendo clic en Leer. Nosotros te iremos contando cómo evoluciona la cosa.

[Vía Apple Insider]

Lenovo refuerza la familia IdeaPad con los Y400, Y500, Z400 y Z500

No creas que con el U510 terminan las novedades de la jornada en la nutrida familia IdeaPad de Lenovo El fabricante ha renovado por completo su familia de lo que ellos llaman "centros multimedia" y han bautizado como gama Y. En este caso, se trata de dos nuevos componentes: el Y400 de 14 pulgadas y el Y500 de 15. Ambos incluyen una bahía intercambiable que puede ser aprovechada para obtener una capacidad gráfica dual, almacenamiento extra o un ventilador adicional. Ambos equipos cuentan además con teclados retroiluminados de doble capa y touchpad de una pieza.

En lo que respecta a las diferentes opciones de procesador, los usuarios podrán equipar sus ordenadores con un chip hasta Core i7 Ivy Bridge, con gráfica dual NVIDIA GeForce GT650M y como el grueso de los equipos presentados en IFA 2012, correrán Windows 8 (Lenovo asegura que los touchpad han sido optimizados para este sistema operativo). En lo que toca al almacenamiento, los compradores de estos portátiles podrán contar con hasta 1 TB en disco duro, o bien 16 GB en SSD, con 16 GB de RAM. Aunque no contamos con detalles de precio y lanzamiento del Y400, sabemos que el Y500 llegará a España el próximo mes de noviembre por 799 euros.

Y finalmente la firma ha anunciado dos nuevos IdeaPad de la gama Z, que ellos describen en la nota de prensa como "ultraportátiles potentes", que son hasta un 25% más finos que los portátiles convencionales contando con un grosor de 26 milímetros. Esta gama se ve reforzada con la llegada de dos nuevos modelos: el Z400 de 14 pulgadas y Z500 de 15, que llegarán en cuatro colores diferentes. En lo que toca a las prestaciones, son muy similares al resto de los IdeaPad: hasta Core i7, pantalla 1.366 x 768, gráfica NVIDIA GeForce GT645M en opción y hasta 1 TB de almacenamiento. Ambos modelos ofrecen hasta tres horas de duración de batería y contamos con detalles de precio y comercialización en España del Z500: sale a la venta en noviembre por 599 euros. Tienes la nota de prensa oficial tras el salto.

La fabricación de las pantallas del nuevo iPhone se habría retrasado (rumor)

La fabricación de las pantallas del nuevo iPhone se habría retrasado (rumor)
Le faltó tiempo al presidente de Sharp para anunciar a bombo y platillo que su firma había sido seleccionada para fabricar las pantallas del rumoreado nuevo iPhone, y ahora hemos podido leer en Reuters que la firma -que por cierto, atraviesa momentos delicados- se ha visto obligada a retrasar dicha fabricación. Para el Wall Street Journal la cosa pinta todavía mucho peor, puesto que el fabricante japonés ni siquiera habría comenzado a fabricarlas, y todo ha sido debido, según hemos podido saber, a "dificultades en la fabricación".

Pero no desesperes. Si eres uno de los que está ya ahorrando para hacerse con el nuevo modelo de iPhone, que sepas que Sharp es uno de los tres fabricantes seleccionados, aunque no sabemos qué proporción de la fabricación recae en ellos. En cualquier caso, parece que falta menos para que salgamos de dudas...

Leer - WSJ
Leer - Reuters

ZAGG presenta tres nuevas fundas-teclado para iPad y auriculares para jugones - IFA 2012

ZAGG presenta tres nuevas fundas-teclado para iPad y auriculares para jugones - IFA 2012
Abrirse hueco y conseguir llamar la atención en una feria como IFA 2012, tan atiborrada de novedades y equipos luciendo Windows 8 no parece tarea fácil, pero fabricantes como ZAGG no cejan en el empeño. Los estadounidenses han aterrizado en Berlín con toda su cacharrería y se han empeñado en que nos fijemos en ellos, presentando nuevas fundas-teclado para iPad, un tipo de producto que dominan bien. Se trata de las ZAGGKeys Pro y Pro Plus, ambas con Bluetooth, pero la Pro Plus incorpora una interesante novedad: el teclado es retroiluminado.

Ambos modelos salen a la venta en septiembre por un precio de 99 y 129 dólares respectivamente (unos 79 y 103 euros al cambio). Pero aquí no terminan las novedades de ZAGG, puesto que ha presentado tres nuevos auriculares la gama Caliber orientado al segmento de los jugones: entre ellos está Stealth, optimizado para dispositivos móviles y Axiom, compatible con PC, Mac, Xbox y PS3 (ambos cuentan con controles integrados). Pero también el Vanguard, que soporta el canal de audio 7.1. Salen a la venta en octubre por unos precios de 60, 90 y 130 dólares respectivamente (unos 48, 72 y 104 dólares al cambio).

