Skip to Content

Android coverage by humans
AOL Tech

Drita

-

Samsung Galaxy Camera se viste de rosa en la Photokina 2012

A pesar de que sus colores más difundidos serán el azul y el blanco, la Galaxy Camera también se presentó en la IFA 2012 mostrándose en un llamativo naranja butano. Ahora en la Photokina este androide tampoco quería dejar pasar la oportunidad de hacerse notar y ha dejado saber a los asistentes que también contará con una versión en potente color rosa. De la guisa que ves sobre estas líneas se muestra la cámara con sabor a Jelly Bean en el stand de Samsung, aunque por el momento desconocemos en qué momento (y mercados) decidirá dejar las vitrinas de exposición para dar el salto a las tiendas. Hasta que sepamos algo más sobre esta Galaxy Camera rosada, no dejes de echarle un ojo en la galería que tienes a continuación. ¿Tu ya tienes tu color favorito?

Instant Lab: El Proyecto Imposible te propone pasar tus iFotos a instantáneas en Photokina 2012 (¡con video!)

El Proyecto Imposible vuelve a la carga con una nueva e interesante propuesta que seguro que moverá el corazoncito de más de un nostálgico. Se trata de Instant Lab, un dispositivo capaz de captar la imagen fotografiada por nuestro smartphone para quemarla en una película instantánea y contar así con la captura en el papel de "toda la vida".

El curioso equipo, de aspecto bastante retro -como todo lo que rodea a esta firma, vaya-, aún se encuentra en fase de prototipo y de hecho fue presentado en la conocida plataforma de conceptos Kickstarter para someterse al juicio del gran público y recaudar los votos (y dólares, claro) necesarios para hacer que este proyecto vea finalmente la luz.

Nokia hace gala de su potente estabilizador de imagen en la Photokina 2012 (¡con video!)

nokia lumia 920 estabilizacion
Estando la Photokina 2012 en pleno funcionamiento, Nokia no podía desaprovechar la oportunidad de quitarse el mal sabor de boca de su polémico vídeo y mostrar las maravillas de su cámara PureView en el Lumia 920 -ni nosotros de enseñártelo, claro-. Tras el salto verás un ejemplo de su potente estabilizador de imagen durante la grabación de vídeo, una cualidad que parece hacer muy bien su trabajo incluso si se realizan movimientos tan exagerados como el que verás en la grabación.

Igualmente hemos podido ser testigos de todo su poder PureView, comprobando la diferencia tan notable que hay en condiciones de poca luz entre el Lumia 920, un Galaxy S III -que tienen en el stand para... sacarle los colores, vaya- y un iPhone 4 -en este caso propiedad de la que escribe estas líneas-. Como verás en esta imagen de la galería, queda patente que su apertura f/2.0 otorga a este Lumia un valor añadido, consiguiendo una imagen mucho más luminosa sin la utilización de flash que la lograda en los otros dos teléfonos, donde casi es imperceptible.

¿La guerra de cámaras en smartphones está en su máximo apogeo? A juzgar por la experiencia vivida en Carl Zeiss cualquiera diría que sí. Echa un ojo a nuestro material y juzga por ti mismo, sin olvidarte de que en este enlace puedes leer mucho más sobre la tecnología PureView de los finlandeses.

Casio nos muestra sus nuevas EX-ZR1000 y EX-H50 en Photokina 2012

Casio cuenta con nuevas incorporaciones en su catálogo. Por un lado tenemos a la Exilim ZR1000, una compacta con objetivo de 24 mm y zoom óptico de 12,5 aumentos, que integra en su interior un sensor de 16 megapíxeles y permite la grabación de vídeo a 1080p (30fps).

