Noticias de Granada Pueblos de Granada Foros de Granada Anuncios de Granada Agenda de Granada
Facebook de Granadaenlared Twitter de Granadaenlared Rss de Granadaenlared
Restaurantes de Granada Hoteles de Granada Transporte de Granada Alojamiento de Granada Cultura de Granada Turismo de Granada Ocio de Granada Servicios de Granada Productos de Granada
Historia de Granada Videos de Granada Chat de Granada Boletines de noticias

Granada - Torres Hurtado ironiza sobre 'la habilidad semántica' de Magdalena Alvarez al 'hacerle un aeropuerto a Jaén'

GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, criticó hoy "la habilidad, desde el punto de vista semántico", de la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, al hacerle, según valoró, "un aeropuerto a Jaén con una simple placa", en relación a la nueva denominación del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, que se presenta esta tarde en Granada.

En declaraciones a los periodistas, Torres Hurtado consideró que esta nueva denominación "perjudicará a los turistas y a la ciudad de Jaén", ya que, según puntualizó, "es un engaño indicar a los viajeros que el aeropuerto está en Jaén, cuando en realidad está a 100 kilómetros".

En este sentido, el alcalde manifestó que "hubiera sido mucho más lógico hacer publicidad del aeropuerto de Granada diciendo que está a 100 kilómetros de Jaén y que se puede usar fácilmente para llegar, en una hora de camino, a la citada ciudad" ya que, en su opinión, "engaños como este al final se vuelven contra uno".

De esta forma, el regidor granadino consideró que "Magdalena Alvarez hace aeropuertos con una placa", a la vez que aseguró "no haber visto nunca una economía procesal tan importante y con tanta imaginación".

En cualquier caso, Torres Hurtado, confirmó su presencia en el acto de presentación del nuevo nombre, al que también asistirán el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, así como Magdalena Alvarez.

Por último, el alcalde de Granada puntualizó que su asistencia se debe a que desde el Consistorio se propuso el nombre de Federico García Lorca para denominar a la infraestructura, a la vez que señaló que, "aunque la ministra tiene por costumbre decir que ella no recibe a los alcaldes, si quiere hablaremos", aunque, según ironizó, no pretende "violentar sus procedimientos".

REUNION CON FOMENTO PARA DEFINIR EL AVE

Respecto a la reunión del próximo jueves, en la que Ministerio, Ayuntamiento de Granada y Junta de Andalucía cerrarán el diseño técnico de la futura estación del AVE de Granada, Torres Hurtado atribuyó esta convocatoria al "afán de los socialistas de adornar el nombramiento" del actual presidente de la Comisión de Infraestructuras en el Congreso, Javier Torres Vela, como candidato del PSOE a la Alcaldía de Granada.

Asimismo, lamentó que las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento al proyecto del AVE, criticadas por el PP al considerar que este "no era soterrado, sino enterrado", no hayan tenido respuesta alguna, al igual, según dijo, que las tres misivas formuladas al secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán. Sin embargo, Torres Hurtado advirtió de que, "como ya se aproximan las elecciones, puede que las reuniones se aceleren más".

Respecto a las alegaciones, el primer edil recordó que el Ayuntamiento planteó una solución técnica con una fórmula de desviación del río Beiro diferente a la contemplada por la Junta, ya que, según recordó, los socialistas "achacaban el levantamiento de un enorme muro que partía en dos la ciudad en el Parque de la Rosaleda a la necesidad de desviarlo".

En su opinión, la opción planteada por el Consistorio "permitiría bajar más la cuota de soterramiento", con objeto, según señaló, de "que La Chana no quede partida en dos y de que el Campus Universitario de Fuente Nueva no luzca como un auténtico paredón".



Vídeos sobre Aeropuerto Granada-Jaén




Candidato PSOE Alcaldía
Accidente estación esquí
Reclamación terrenos ferial
Autovías provincia Granada
Instituto Metropolitano Taxi
Baza reclama trasvase
Aíslan células madre
Indemnizaciones pérdidas cultivos
Reunión Alcalde Junta
Operación Guardia Civil
Alcalde valora Corpus
Aeropuerto Granada-Jaén
Sindicatos denuncian amenazas
Accidente mortal Sacromonte
Detención inmigrantes fugados
Granada Sucesos
Agenda Europa Press
Juicio por apuñalamiento
Candidato alcalde Granada
Noticias de Granada
Ver el archivo de noticias de Granada