Skip to Content

Android coverage by humans
AOL Tech

Jose Andrade

CT, USA - http://www.jmandrade.com

Carbonite Mobile permite hacer respaldos del móvil

Carbonite Mobile permite hacer respaldos del móvil
Nunca es mal momento para recordarte que debes hacer copias de seguridad constantes, pero hasta ahora hablar de esas cosas y mencionar un sistema de respaldos automáticos como Carbonite se hacía sólo en el contexto de ordenadores. Las cosas han cambiado, porque con Carbonite Mobile es posible hacer backups de dispositivos iOS y Android gracias a un par de aplicaciones. En el caso de Android, también se puede eliminar la información en el móvil de manera remota para evitar que información privada caiga en manos equivocadas.

Debido a la forma en la que funcionan los distintos sistemas operativos, las aplicaciones ofrecen diferentes opciones. Por ejemplo, en dispositivos androides el software puede ser usado para localizar un teléfono perdido o activar sonidos aunque esté en modo de vibración. En iOS puede ser configurado para hacer respaldos en momentos específicos, como al llegar a casa. En fin, lo importante es que nos permita tener una opción para recuperar los datos en caso de que suceda o impensable.

En la galería podrás ver algunas capturas de la aplicación.


Leer - App Store
Leer - Google Play

TDK Wireless Charging Cube: Altavoz inalámbrico con carga por inducción y resistente al agua

TDK Wireless Charging Cube: Altavoz inalámbrico con recarga por inducción y resistente al agua
El Wireless Charging Cube es un curioso dispositivo de TDK que mezcla opciones encontradas en varios aparatos distintos. En su forma más básica y fácil de entender, el cubo incluye cuatro altavoces para reproducir música de tu móvil u ordenador usando el puerto de 3,5 mm o de manera inalámbrica por medio de Bluetooth 2.1 + EDR. Después podemos pensar en las otras opciones, como la batería, que le permite funcionar sin un enchufe por entre 6 a 8 horas y la no menos importante superficie superior que sirve para recargar dispositivos de manera inalámbrica, usando la tecnología por inducción Qi. Por último debemos mencionar su característica de resistencia al agua, que le permite ser un poquito más portátil. Hasta aquí todo bien, pero tiene un problema: el precio. El Wireless Charging Cube se venderá por alrededor de 400 dólares y estará disponible en Japón a finales de año y EEUU a principios del siguiente.

Matias Quiet Pro podría ser el 'teclado mecánico más silencioso del mundo'

Matias Quiet Pro podría ser el 'teclado mecánico más silencioso del mundo'
Existen algunas personas que simplemente se niegan a usar teclados que no sean mecánicos porque se "sienten mejor", pero existe un gran problema con esa tecnología: son demasiado ruidosos. Matias Corporation es la compañía ideal para solucionar ese problema, porque por varios años se han dedicado a la fabricación de teclados muy innovadores. El Quiet Pro debería tener un tacto tan bueno como el de cualquier otro teclado mecánico de calidad, pero según la compañía es el "más silencioso del mundo". Un resultado obtenido tras dos años de trabajo en investigación y desarrollo.

El Quiet Pro es un teclado compatible con PC y Mac, que incluye tres puertos USB 2.0 y que se venderá por un precio de alrededor de 150 dólares. Sobre los idiomas, mencionan la disponibilidad en inglés (ya a la venta), alemán y "nórdicos" (a partir de enero), y además venderán los interruptores por separado para las personas o compañías que deseen fabricar sus propios teclados.

Ahora que sabemos esto, pensamos adquirir uno sólo para que no se escuchen nuestros clac-clac-clac durante los podcasts.

iPhone 5 desmontado para nuestro deleite

iPhone 5 desmontado para nuestro deleite
En algunos países el iPhone 5 llegará a las manos de algunos compradores mañana mismo, por lo que las desmontadas del dispositivo tardarán en invadir internet en unas cuantas horas. La primera de esas tradicionales actividades geek nos llega de la mano de iPhone-Garage, que muestra con detalle las entrañas del teléfono de Apple.

El interior del nuevo móvil es muy similar al de las dos versiones anteriores, con la diferencia de que, al ser más largo, ha sido posible mover el puerto para auriculares a la parte inferior, junto al conector Lightning. Lo que no ha cambiado es la ubicación de la placa base, que se encuentra en un lateral, así como las dos cámaras (posterior y frontal) en la parte superior.

