image
image
image

image






El catalizador es la pieza mas importante en un motor de cohete de peroxido de hidrogeno, ya que si no se tiene una perfecta reaccion no hay empuje.

Nuevo catalizador para cohetes
Esta es una vista lateral del nuevo Catalizador Penta Metalico
para Peróxido de Hidrogeno orgánico al 90-100%
pulsa sobre la imagen para ampliarla


Este catalizador fue presentado este 7 de Octubre del 2000 en la reunión anual de inventores "Meeting of the Minds 2000" , en donde fui invitado para dar una conferencia y presentar la unidad de destilación para peróxido de hidrogeno y este nuevo catalizador, ambos inventos míos.



En esta imagen se ven claramente los diferentes metales empleados en este catalizador, que son sales metalicas puras o combinadas de Oro, Plata, Paladio, Platino y Rodio que al combinarlas forman el catalizador mas reactivo jamas probado con peróxido de hidrogeno organico.

Hoy en día toda la gente trabajando en cohetes de peróxido de hidrogeno esta usando peróxido orgánico, ya que es el único disponible, todas las compañias que fabrican peróxido de hidrogeno cambiaron el proceso de producción de electrolítico a orgánico por auto-oxidacion a finales de los 60´s.

El principal problema con el peróxido orgánico es que el catalizador tradicional de mallas de plata pura cubiertas con Nitrato Samario exahidrato es envenenado por el peróxido orgánico y el limite de concentración de peróxido que puede ser usado es del 90%, ya que una concentración mayor funde las mallas de plata del catalizador por la reacción.

Después de dos años de investigacion y pruebas invente el nuevo catalizador penta-metalico, para ser usado en el nuevo cinturon cohete (Rocket Belt), este nuevo catalizador es el catalizador mas reactivo jamas probado en peróxido de hidrogeno de alta concentración y es compuesto por una precisa mezcla de cinco diferentes sales metálicas puras de Rodio, Paladio, Platino, Oro y Plata (estoy probando la adición de Rutenio también), así que el nuevo catalizador pude ser hexa-metalico.

En la foto de arriba (haz click sobre la foto para agrandarla) tu podrás ver las diferentes combinaciones de metal usadas en este nuevo catalizador.
Este nuevo catalizador al contrario del tradicional catalizador de plata no necesita ser precalentado para activarse para un arranque rápido, la reacción es instantánea.

El precio de este nuevo catalizador es menor al precio del catalizador de plata pura.

Estamos probando este nuevo catalizador hasta su destrucción para determinar la vida útil para establecer el periodo de recambio en el nuevo diseño del cinturón cohete (rocket belt).
Estoy haciendo un nuevo catalizador de aleacion solida que sera mucho mas duradero que el catalizador con baño electrolitico para volar con el rocket belt.





Cinturon Volador Helicoptero Cohete Motores de Cohete Peroxido de Hidrogeno al 90% Catalizador Penta Matalico Space Age Racing Noticias Servicios Proyectos Clientes Publicaciones Quienes somos Ligas Contacto Inicio Cohetes de Peroxido de Hidrogeno Motores de Cohete de Vapor Motores de Cohete Hibridos Kart Cohete Motocicleta Cohete Auto Cohete




image