Facebook Twitter YouTube E-mail RSS
magnify
formats

Candidaturas a CCAA CPS 2012

LISTA A
  • Presidente: Diego Alberto Grez Cañete (4° Medio)
  • Vicepresidenta: Andrea Ignacia Barrera Gutiérrez (1° Medio)
  • Secretaria: Amanda Mickaela Aguirre Poblete (1° Medio)
  • Tesorero: Miguel Ángel Alvial León (2° Medio)
  • Asesora: Rocío Andrea Morales Álvarez (4° Medio)
Las elecciones (o plebiscito en caso de no presentarse otra lista) se realizarán en una fecha aún por especificar.
 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn
formats

Inauguración del Año Escolar 2012 en Pichilemu

Publicado el 15 marzo, 2012 en Colegio

En Pichilemu: Año Escolar se inauguró con nuevo Instituto de Educación Superior

Alumnas de Cuarto Medio junto al Seremi de Educación, Pedro Larraín

Alumnas de Cuarto Medio junto al Seremi de Educación, Pedro Larraín

El acto se efectuó en las dependencias del Colegio Preciosa Sangre, el que prestará sus dependencias para el funcionamiento del Instituto Profesional IPEGE

El acto se realizó en el colegio Preciosa Sangre, donde las autoridades fueron recibidas por alumnos, apoderados, docentes y administrativos de dicho establecimiento, instancia en que además se dio a conocer la instalación de un Instituto de Educación Superior en las dependencias de ese establecimiento.

Según la directora del colegio, Hermana Loreto, se mostró muy contenta por la visita y dijo que “para nosotros es un honor que ustedes vengan a darnos tan buena noticia y además participar de este humilde acto folclórico”.

Por su parte, el Seremi de Educación, Pedro Larraín, afirmó que el Instituto se instalará en diversas comunas de la Provincia de Cardenal Caro, tanto en sedes habilitadas por los municipios, como en colegios. “Teníamos la esperanza de que al menos unas 300 personas se inscribieran, pero nuestra sorpresa es que ya van 800 inscritos en la provincia y que postulan a la Beca Nuevo Milenio del Gobierno, que además, les financiará sus estudios casi en un 80 por ciento.”

El Colegio Preciosa Sangre tiene una matrícula de 559 alumnos de pre básica, básica y educación media y en sus instalaciones se implementarán las salas para el funcionamiento del Instituto IPEGE. Sólo en el balneario de Pichilemu son 300 los inscritos para las diversas carreras que dictará el instituto de educación superior.

“Estos son los esfuerzos que el Gobierno ha realizado en materia educacional, el que cumple sus compromisos y no promesas, y demuestra el interés de las autoridades que tienen por Pichilemu y su provincia”, indicó la Seremi de Gobierno, Pamela Medina, junto al Intendente Patricio Rey, el Seremi de Educación, Pedro Larraín y el Gobernador de Cardenal Caro, Julio Ibarra, dieron por inaugurado el año escolar en Pichilemu.

Fuente: El Rancagüino

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn
formats

Colegio Preciosa Sangre, el mejor de la provincia Cardenal Caro

Así lo consignó el Director Provincial de Educación, don Abelardo Sepúlveda, en la edición de enero de 2012 del periódico provincial El Expreso de la Costa.

El Colegio de la Preciosa Sangre superó en puntaje promediado al Colegio Charly’s School, también de la comuna de Pichilemu, y al Liceo El Rosario, de Litueche.

  • Colegio de la Preciosa Sangre: 529
  • Colegio Charly’s School: 512
  • Liceo El Rosario: 458
Fabián Saso (derecha) asistió a un desayuno con el Director Provincial y los demás puntajes destacados de la provincia.

Fabián Saso (derecha) asistió a un desayuno con el Director Provincial y los demás puntajes destacados de la provincia.

Notablemente, el alumno egresado de nuestro colegio, Fabián Andrés Saso Morales, obtuvo el mejor puntaje en lenguaje (766 pts.) y el mejor puntaje ponderado (741.52 pts.), ambos a nivel provincial.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn
formats

Alumno obtiene segundo lugar nacional en concurso de El Mercurio

Jóven talento recibe premio del diario “El Mercurio”
Su artículo de opinión recibió el 2do Lugar a nivel nacional

Diego Grez en la foto con el Presidente y dueño de El Mercurio Agustín Edwards Eastman

Diego Grez en la foto con el Presidente y dueño de El Mercurio Agustín Edwards Eastman

El alumno del 3° medio del Colegio de la Preciosa Sangre de Pichilemu, Diego Grez Cañete (17) obtuvo el 2do. Lugar a nivel nacional en un concurso llamado “Sé Reportero” de Educarchile y el diario “El Mercurio”, que consistió en escribir un artículo de opinión.