No te distraemos más; mejor mira la foto de los componentes tras el salto o continúa con el enlace Leer par ver las imágenes del proceso en su totalidad.

La Asociación CompactFlash anuncia la especificación CFast2.0 'draft'

La Asociación CompactFlash anuncia la especificación CFast2.0 'draft'No importa que las tarjetas SD sean las más populares del vecindario, porque las CompactFlash todavía tienen vida por delante, y más si tomamos en cuenta la nueva especificación. La Asociación CompactFlash anuncia el estándar CFast2.0 "draft" que permite la transferencia de datos a una velocidad de 600 MB por segundo (SATA-3), que en teoría es cuatro veces más rápida que la velocidad de las tarjetas Compact Flash actuales. Otra novedad es el nuevo modo de espera, que ayudaría a ahorrar batería de manera significativa.

No te apures saliendo a la tienda, porque todavía tomará algún tiempo hasta que veamos a las nuevas tarjetas a la venta. De todas maneras, SanDisk ya se ha comprometido a venderlas en un futuro no muy lejano. Igualmente, el fabricante de cámaras Phase One indica que ofrecerá soporte para el formato en sus productos futuros. Ahora sí ¿quién ofrece el mejor almacenamiento en este vecindario? Esa pregunta no tiene respuesta clara.

Actualización de Google Maps para Android incluye historial de búsquedas

Actualización de Google Maps para Android incluye historial de búsquedas
Aunque el historial de búsquedas de Google Maps parezca insignificante, muchas veces hemos descubierto con alivio que esa pequeña opción nos alegra el día al permitirnos redescubrir sitios perdidos. Por eso nos gusta tanto esta actualización del servicio para dispositivos Android, que a partir de ahora permitirá acceder a tus búsquedas anteriores desde el móvil igual que podías hacerlo hasta ahora desde un PC cualquiera. Otra novedad, según vemos en el changelog, es la posibilidad de hacer zoom con un solo dedo (doble clic, mantener el dedo en la pantalla y deslizar). Asumimos que los cambios también llegarán a otras plataformas, dado que se indica una actualización en todos los dispositivos, pero por ahora no hemos visto nada similar en iOS.

Leer - Google Lat-Long Blog
Leer - Google Play

MakerBot anuncia las impresoras 3D Replicator 2 y 2X

Una de las tecnologías que más rápido está evolucionando es la de las impresoras 3D, con la Replicator de MakerBot a la cabeza. La segunda generación de esa popular impresora acaba de ser anunciada y nos sorprende con importantes novedades, como creaciones un 37 por ciento más grandes que las de la Replicator original (28,5 x 15,5 x 15,2 cm) y un cuerpo de idéntico tamaño a la original pero realizado ahora en acero y PVC en lugar de madera. Los extrusores fueron diseñados para el uso de un material llamado MakerBot PLA, que se trata de una especie de plástico de maíz que no se expande ni contrae con los cambios de temperatura. Las MakerBot 2 y 2X tienen una resolución de 100 micrones a comparación de los 270 micrones de su hermana mayor.

La gran diferencia entre las dos impresoras son los extrusores, porque mientras la MakerBot 2 incluye solamente uno, la 2X puede adquirirse con dos extrusores para imprimir objetos con mayor velocidad. El precio de la primera es de 2.199 dólares y la segunda se vende por 2.799 dólares. Debes saber que aunque ya pueden ser reservadas desde el sitio de MakerBot, los envíos no empezarán hasta dentro de cuatro a seis semanas.

Apple OS X 10.8.2 ya disponible: Integración con Facebook, mejoras de iMessage y algo más

Apple OS X 10.8.2 ya disponible: Integración con Facebook, arreglos para iMessage y algo más
Parece que hoy es un importante día de actualizaciones para los usuarios de dispositivos de Apple, porque no sólo está disponible iOS 6, sino que Mountain Lion 10.8.2 ahora también puede ser descargado. La nueva versión nos trae la esperada integración con Facebook, que permite ver fotos e información de perfiles en los contactos, compartir en la red social desde varios lugares, ver notificaciones en el Notification Center y compartir resultados de Game Center con tus amigos.

Otras novedades son la integración de números de teléfono en iMessage, Power Nap para los MacBook Air de finales de 2010, la posibilidad de recibir llamadas de FaceTime enviadas al móvil desde el ordenador, integración de Passbook con Safari y Mail, mejoras en el uso de la batería y Dictation en español, mandarín, cantonés, coreano, inglés canadiense, francés canadiense e italiano.