La cámara, que ofrece soporte RAW, dispone de una pantalla trasera movible de 3 pulgadas, cuenta con una sensibilidad máxima de 3200 ISO y luce ahora de un interfaz renovado -según la firma, más intuitivo y sencillo de manejar para el usuario-, además de un anillo alrededor del objetivo que te permitirá controlar manualmente la exposición, el enfoque manual o el control de balance de blancos (entre otros parámetros). En cuanto a su almacenamiento, acepta tarjetas SD/SDHC/SDXC (incluyendo Eye-Fi y FlashAir), y si te interesan sus dimensiones, hablamos de una Casio de 107,5 x 61,5 x 36,7 mm y 255 gramos, batería incluida.

Bamboo Stylus pocket, un nuevo (y compacto) lápiz de Wacom en nuestras manos

Wacom se ha propuesto hacer de su gama Bamboo una de las más extensas y para ello nada mejor que ampliar la propuesta dentro de su oferta stylus. El nuevo modelo pocket, versión telescópica del ya analizado por aquí Bamboo Stylus, se une así al catálogo con su pequeño cuerpo de 9,3 cm capaz de expandirse como un lápiz tradicional con un sencillo movimiento. Este stylus, que cuenta con su parte inferior de goma para que los dedos no se resbalen, se puede agarrar al dispositivo que queramos enroscándolo en al puerto de 3,5 mm y dispone de capuchón para proteger su punta de goma (intercambiable), de 6 mm de diámetro.

De agarre cómodo y acabado en aluminio -cuenta por cierto con un anillo de color que podrás cambiar por otros tres tonos distintos-, el Bamboo Stylus pocket de Wacom ya puede adquirirse a un precio de 34,90 euros. Si antes de hacerte con él, quieres verlo más de cerca, no dudes en echarle un vistazo a la galería que tienes a continuación.

Leica V-LUX 4, la nueva superzoom de la firma alemana en video - Photokina 2012

leica v-lux 4
Filtrada antes de que la feria Photokina 2012 diese comienzo, ya podemos contarte mucho más de la nueva V-LUX 4 de Leica -sucesora de la V-LUX 3-. Esta cámara de tipo puente se caracteriza por la incorporación de un superzoom de 24 aumentos (Leica DC Vario-Elmarit 4.5-108 mm f/2.8 ASPH), disfrutando además de un sensor CMOS de 12 megapíxeles y un cuerpo realmente ligero para las dimensiones que presenta. De esta forma, nos encontramos con un modelo bastante manejable (ayuda además su empuñadura, de cómodo agarre para trastear con ella a nuestras anchas) que emplaza en su parte trasera una pantalla de 3 pulgadas movible a través de la cual podrás acceder a todas las opciones además de visualizar el plano de tu captura.

La V-LUX 4 incorpora además un nuevo visor óptico de 1,3 megapíxeles, capaz de mostrar el 100% de la imagen capturada, y permite la grabación de vídeo a 1080p (60fps). En cuanto a su velocidad, es capaz de realizar ráfagas de 12 fps a máxima velocidadm, y su sensibilidad alcanza los 6.400 ISO.

La nueva Leica V-LUX 4 ya está disponible en el mercado europeo a un precio de 699 euros. Si la quieres ver más "en directo", no dudes en echar un vistazo al vídeo que tienes tras el salto.

Coolpix S800c, la cámara Android de Nikon, en nuestras manos (¡con video!) - Photokina 2012

coolpix s800c
Ahora todas las miradas recaen en la nueva Galaxy Camera, pero solo una par de semanas antes, Nikon presentó al mundo su Coolpix S800c, una cámara que también cuenta con el SO del robot verde -aunque, eso sí, en una versión inferior a la propuesta de Samsung-. Ahora por fin podemos ponerle las manos encima gracias a nuestra visita a Photokina 2012, conociendo más de cerca qué tiene que ofrecernos este modelo compacto con sensor de 16 megapíxeles, zoom óptico de 10 aumentos y conexión WiFi.

