Impresiones sobre la presentación en España de Zelda Skyward Sword

Pulpeado por Tako-Doki el 9 -noviembre- 2011

Durante la presentación de la nueva entrega de la saga de “The Legend of  Zelda”, Pepe Arcas, responsable de prensa de Nintendo España, intentó conquistar nuestros corazones “Gamer” contándonos las “exquisiteces” de la nueva aventura de Link, mediante números y promesas que pronto veremos sin son cumplidas.

Durante  toda la presentación, Pepe Arcas no dejo de apoyar la grandeza de este nuevo titulo sobre las opiniones vertidas por Metacritics y su puntuación casi perfecta hacia Skyward Sword, afirmando incluso que “Se ha puntuado a este Zelda con la puntuación más alta que se le ha dado nunca a un Zelda“. Y he aquí la razón de mi desconfianza, ya que el intentar apoyar y argumentar la valía de un juego en sus criticas me parece un argumento para nada fiable; no olvidemos por otro lado que la propia Metacritics puntuó a Twilight Princes con una de las mejores notas de su historia, y eso para nada quiere decir que sea un gran juego.

El mismo Pepe Arcas nos habló de los cinco años de desarrollo que habían sido invertidos en el titulo, donde podremos encontrar algo más de cien minutos de vídeos y movernos entre unas cincuenta y cien horas de juego, envueltos, según el propio Arcas, en “El  guión más elaborado de la saga, en forma de precuela, donde se nos cuenta el origen de toda la saga de Zelda”.

Técnicamente el juego “luce” todo lo que puede “lucir” en una Wii; se ha dejado de lado esa imagen de Link “oscuro” para darle un toque más impresionista a todo el mundo de Zelda, en busca de una identidad propia como juego e intentar quitar de encima ese “lastre” que supone el intentar superar las lindezas de Ocarina of Time. Como novedad en la saga, se nos propone un espacio más abierto y amplio, en donde la diferenciación entre exploración y mazmorras sea prácticamente inapreciable; junto a un inventario renovado, con la posibilidad de mezclar y customizar objetos.

Por otro lado, se nos mostró una demo técnica, en donde el propio Pepe Arcas jugaba un nivel y podíamos ver el uso de la espada; y no se si seria por el proyector o simplemente que la demo era antigua, pero el control no era para nada preciso, dejando entrever un tiempo de reacción bastante tardío, aun siendo el “caballo de batalla” de este nuevo Zelda; porque no olvidemos que este titulo es exclusivo de Wiimotion Plus, con lo cual el pensar que podría usarse con el mando clásico es una utopía, y una lástima al mismo tiempo.

Como conclusión a lo visto durante la presentación, pues decir que el juego no pinta tan mal como en un principio yo me pensaba; tengo esperanzas de que la versión final este más reforzado el aspecto del control y ciertas caídas de Frame; pero no me termino de ilusionar del todo y aunque con cierto hype, no espero que me despierte las sensaciones que me hizo brotar aquel maravilloso titulo que fue “A Link to the Past

5 comentarios to “Impresiones sobre la presentación en España de Zelda Skyward Sword”

  1. zer0sith dice:

    Está claro que no llegará al A link to the past, el mejor zelda ever!!
    Gran estreno, esperamos que estes mucho tiempo por aqui ;)

  2. Tiex dice:

    Esta misma tarde he reservado la edición limitada, la del mando. Ya se que es tarde para hacerlo, pero mas vale tarde que nunca :D ¡¡La semana qu viene la tendré en mis manos!!

    • Tako-Doki dice:

      Pues has tenido suerte si te dejaron reservarla, porque por aquí es ya imposible; yo para curarme en salud la reserve hace un mes, junto al Mario Land 3D… Menudo Viernes el de la próxima semana.
      Pero aprovechemos, que a la Wii de Nintendo le queda poco fuelle para el próximo año. Ya lo comento el mismo Pepe Arcas, que aparte de Last Story y Pandoras Tower, como cierre de la “trilogía” de RPG para Wii, poco títulos interesantes más podremos disfrutar.

    • Tak0SitH dice:

      Yo la reserve hace un par de meses en Amazon Uk. Por lo que pudiera pasar :P

  3. Easmo dice:

    Desde luego, comparto vuestra opinión: el lastre de la nostalgia (y ya que estamos, de los flojillos Zeldas de DS, aún recientes) puede pesarle, pero, leñe, es Zelda, no deja de ser tentador.

    Buen artículo, y yo también le tengo bastantes ganas pese a mis reservas.

  4. [...] Nintendo, dejando a Wii en el “recuerdo”… y es que ya nos lo anuncio Pepe Arcas, en aquella presentación de Zelda Skyward Sword, donde se nos dijo “Y no penséis que con este nuevo Zelda se acaba la vida de Wii… porque este [...]

Comentar

[Análisis] Devil May Cry HD Collection

Como es costumbre últimamente con muchas sagas de juegos de PS2, Capcom no ha dejado pasar la oportunidad de darle [...]

[Análisis] Skullgirls

Después de mucho tiempo de desarrollo, retrasos y cambios, por fin SkullGirls llegó a nuestras consolas. Y lo hizo, tal [...]

[Análisis] One Piece Unlimited Cruise SP

Ahora que a One Piece Pirate Warriors ya le huele el culo a España y se acerca One Piece Unlimited Cruise SP 2 no viene mal mirar con lupa la primera parte de esta aventura para Wii. Perdón para 3DS. Ay madre qué lío.

[Análisis] Max Payne 3

Vuelve Max Payne después de casi diez años de ausencia desde la salida de su segunda parte en el 2003. [...]

Enter the video embed code here. Remember to change the size to 310 x 250 in the embed code.