RIM L-Series con BlackBerry 10 aparece en nuevas fotos filtradas

RIM L-Series con BlackBerry 10 aparece en nuevas fotos filtradas
Tenemos mucha curiosidad por ver los nuevos dispositivos BlackBerry 10 L-Series, pero hasta que RIM decida mostrarlos oficialmente tendremos que conformarnos con filtraciones como esta. En las fotos de hoy (superior y tras el salto) puedes ver un BlackBerry L-Series descansando en un escritorio cualquiera, y eso es todo. Así, sin más. No se puede decir nada adicional sobre el móvil, aparte de que la tapa posterior cubre el todo el aparato y no sólo la sección de la batería.

En caso de que te preguntes al respecto, te contamos que intentamos descifrar el reflejo en el móvil y hasta la información en los documentos, pero nos fue imposible identificar algo de valor. Por lo tanto, disfruta lo poco que muestran las fotos.

Los EarPods de Apple caen en las manos de iFixit

Los EarPods de Apple caen en las manos de iFixit
Como seguramente te habrás enterado, el nuevo iPhone 5 incluirá en la caja nuevos auriculares que supuestamente funcionan mejor que los anteriores. La gente de iFixit decidió desmontar los EarPods de Apple y descubrió algunas cosas interesantes: el control de volumen está mejor sellado que en la versión anterior (ofreciendo una mejor protección contra el agua), el diafragma de los drivers es de papel en lugar de plástico y los componentes son relativamente fáciles desmontar. La mala noticia es que si necesitas reparar los auriculares te será casi imposible juntar todas las piezas para dejarlas como al principio, y por lo tanto la recomendación es que te compres unos EarPod nuevos o al menos inviertas un poco más en unos auriculares que suenen de verdad.

Haz clic en el enlace Leer para ver el despiece con todo lujo de detalles.

[Vía Wired]

iRobot compra Evolution Robotics por 74 millones de dólares

iRobot compra Evolution Robotics por 74 millones de dólares
Algunos celebramos los cumpleaños con un pastel, varias botellas y un montón de amigos, pero la gente de iRobot hace caso omiso a ese tipo de tradiciones. El décimo cumpleaños del popular robot aspiradora Roomba se celebra con la compra de la compañía Evolution Robotics, que hasta ahora se dedicaba a hacer competencia con robots limpia suelos como los Mint, diseñados para limpiar el suelo usando bayetas húmedas en lugar de los tradicionales cepillos. La transacción se completará con la transferencia de 74 millones de dólares y la novedad de que el CEO de Evolution, Paolo Pirjanian, pasará a ser CTO de iRobot, una vez que la adquisición sea aprobada por las autoridades respectivas, a finales de este año.

No hay mejor limpieza que librarse de la competencia.

La Universidad de Stanford y Marvell anuncian el miniservidor educativo SMILE Plug

La Universidad de Stanford y Marvell anuncian el SMILE Plug educativo
Al ver la foto superior pensarás que este artículo trata sobre un nuevo mini ordenador que competiría con el Raspberry Pi, pero no te confundas, porque el SMILE Plug es algo totalmente distinto. Se trata de un mini servidor y enrutador que permite que aulas educativas utilicen el software del Consorcio SMILE sin complicaciones. El dispositivo, fabricado en asociación entre la Universidad de Stanford y Marvell, incluye 512 MB de RAM, un procesador SoC Armada 370 a 2 GHz, dos puertos Ethernet, dos puertos USB, una ranura microSD y conectividad para redes WiFi a, b, g y n.

El SMILE Plug crea una red WiFi local que permite usar el software SMILE para que los estudiantes hagan sus propias preguntas, que serán después calificadas por el profesor y el resto de los pupilos. Según el Dr. Paul Kim, este método de enseñanza hace que los estudiantes presten más atención y aprendan mejor mientras se divierten, porque requiere del uso de teléfonos móviles para tomar fotos y escribir el texto a ser enviado al servidor. La carita simplemente indica si las cosas están funcionando correctamente.

El Consorcio SMILE espera que OEMs se interesen por el proyecto, desarrollen sus propios plugs y mejoren el software. Según Marvell, varios fabricantes han dicho estar interesados, lo que quiere decir que pronto podríamos ver nuevos SMILE Plug disponibles para escuelas alrededor del mundo.

Tras el salto te dejamos con un video que demuestra el funcionamiento del curioso sistema.