De cuerpo aparentemente ligero -su agarre de seguridad nos ha impedido pesarla con algo más de exactitud-, esta Coolpix resulta manejable y sencilla de utilizar, ofreciendo una pantalla táctil OLED bastante amplia, de nada menos que 3,5 pulgadas. Tal vez nos quejaríamos un poco de que esta ocupe prácticamente la totalidad de su espalda, imposibilitando apoyar el pulgar para un mejor agarre durante las capturas. Por lo demás, es probable que te sientas bastante a gusto manejándote por sus menús si ya vienes de un smartphone androide, ya que su interfaz permanece prácticamente invariable excepto en su función cámara, claro (permitiendo el acceso por tanto a todas sus apps). Incluso los controles del dispositivo son similares a los de un teléfono, encontrándonos con la botonería típica presente en los terminales con el SO móvil de buena pulsación y rápida respuesta.

¿Quieres echarle un ojo más de cerca? Tus deseos son órdenes. Tras el salto te dejamos con un primer repaso en vídeo para que la veas con detenimiento y a continuación con una galería de imágenes de esta propuesta de Nikon. No te lo pienses, y al lío.

Canon PowerShot SX 160 IS, un vistazo más de cerca (en vídeo) - Photokina 2012

Dirigida a un público que encaja en la gama medio-baja del catálogo de Canon, la nueva PowerShot SX 160 IS se presenta en el mercado, como ya sabes, con cualidades discretas pero suficientes para aquellos que no tengan grandes expectativas depositadas en su cámara de fotos. Nos encontramos por tanto con una apuesta con sensor de 16 megapíxeles de resolución y capacidad de grabación a 720p, cuya cualidad más notable sea tal vez su zoom óptico, con un alcance de 16 aumentos y hasta 20x de zoom digital.

Su cuerpo resulta ligero y, aunque algo más voluminoso que el de las compactas habituales, no resulta incómodo de manejar –incluso diríamos que encontramos cierta ventaja a la hora del agarre, gracias a su discreto intento de empuñadura-. Su pantalla trasera es bastante discreta (se trata de un panel de 3 pulgadas con sólo 230.000 puntos de resolución) y su menú sencillo para navegar por él. Respecto a su batería, hablamos en esta ocasión de dos pilas alcalinas, con el impedimento o ventaja que eso suponga para cada usuario en particular.

La Canon PowerShot SX 160 IS está ya disponible por el mercado europeo (rodando por algunas distribuidoras), con un precio no superior a los 200 euros. Intentaremos concretar esta cifra en breve, pero mientras tanto, no dejes de echar un ojo a la galería que tienes a continuación así como al vídeo que te dejamos tras el salto.

Nikon Coolpix S01 se pierde en nuestras manos - Photokina 2012

A pesar de lo modestas que son sus prestaciones, no podíamos dejar de echar un ojo a la manejable Coolpix S01. Esta compacta con sensor de 10,1 megapíxeles y zoom de 3x puede presumir de ser una de las más pequeñas que han pasado por el catálogo de Nikon, disfrutando de unas ridículas dimensiones de sólo 77 x 51,2 x 17,2 mm y un ligerísimo peso de 96 gramos. Más allá de su liviano cuerpo, no encontramos grandes cualidades, estando ante un modelo con pantalla táctil -de sensibilidad que no destaca especialmente por ser muy fina, aunque suficiente para movernos por sus opciones- y un único botón de acceso al menú, también táctil, junto a su pantalla de tres pulgadas.

En su zona superior se aloja el disparador y el botón de encendido y apagado, dejando en su zona inferior el hueco para el conector USB -que por cierto cuenta con una solapa rígida bastante dura para abrir-. Te recordamos que esta propuesta permite la grabación a 720p y dispone de memoria interna (no hay ranura para tarjetas) de 7,3 GB. ¿Deseando verla más de cerca? Pues no dudes en echar un ojo al vídeo que tienes tras el salto y a la galería que tienes a continuación.

