Ayuda

Cómo pinear

¿Qué es Pinterest?

Pinterest es un tablero virtual. Pinterest te permite organizar y compartir todas las cosas bonitas que encuentras en Internet. Puedes explorar los tableros que crean otras personas para descubrir cosas nuevas, inspirarte en ellas y obtener ideas de personas que comparten tus intereses.

Hay gente que usa los tableros para planear su boda, decorar su casa, compartir sus recetas favoritas, y mucho más: ¡las posibilidades son infinitas!

¿Qué es un pin?

Un pin es una imagen que se agrega a Pinterest. Puedes agregar un pin desde un sitio web con el botón Pinear, o puedes subir un pin desde tu propia computadora. Cada pin que se agrega con el botón Pinear queda vinculado al sitio original.

Captura de pantalla del producto

¿Cómo se instala el botón "Pinear"?

En nuestra página Cositas podrás encontrar instrucciones y un video para instalar el botón "Pinear".

¿Qué son los tableros?

Los tableros son conjuntos de pines. Puedes agregar todos los pines que desees y crear tableros acerca de cualquier tema, como Afiches bonitos, Recetas para la cena o Lista de regalos, ¡o lo que se te ocurra!

Product Screenshot

¿Qué significa "seguir"?

“Seguir todos” significa que verás en tiempo real todos los pines de los tableros de un usuario de Pinterest. Si el usuario crea nuevos tableros, automáticamente los seguirás. Es decir, seguirás toda su actividad.

Si te interesa ver solo los pines de un usuario en determinados tableros, puedes seguir tableros específicos.

Puedes dejar de seguir tableros y usuarios en cualquier momento: esto no se les notificará.

Product Screenshot

¿Cómo obtiene dinero Pinterest?

En este momento, estamos concentrados en que Pinterest crezca y se convierta en un sitio cada vez más valioso. Para financiar estos esfuerzos, obtuvimos inversiones externas de emprendedores y capitalistas de riesgo. Hemos probado distintos enfoques para ganar dinero, como vínculos afiliados. Es posible que intentemos también agregar publicidad, pero aún no lo hemos hecho.

Ganar dinero no es nuestra prioridad en este momento, pero es uno de nuestros objetivos a largo plazo. ¡Deseamos que Pinterest dure!

Configuración del perfil y de la cuenta

Cómo registrarte en Pinterest

En este momento, Pinterest funciona solo por invitación. Puedes solicitarnos una invitación o puedes obtenerla de una persona que ya es parte de Pinterest.

Cuando recibas la invitación, podrás registrarte a través de Facebook Connect o conectarte a través de Twitter.

Cómo cambiar la dirección de correo electrónico

Con sesión iniciada en Pinterest, haz clic en tu nombre de usuario en la barra de herramientas superior derecha y, a continuación, haz clic en Editar perfil. Escribe una nueva dirección de correo electrónico para tu cuenta de Pinterest y haz clic en Guardar perfil, en la parte inferior de la página.

Product Screenshot

Cómo cambiar el nombre de usuario

Con sesión iniciada en Pinterest, haz clic en tu nombre de usuario en la barra de herramientas superior derecha y, a continuación, haz clic en Editar perfil. Escribe un nuevo nombre de usuario y haz clic en Guardar perfil, en la parte inferior de la página.

Cómo modificar tu biografía

Con sesión iniciada en Pinterest, haz clic en tu nombre de usuario en la barra de herramientas superior derecha y, a continuación, haz clic en Editar perfil. Escribe una biografía y haz clic en Guardar perfil, en la parte inferior de la página.

Cómo cambiar la foto del perfil

Con sesión iniciada en Pinterest, haz clic en tu nombre de usuario en la barra de herramientas superior derecha y, a continuación, haz clic en Editar perfil. Después, haz clic en Cambiar imagen. Haz clic en el botón Seleccionar archivo para seleccionar la imagen que desees.

Verás una vista previa en miniatura de la nueva imagen. Haz clic en Guardar perfil, en la parte inferior de la página.

Cómo agregar o quitar Pinterest en la biografía de Facebook

Con sesión iniciada en Pinterest, haz clic en tu nombre de usuario en la barra de herramientas superior derecha y, a continuación, haz clic en Editar perfil. Después, puedes agregar o quitar Pinterest en la biografía de Facebook al hacer clic con el control deslizante. La opción | agregará tus pines a tu biografía de Facebook. La opción O quitará Pinterest de tu biografía de Facebook.

Cuando hayas finalizado, haz clic en Guardar perfil, en la parte inferior de la página.