Lenovo presenta el IdeaPad U510, un ultrabook de 15 pulgadas con Ivy Bridge - IFA 2012

Lenovo presenta el IdeaPad U510, un ultrabook de 15 pulgadas con Ivy Bridge - IFA 2012
La carrera emprendida por Lenovo en IFA 2012 parece no conocer fin, y si ayer nos apabulló con la presentación de varios productos, hoy vuelve a la carga presentando nuevos productos, y además, destacados. En este sentido, el gigante acaba de anunciar el IdeaPad U510, el primer ultrabook de 15 pulgadas de la casa. Este equipo que corre Windows 8, pesa 2,2 kilos y cuenta con un grosor de 21 milímetros, no muy fino si consideramos que se trata de un ultrabook, pero lo suficientemente grueso como para que quepa un grabador de DVD (o Blu-ray en opción).

Su pantalla de 15,6 pulgadas ofrece una resolución de 1.366 x 768 (exactamente la misma que encontrarás en el IdeaPad U310), y el equipo sale al mercado con un procesador que podrá configurarse hasta un Core i7 Ivy Bridge, 8 GB de RAM y disco duro a escoger entre 500, 750 GB o 1 TB, y en opción un SSD de 24/32 GB. En lo que respecta a los puertos, encontrarás USB 2.0, USB 3.0, VGA y HDMI, además de un lector de tarjetas SD integrado.

Lenovo asegura que el equipo cuenta con una batería que ofrece hasta 6 horas de uso ininterrumpido, y sale a la venta en septiembre con un precio que arranca en los 699 euros. Hasta entonces, te dejamos que disfrutes de la colección de fotos de prensa de esta belleza. Tienes la nota de prensa oficial tras el salto.

Google Play comienza a recomendar contenido a los usuarios de Android

Google Play comienza a recomendar contenido a los usuarios de Android
Google quiere que descargues más contenido de Google Play y en este sentido ha incorporado sutilmente la sección "Recomendado para ti" tanto en los portales de aplicaciones como el de contenido multimedia para los usuarios de Android. El sistema de recomendaciones se basa en la experiencia adquirida por el sistema en base a la navegación previa por la red, similitudes con otros usuarios, gustos regionales, y por descontado, pulsaciones en "+1". Y ya sabes cómo funciona esto: te descargas un Sudoku y el sistema te ofrecerá diferentes Sudokus durante una buena temporada (aunque Google también ha contemplado este extremo y podrás desactivar ciertas sugerencias para ir afinándolas). Los sistemas de recomendaciones no son nada nuevo en el mercado, pero no cabe duda de que vendrá bien a los usuarios de Android y dinamizará todavía más Google Play.

Amazon podría emplear la tecnología de mapas de Nokia en el sucesor del Kindle Fire (rumor)

Amazon podría emplear la tecnología de mapas de Nokia en el sucesor del Kindle Fire (rumor)
Ya sabíamos que Nokia siempre ha apostado fuerte por los servicios basados en la geolocalización, y una fuente anónima citada por Reuters corroboraría una vez más este extremo. Según la citada agencia de noticias, Amazon habría acordado con la firma finlandesa la utilización de datos y tecnología cartográficos para el tan rumoreado sucesor del Kindle Fire. Esta fuente sugiere que los servicios de localización serán algo esencial en el nuevo tablet de los de Bezos, que como sabes, se espera que sea presentado el próximo 6 de septiembre. De confirmarse este extremo, supondría un paso más en la estrategia de Amazon de librarse de la larga sombra de Google y crear un ecosistema independiente de la firma de Mountain View. Este rumor también abriría la puerta a que el dispositivo pueda emplearse como un sistema de navegación en los vehículos ¿Lo veremos? La semana que viene salimos de dudas.

Galaxy Note II y Galaxy Camera contarán con 50 GB gratuitos en Dropbox

Galaxy Note II y Galaxy Camera contarán con 50 GB gratuitos en Dropbox
Buenas noticias para los que piensen hacerse con un Galaxy Note II o un Galaxy Camera, ya que Samsung y Dropbox han renovado su acuerdo y los usuarios de estos dispositivos contarán con 50 GB de almacenamiento gratuito durante dos años. Como podrás suponer, esta medida implica que la aplicación de Dropbox viene ya preinstalada en el dispositivo y que los propietarios de estos equipos contarán con un acceso mucho más sencillo a sus archivos multimedia. ¿Es un buen argumento de venta? Para muchos será una buena solución para aumentar la capacidad de almacenamiento de los dispositivos, aunque sea en la nube.


Follow us on Twitter
Suscribirse vía email

Galerías destacadas



Noticias AOL