El promisorio columnista escribió el artículo titulado “¿Educación Gratuita?”, siendo además el único finalista de la región en las categorías de artículo noticioso y columna de opinión.

-¿Cómo fue para tí recibir este reconocimiento?
-Con mucha alegría lo recibí. Fue una gran sorpresa, ya que cuando me enteré de esto me encontraba de gira de estudios en Valdivia, y de verdad no lo esperaba. Mucho orgullo y un gran honor de representar al Colegio Preciosa Sangre en este concurso nacional, y me gustaría agradecer a la Madre Loreto y a la profesora y jefa de UTP, Graciela Vargas, por la ayuda que me dieron.

-¿Qué quisieras estudiar más adelante?
-No tengo muy claro lo que quiero estudiar, eventualmente en la universidad me gustaría que fuera algo relacionado con la investigación y con la historia.

Fuente: El Expreso de la Costa

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn
formats

Concluye celebración de aniversario CPS 2011

Alumnos del colegio sostienen lienzo de Aniversario.

Se vivió hoy la última jornada de recreación en conmemoración de los 64 años de existencia de nuestro Colegio Preciosa Sangre, la cual incluyó una salida con carros alegóricos de ambas alianzas, distintos juegos recreativos y finalmente una gala.

Durante la mañana de hoy viernes 28 de octubre de 2011 se llevaron a cabo en el patio de enseñanza básica de nuestro establecimiento distintos juegos recreativos para que los alumnos recaudaran puntaje para sus respectivas alianzas. Algunos de los juegos incluyeron al Globo Cultural (consiste en responder preguntas sencillas con temas de cultura general), y Mesa Pide (se pidió juntar útiles de aseo que serán donados al Hogar de Ancianos local).

Héctor González (3° Medio) participa del juego Globo Cultural.

Carol Piña, profesora encargada del Centro de Alumnos dijo a los alumnos de enseñanza media que “el aniversario es una oportunidad de unión y no de odio”, ya que el día anterior las celebraciones terminaron con peleas y discusiones entre miembros de las alianzas calipso y roja.

Alrededor de las 18:30 horas, comenzaron a llegar los carros alegóricos de las respectivas alianzas: “Toy Story”, de la alianza roja, y un circo, de la alianza calipso. Posteriormente realizaron un recorrido por las calles más importantes de Pichilemu que duró por más de una hora. La comparsa que tuviera más participantes ganaría puntaje.

Los reyes de tercero medio (Alianza Roja) Héctor González y Macarena Flores en su carro alegórico "Toy Story".

La gala de Aniversario CPS 2011 comenzó alrededor de las ocho de la noche, con Susan Soto, Daniela Cornejo (ambas de 4° Medio) y Diego Grez (3° Medio) como animadores. La jefa de la Unidad Técnico Pedagógica Graciela Vargas dirigió unas palabras a los presentes.

Después de aquello, se presentó el “café concert” de la alianza roja, con Paula Galaz, Daniela Abarca, y Pablo Sepúlveda (todos de 3° Medio) como animadores. Se presentó el “Baile de los Reyes” con la canción “Yo Soy tu Amigo Fiel” de la película Toy Story, el vídeo musical preparado por la alianza con “Thriller” de Michael Jackson, una parodia a la Tigresa del Oriente y finalmente un desfile de modas. El “café concert” de la alianza calipso se basó en lo circense, con Mariela Pocha y José Peñaloza (ambos de 4° Medio) como animadores; se presentó el baile de los Reyes con un medley de canciones, el vídeo musical con Los Wachiturros, una parodia a “Man, I Feel Like a Woman” de Shania Twain, y un desfile de modas.

Parodia a la Tigresa del Oriente por la Alianza Roja.