Product Screenshot

Cómo hacer que tu cuenta no aparezca en las búsquedas de Google

Con sesión iniciada en Pinterest, haz clic en tu nombre de usuario en la barra de herramientas superior derecha y, a continuación, haz clic en Editar perfil. Marca la casilla de verificación para que tu cuenta esté oculta de los índices de búsqueda. Asegúrate de hacer clic en Guardar perfil, en la parte inferior de la página.

Este cambio no se hará efectivo de inmediato, porque no podemos vaciar la memoria caché de Google, pero Google actualiza regularmente su información y tu cuenta estará completamente oculta pronto.

Cómo cambiar las preferencias de las notificaciones por correo electrónico

Con sesión iniciada en Pinterest, haz clic en tu nombre de usuario en la barra de herramientas superior derecha y, a continuación, haz clic en Editar perfil. Después, haz clic en Cambiar configuración de correo electrónico. En esta página, puedes seleccionar los correos electrónicos que deseas recibir, y con qué frecuencia. Cuando hayas finalizado, haz clic en Guardar, en la parte inferior de la página.

Cómo desactivar tu cuenta

Con sesión iniciada en Pinterest, haz clic en tu nombre de usuario en la barra de herramientas superior derecha y, a continuación, haz clic en Editar perfil. Después, haz clic en Eliminar cuenta. Esto eliminará todos tus tableros y pines. ¡Ten cuidado!

Pinear y repinear

¿Qué es un pin? ("La anatomía de un buen pin")

Un pin es una imagen que se agrega a Pinterest. Puedes agregar un pin desde un sitio web con nuestro marcador, o puedes subir un pin desde tu propia computadora. Cada pin que se agrega con el marcador queda vinculado al sitio original.

Product Screenshot

Para que Pinterest sea más útil para ti y para los demás, sigue estas buenas prácticas al pinear:

  1. Pinea desde la fuente original.
  2. Pinea desde vínculos permanentes.
  3. Reconoce las fuentes e incluye una descripción bien pensada del pin.

Cómo pinear con el marcador

Usa el marcador para pinear mientras exploras Internet. Cuando veas una imagen que desees pinear, haz clic en Pinear en tu explorador. Esto extraerá todas las imágenes que puedes pinear.

Selecciona la imagen que desees pinear, selecciona el tablero para la imagen, escribe una descripción, y agrega etiquetas para que los usuarios puedan buscar la imagen.

Puedes optar por compartir el pin en Facebook y Twitter.

Cuando hayas finalizado, haz clic en Pinear.

¿Qué es un repin?

Un repin es agregar a tu propio tablero una imagen que encuentras al explorar Pinterest. Cuando repineas una imagen, también se reconocerá el usuario que pineó la imagen por primera vez. Los repines mantienen el vínculo de la fuente de la imagen, sin importar la cantidad de veces que se repineen.

Product Screenshot

Cómo repinear

Hay dos maneras de repinear una imagen:

  1. Con un pin en vista en miniatura, desplaza el mouse sobre el pin y haz clic en el botón Repinear.
  2. Con un pin en vista de tamaño completo, haz clic en el botón Repinear en la esquina superior izquierda.

Después de hacer clic en Repinear, selecciona un tablero. Puedes editar la descripción del pin y puedes optar por compartirlo en Facebook y Twitter.

Después, haz clic en Repinear.

Product Screenshot

Cómo editar un pin

Hay dos maneras de editar un pin:

  1. Con uno de tus pines en vista en miniatura, desplaza el mouse sobre el pin y, a continuación, haz clic en el botón Editar. Después de realizar los cambios, haz clic en Guardar.
  2. Con un pin en vista de tamaño completo, haz clic en Editar en la esquina superior izquierda. Realiza los cambios y haz clic en Guardar.

Product Screenshot

¿Cuál es la diferencia entre "Me gusta" y repinear?

Al poner "Me gusta" en un pin, la imagen se agrega a la sección "Me gusta" de tu perfil; la imagen no se agrega a ninguno de tus tableros.

Al repinear una imagen, puedes clasificarla en uno de tus tableros. Puedes editar la descripción de un repin. El vínculo de origen de una imagen se guarda automáticamente, sin importar la cantidad de veces que se repinea.

Cómo agregarle un precio a un pin

Para agregar el precio a un pin, escribe el símbolo $ o £, seguido del importe, en la descripción. Cuando hayas finalizado, haz clic en Pinear.