Samsung incorpora dos nuevos objetivos a su familia NX

Ayer te estuvimos contando por Twitter que Samsung había celebrado una rueda de prensa en la que, además de repasar las obras y milagros de su nueva y mimada Galaxy Camera, también había mostrado dos nuevos objetivos para su gama NX. El primero de ellos es un 12-24mm f/4-5.6 ED (equivalente a 18,5-37mm en formato de 35mm) especialmente indicado para las capturas de paisajes gracias a su gran angular. Disfruta de una lente de dispersión ultra baja y dos lentes asféricas, que garantizan una mejor calidad de imagen, con un buen balance cromático y gran nitidez -o eso promete Samsung-, y cuenta con un peso de 208 gramos.

La segunda propuesta de los coreanos en esta Photokina 2012 es su fijo 45mm f/1.8 (equivalente a 69.3mm en formato de 35 mm), con una apertura como ves suficientemente luminosa para conseguir buenos resultados en ambientes con baja luz. Promete un enfoque automático rápido y silencioso -esto último imposible de apreciar en la bulliciosa feria, así que tendremos que creerles- y su peso se sitúa en los 115 gramos.

Desconocemos por el momento los precios de estos objetivos pero imaginamos que no tardarán en desvelarse para unirse a esta familia NX que ya cuenta con un total de 11 objetivos diferentes. Mientras esperas, puedes echarles un ojo con más detenimiento en la galería que tienes a continuación.

Fujifilm XF1, la estilosa compacta EXR, en nuestras manos [Actualizada: ¡Con video!]

Dado que ayer nos hacíamos eco del lanzamiento oficial de la XF1, era visita obligatoria pasarnos por el stand de Fujifilm y conocer más de cerca su nueva e interesante compacta. Esta cámara de 12,1 megapíxeles disfruta de un sensor CMOS EXR que asegura captar mejor la luz, reduciendo el ruido en ISOs altas y las aberraciones de color. A esto por supuesto ayuda además su apertura f/1.8 y un procesador EXR que asegura procesar las imágenes de tal forma que logra obtener la mayor calidad posible en situaciones de poca luminosidad.

Sobra decir que su aspecto resulta llamativo, con ese acabado en cuero -artificial, recuerda- que le confiere cierto aire retro. Su zona frontal se presenta bastante limpia de elementos, dejando todo el protagonismo a su objetivo. La nota curiosa de esta cámara la encontramos probablemente aquí, y es que a su alrededor cuenta con un anillo de ajuste de zoom manual que además es el encargado de encender o apagar la cámara. De esta forma, sólo tendrás que girar hacia la izquierda y vencer una pequeña resistencia para apagar la cámara -con un ruido algo mecánico que quizás sea lo que menos nos convenza-, y hacia el lado contrario para encenderla.


Actualización: Ya tienes un breve repaso en vídeo de la XF1 esperándote tras el salto.

Canon PowerShot SX50 HS, un vistazo más de cerca [Actualizada: Con vídeo]

La nueva superzoom SX50 HS no podía escapar a nuestras zarpas, por lo que, tras la conferencia de Canon, nos fuimos directos a conocer más de cerca a esta cámara de cuerpo algo robusto y buenas prestaciones. Sin ser especialmente pesada (aunque tampoco es que destaque por ser muy liviana, todo haya que decirlo), este modelo ofrece un sensor de 12,1 megapíxeles y un objetivo con 50 aumentos estabilizados (24-1200mm, f/3.4 - f/6.5), además de un zoom digital de 100x.

Su agarre no resulta incómodo y su pantalla abatible de 2,8 pulgadas ofrece la amplitud suficiente para movernos y visualizar bien sus menús. Te apuntamos que este modelo permite además la grabación a 1080p, cuenta con HDMI –su conector se encuentra en el lateral, cubierto por una solapa de goma- y soporta el formato de imagen RAW. Sus principales modos de captura son fáciles de manejar desde su dial, bastante sobresaliente pero sin causar desentono con el conjunto del cuerpo.