La alumna de 8° Básico Natalie Pavez presentó la canción “Arrepentida” de Yuri para todos los asistentes al evento. Subsecuentemente, fueron presentados los reyes de ambas alianzas:

  • Alianza Roja
  •  1° Básico: Florencia Cornejo y Lucas Pino.
  • 4° Básico: Ana María Carreño y Matías Rivera.
  • 5° Básico: Jenifer Cabezas y Juan Hugo González.
  • 8° Básico: Camila Arenas e Ignacio González.
  • 2° Medio: María José Escobar y Luis Polanco.
  • 3° Medio: Macarena Flores y Héctor González.
  • Alianza Calipso:
  • 2° Básico: Amaris Becerra e Ignacio Vargas.
  • 3° Básico: Catalina Reyes y Benjamín Polanco.
  • 6° Básico: Violeta Soto y Alexis Pérez.
  • 7° Básico: María Ignacia Bravo y Diego Vargas.
  • 1° Medio: Carolina Cornejo y Washington Saldías.
  • 4° Medio: Fernanda Flores y Nicolás Vargas.

Los alumnos de 4° Medio Nelson Miño y Mariano Aliaga interpretaron dos temas musicales. Los reyes de 3° Medio, Macarena Flores y Héctor González, y de 4° Medio, Fernanda Flores y Nicolás Vargas, fueron invitados a subir al escenario para dar sus impresiones sobre lo que significa para ellos el aniversario del colegio. “Nos sirvió para conocernos y unirnos más nuestro curso y con los otros,” dijo Héctor González. Después de esto, los reyes de todos los cursos fueron entonces invitados a bailar un vals sobre la alfombra roja.

Terminado el vals, el jurado fué invitado a subir al escenario para dar a conocer los puntajes finales. “Rescataremos de esta celebración que todos somos ganadores; somos ganadores por los amigos, el compañerismo y el colegio que todos los aquí presentes formamos,” dijo Daniela Cornejo. A pesar de obtener mayor puntaje en las actividades del día viernes, la alianza roja perdió frente a la alianza calipso. Miembros de aquella alianza se abalanzaron sobre la alfombra celebrando mientras sonaba la canción “We are the Champions” de Queen.

Los profesores jefes de cada curso junto a la Madre Cristina coronaron a los reyes de la alianza perdedora, y posteriormente a los de la alianza ganadora.

Se dió por finalizada la gala de aniversario número 64° del colegio Preciosa Sangre de Pichilemu a las 23:00 horas.

¡Felicitaciones a quienes participaron durante toda la semana en esta fiesta aniversario. Agradecemos a quienes nos acompañaron y apoyaron; que la alegría y unidad permanezca en el tiempo y sea el sello que caracterice a quienes estudien en nuestro colegio!

Diego Grez Cañete, secretario del Centro de Alumnos del Colegio Preciosa Sangre.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn
formats

Segundo día de aniversario CPS 2011

Alumnos de tercero y cuarto medio previo al comienzo de las actividades de aniversario.

Una misa, y una tarde de actividades recreativas que involucraron a todos los alumnos se realizaron durante el transcurso de hoy jueves 27 de octubre de 2011 en nuestro establecimiento.

Alrededor de las 11:30 de la mañana en el salón del recinto, se realizó una misa en memoria de Madre Luisa, Madre Teresa y Stephanie Muñoz. La ceremonia fué presidida por el cura párroco de la comuna de Pichilemu Pablo Donoso, y contó con la presencia de los alumnos desde séptimo básico hasta cuarto medio.

Más tarde, a las 15:00 horas, se dió comienzo a una nueva jornada recreativa con motivo del 64° aniversario de nuestro colegio. La alianza roja-amarilla está compuesta por tercero y segundo medio, octavo, quinto, cuarto, primero básico y kínder; la alianza calipso-negro es conformada por el cuarto y primero medio, séptimo, sexto, tercero, segundo básico, y pre-kinder.

Los reyes, una pareja elegida por cada curso de sus respectivas alianzas, fueron presentados frente al colegio, siendo esta la primera actividad de la tarde.

Los reyes de la alianza calipso.

Los reyes de la alianza roja.

Las mascotas de cada alianza también fueron presentadas: Luis González (3° Medio) como Señor Cara de Papa (Toy Story) por la alianza roja, y Martín Leiva (1° Medio) como un payaso por la alianza calipso.

Luis González (3° Medio) como Señor Cara de Papa, la mascota de la Alianza Roja.

Martín Leiva (1° Medio) disfrazado como un payaso, la mascota de la Alianza Roja.

Las primeras competencias en llevarse a cabo fueron el juego de Dictado (un juez dicta una palabra y una pareja por curso la escribe en una pizarra –palabras distintas por cada curso). la silla musical y tirar la cuerda, debido a que la mayoría de los alumnos de primer y segundo ciclo de enseñanza básica (a excepción de octavo básico) se retirarían a las 16:00 horas.

Competencia de Silla Musical de enseñanza básica.