Cómo mencionar un pin a un usuario de Pinterest

Para mencionar un pin a un usuario de Pinterest, primero debes seguir al menos uno de sus tableros. Después, escribe el símbolo @ inmediatamente antes del nombre de usuario. Comenzarán a cargarse posible coincidencias con este nombre de usuario; cuando veas la persona que deseas, haz clic en su nombre.

Puedes mencionar a un usuario en la descripción de un pin, al pinear o repinear. También puedes mencionar a un usuario en un comentario.

Product Screenshot

Cómo crear y administrar tableros

¿Qué son los tableros?

Los tableros son conjuntos de pines. Puedes agregar todos los pines que desees y crear tableros acerca de cualquier tema, como Afiches bonitos, Recetas para la cena o Lista de regalos, ¡o lo que se te ocurra!

Cómo crear un nuevo tablero

Para crear un nuevo tablero, haz clic en Agregar > Agregar un tablero en la barra de herramientas superior de Pinterest. Escribe el título del tablero, selecciona una categoría, y cuando hayas finalizado haz clic en Crear.

Product Screenshot

Para crear un nuevo tablero mientras pineas, desplázate hasta la parte inferior de la lista de tableros. Escribe un nuevo título para el tablero y haz clic en Crear.

Product Screenshot

Cómo editar el título de un tablero

Ve a ese tablero y haz clic en el botón Editar. Después de realizar los cambios, haz clic en Guardar configuración del tablero.

Product Screenshot

Cómo eliminar un tablero

Ve a ese tablero y haz clic en el botón Editar de la esquina superior derecha. Haz clic en Eliminar tablero. Esto también eliminará todos los pines que el tablero contenga.

Cómo permitir que los demás colaboren con tu tablero

Para agregar colaboradores a un tablero, ve a ese tablero y haz clic en el botón Editar de la esquina superior derecha. Cambia la configuración de "Solo yo" a "Colaboradores y yo".

Debes seguir al menos un tablero que pertenezca a un usuario para agregar ese usuario como colaborador. Después, escribe el nombre en el cuadro de texto. Comenzarán a cargarse posibles coincidencias con este nombre de usuario; cuando veas la persona que deseas, haz clic en su nombre. Al finalizar, haz clic en Guardar configuración del tablero.

Product Screenshot

También puedes crear una nuevo tablero al hacer clic en Agregar > Agregar un tablero en la barra de herramientas de Pinterest. Selecciona la configuración "Colaboradores y yo" y agrega otros usuarios.

Los usuarios que agregues como colaboradores recibirán una notificación por correo electrónico, y pueden dejar de ser colaboradores en cualquier momento.

Cómo comentar

Cómo comentar un pin

Hay dos maneras de comentar un pin:

  1. Desplaza el mouse sobre un pin en vista en miniatura y haz clic en el botón Comentar. Escribe un comentario y haz clic en el botón Comentar.
  2. Con un pin en vista de tamaño completo, puedes escribir un comentario en el cuadro de texto debajo de la imagen. En esta vista, puedes escribir @nombre_de_usuario para mencionar a otros usuarios en el comentario.

Product Screenshot

Cómo mencionar un pin a un usuario de Pinterest

Para mencionar un pin a un usuario de Pinterest, primero debes seguir al menos un tablero suyo. Después, escribe el símbolo @ inmediatamente antes del nombre de usuario. Comenzarán a cargarse posible coincidencias con este nombre de usuario; cuando veas la persona que deseas, haz clic en su nombre.

Puedes mencionar un usuario en la descripción de un pin o repin, o en un comentario.

El usuario que menciones recibirá una notificación.

Cómo vincular tu blog o sitio web

Cómo agregar el botón Seguir en tu sitio web

Para agregar un botón Seguir de Pinterest en tu sitio web, ve a la página Cositas. Selecciona el estilo del botón que desees y, a continuación, copia el código que debes insertar en tu sitio web.

Cómo agregar el botón Pinear en tu sitio web

Para agregar un botón Pinear en tu sitio web, ve a la página Cositas.

No deseo que se pineen imágenes desde mi sitio ¿Qué hago?

Tenemos un pequeño fragmento de código que puedes agregar al encabezado de cualquier página de tu sitio:

<meta name="pinterest" content="nopin" />

Cuando los usuarios intenten pinear desde tu sitio, verán este mensaje:

"Este sitio no permite pinear en Pinterest. Comunícate con el propietario si tienes alguna pregunta. ¡Gracias por visitarnos!"

Si no encontraste la respuesta para tu pregunta, usa nuestra página de Soporte.