Para que la veas más de cerca, te dejamos a continuación con una galería de imágenes de esta Canon SX50 HS, así como con un vídeo que en breve te colgaremos a sólo un clic del salto. No te cortes y ¡curiosea a tu antojo!

[Actualización: Vídeo tras el salto.]

Canon PowerShot S110 en nuestras manos (¡Con vídeo!)

canon s110
La S110 de Canon hacía hoy acto de presencia incluso antes de la conferencia de prensa, desvelando sus nuevas características a los ávidos seguidores de la Photokina 2012. Estamos hablando de una compacta de la familia S de la marca, que sigue la estela comenzada por la S90, ofreciendo un cuerpo compacto, diseño atractivo y prestaciones realmente interesantes para aquellos a los que la gama media se les quede corta.

De cuerpo realmente manejable (pesa 198 gramos con batería incluida) y buen acabado, esta cámara de 12 megapíxeles ofrece una pantalla que ocupa casi la totalidad de su espalda (su tamaño es de 3 pulgadas) y ofrece una buena sensibilidad al tacto. Su botonería es cómoda de manejar al igual que su característico anillo frontal, elemento que permite ser configurado por el usuario según necesidad. De esta forma, podrás elegir por ejemplo entre que sea el punto de control para bajar o subir la ISO, cambiar la exposición o aumentar o disminuir el zoom, con sólo girarlo a la izquierda o a la derecha -su movimiento ofrece una mínima resistencia, la justa y necesaria para sentir que estamos cambiando de nivel y ser precisos en nuestra elección-.

Project 1709, el álbum en la nube de Canon

project 1709
El futuro está en la nube, y Canon bien que lo sabe. La compañía acaba de anunciar oficialmente, en la conferencia de prensa que está celebrando en la Photokina 2012, su nuevo servicio Project 1709, un álbum online en el que los usuarios podrán almacenar sus fotos, organizarlas, clasificarlas, e incluso compartirlas con Facebook -la red de Zuckerberg que no falte- si así se desea.

Gracias a Project 1709 podrás tener almacenadas todas tus imágenes -con todo el perfil de parámetros utilizados (EFIX) en su captura por tu cámara-, ordenándolas por multitud de criterios de los que luego echar mano para búsquedas mucho más rápidas. Esta solución avisa también de imágenes duplicadas, permite la inclusión de etiquetas y, como apuntábamos, ofrece acceso directo para su subida a Facebook, registrando posteriormente un historial social, de lo que parecen ser los feedback recibidos n cada imagen por tus contactos.

Todavía en estado beta, Project 17090 puede probarse bajo invitación accediendo a la web facilitada por la compañía -tienes el enlace en Leer-. Para que antes te hagas una mejor idea, no dudes en echar un ojo al vídeo que te hemos subido tras el salto.

Panasonic Lumix GH3 anunciada oficialmente en Photokina 2012

panasonic lumix gh3
La esperábamos ...¡y mucho! La nueva GH3 por fin ha hecho acto de presencia, siguiendo la estela de su hermana GH2 -que fue presentada de hecho en la Photokina 2010 -. La nueva cámara de Panasonic cuenta con un sensor de 16 megapíxeles, dispone de un visor OLED 16:9 de 1.744 píxeles y su pantalla trasera también es de tipo OLED además de táctil (3:2 de 614.000 puntos). Su resistente cuerpo, en aleación de magnesio, ofrece en su esquina derecha un triple dial así como una botonera ampliada donde cambiar ciertos parámetros como el balance de blancos.

Esta Lumix es capaz de grabar vídeo en Full HD (1080p, 72 Mbps), ofrece funciones Slow y Quick Motion a 24p y permite controlar manualmente la exposición mientras se graba. Dispone de salida HDMI, conector de 3,5 mm y conectividad WiFi, y se acompaña de una empuñadura con batería.

[Actualización: Tienes todos los detalles en el comunicado que encontrarás tras el salto.]



Follow us on Twitter
Suscribirse vía email

Galerías destacadas



Noticias AOL