Posterior al masivo éxodo de alumnos, se continuó con el juego de “Adivinar la canción” y la “Manzana” (el cual consiste en traspasarse una manzana de cuello a cuello).

Participantes de 1° y 2° Medio del juego "Adivina la canción".

Finalizado el juego de la “Manzana”, miembros de la alianza roja, descontentos con los resultados en los distintos juegos que mayormente favorecían a la alianza contraria, abandonaron el recinto en medio de discusiones, mientras alumnos de la alianza calipso festejaban. Poco después, la mayoría de ellos volvieron al lugar para continuar con los juegos restantes.

Miembros de la alianza calipso festejando su exitosa participación en las actividades.

Se continuó con los juegos de silla musical y tirar la cuerda, esta vez para estudiantes de enseñanza media. La alianza roja fué derrotada en ambas oportunidades por la alianza calipso.

Miembros de la alianza calipso participando en el juego de tirar la cuerda. (Enseñanza Media)

Finalmente, los jueces se reunieron con las delegadas de ambas alianzas, Karina Arriagada (Alianza Calipso), Silvana Freire y Rocío Morales (ambas de la Alianza Roja), para discutir los resultados finales, los cuales son los siguientes:

  • Alianza Calipso-Negro:
Juegos / Cursos 1° a 4° Básico 5° a 8° Básico 1° a 4° Medio Total
Dictado 1000 / 1000 1000 / 1000 1000 / 500 5500
Silla Musical 3000 1500 3000 7500
Tirar la Cuerda 3000 3000 3000 9000
Adivina la Canción 3000 / 3000 3000 / 3000 12000
Total 34000
  • Alianza Roja-Amarilla
Juegos / Cursos 1° a 4° Básico 5° a 8° Básico 1° a 4° Medio Total
Dictado 1000 / 1000 500 / 1000 1000 / 1000 5500
Silla Musical 1500 1500 1500 4500
Tirar la Cuerda 1500 1500 1500 4500
Adivina la Canción 1500 / 1500 1500 / 1500 6000
Total 20500

Diego Grez Cañete, secretario del Centro de Alumnos del Colegio Preciosa Sangre.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn
formats

Primera jornada de aniversario CPS 2011

Durante la tarde de hoy miércoles 26 de octubre de 2011 se realizó la primera jornada de actividades con motivo del 64° Aniversario del Colegio Preciosa Sangre en el presente año.

Alumnos desde segundo ciclo de educación básica a enseñanza media; miembros de las alianzas negro-calipso y naranjo-amarilla, comandadas por el cuarto y tercero medio respectivamente, participaron en juegos recreativos que sumarían puntos para sus respectivos grupos.

Las actividades comenzaron a las cuatro de la tarde en la cancha del establecimiento, tomando lugar primero el encuentro de fútbol femenino entre ambas alianzas. Salió vencedora la alianza negro-calipso.

De izquierda a derecha: Mariela Pocha (4° Medio), Amaris Pueyes (2° Medio), y Susan Soto (4° Medio); participando en el partido de fútbol femenino entre las alianzas naranjo-amarillo y negro-calipso.

La situación no se vió favorecida para la alianza naranjo-amarilla durante el encuentro entre hombres. A pesar de tener un buen comienzo, fué finalmente vencida por la alianza liderada por el cuarto medio.

Miembros de la alianza naranjo-amarilla (usando el peto azul) manejan el balón durante el partido de fútbol masculino contra la alianza negro-calipso.

Posteriormente, se dió inicio al juego de ‘Las Naciones’, el cual consiste en ‘quemar’ a los integrantes del equipo contrario antes de que los miembros del equipo propio sean ‘quemados’. Adicionalmente los distintos participantes debían estar disfrazados de algún animal, o al menos tener una prenda representativa de alguno. Jugadores masculinos de ambas alianzas comenzaron con la primera ronda de ‘Naciones’, la cual fué ganada por la alianza negro-calipso.

Miembros de ambas alianzas participaron en el juego de Las Naciones.

Una vez más la alianza naranjo-amarilla repuntó, pero esta vez hasta el final: el equipo femenino venció al equipo de la alianza negro-calipso. Con ello, casi a las seis y media de la tarde, se dió por finalizada la jornada recreativa con la ocasión de la celebración del aniversario del Colegio Preciosa Sangre.

Diego Grez Cañete, secretario del Centro de Alumnos del Colegio Preciosa Sangre.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn
© 2012 Colegio de la Preciosa Sangre. Todos los derechos reservados.
credit