Una supuesta filtración de ASUS muestra tablets con Windows 8 desde 599 dólares

Una supuesta filtración de ASUS muestra tablets con Windows 8 desde 599 dólares
Hasta ahora una de las grandes incógnitas sobre los tablets con Windows 8 ha sido el precio, porque todos los fabricantes están esperando al lanzamiento oficial del sistema operativo para comunicar sus planes, pero es inevitable que las filtraciones terminen adelantándonos ciertos detalles antes de hora. En este caso tenemos un supuesto documento interno de ASUS obtenido por ZDNet, que incluye los precios de sus tablets con Windows 8. Por ejemplo, el ASUS Vivo Tab se vendería por 799 dólares, mientras que su hermano RT podría conseguirse por 599 dólares. El portátil/tablet Taichi muestra un precio de 1.299 dólares, y el Transformer Book sería un poquito más costoso, dado que saldría por 1.399 dólares. No es necesario decir que si estos precios se confirman, Surface podría terminar siendo algo más caro de lo que algunos esperaban.

[Vía CNet]

LG Optimus G presentado oficialmente: CPU S4 Pro quad-core, LTE, 2 GB de RAM y ICS

LG Optimus G presentado oficialmente: S4 Pro quad-core, LTE, 2 GB de RAM y ICS
Durante las últimas semanas hemos tenido ocasión de ver infinidad de rumores sobre el Optimus G de LG, hasta que finalmente hizo pública su existencia casi como no terminara de tener la importancia que le dábamos. Hoy damos un paso adelante con la presentación oficial del móvil y confirmamos sus características con todo lujo de detalles.

El Optimus G muestra un grosor de sólo 8,45 mm, que le permite incluir en el interior un procesador Snapdragon S4 Pro quad-core (APQ8064) a 1,5 GHz, un chipset Qualcomm Fusion 3, conectividad móvil 2G, 3G y LTE, 2 GB de RAM DDR, pantalla True HD IPS PLUS de 4,7 pulgadas con resolución 1.280 x 768 (320 ppi) y Zerogap Touch, cámara posterior de 13 megapíxeles con sensor retroiluminado, f/2,4 y flash LED dual, batería de 2100 mAh, Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) como sistema operativo y WiFi, Bluetooth 4.0, A-GPS, NFC y MHL en lo que a conectividad se refiere.

El diseño es similar a los Chocolate y Prada, con un frente totalmente de vidrio y ausencia total de botones físicos, pero para la parte posterior se usó un proceso de fabricación llamado Crystal Reflection, que permite "mostrar diferentes patrones dependiendo del ángulo de visión y la luz".

Las diferencias entre este móvil y otros dispositivos Android se marca con las aplicaciones propias de LG, que proporcionarían una mejor experiencia de usuario. Algunos de estos programas con la firma del fabricante surcoreano son QSlide Function, Live Zooming, Dual Screen Dual Play, QuickMemo, Screen Zooming, Icon Personalize y Application Link, así como el software para la cámara Time Catch Shot, Cheese Shutter, Smart Shutter y Low Light Shot Noise (en un futuro tendremos que descubrir la función de cada aplicación).

Por ahora no tenemos información sobre precios o disponibilidad, pero estaremos atentos para traerte esos detalles tan pronto estén disponibles.


Google compra Nik Software, creadora de Snapseed

Google compra Nik Software, creadora de Snapseed
Por lo general evitamos hablar sobre las adquisiciones de Google, porque la compañía de Mountain View es tan grande que podríamos tener un blog exclusivo sólo para mencionar sus compras. En este caso vamos a hacer una excepción y señalaremos su último capricho, porque se trata de Nik Software, una empresa que cuenta con más de 17 años en el mercado y que podría cambiar un poquito el panorama en lo que a procesamiento de imágenes se refiere. Sucede que además de otros productos, Nik es la compañía creadora de Snapseed, una aplicación para incluir filtros y cambiar fotografías en dispositivos móviles y ordenadores, lo que nos hace pensar que Google tendría ahora en sus manos a la competencia directa de Instagram.

Los detalles sobre la adquisición y el futuro de los productos de Nik Software no han sido revelados, pero no nos asombraría que Google+ empiece a ofrecer mejores herramientas para la manipulación de imágenes, al igual que está haciendo Facebook. El futuro seguramente nos sorprenderá con varios cambios en la red social de Google, que serán para el gusto y beneficio de los usuarios.

[Vía The Verge]

Leer - Nik Software
Leer - Vic Gundotra (Google+)


Follow us on Twitter
Suscribirse vía email

Galerías destacadas



Noticias AOL