Saltar al contenido Saltar al bloque de destacados

Directorio alfabético de páginas del Portal del Gobierno de Aragón

AASA (Agencia Aragonesa de Seguridad Alimentaria)

Abastecimiento de Agua Potable

Acceso a la vivienda

Accidentes graves por sustancias peligrosas

Se definen los accidentes graves como cualquier suceso, tal como una emisión en forma de fuga o vertido, incendio o explosión importantes, que sea consecuencia de un proceso no controlado durante el funcionamiento de cualquier establecimiento, que suponga una situación de grave riesgo, inmediato o diferido, para las personas, los bienes y el medio ambiente, bien sea en el interior o exterior del establecimiento, y en el que estén implicadas una o varias sustancias peligrosas.

Se entiende por establecimiento la totalidad de la zona bajo control de un industrial en la que se encuentren sustancias peligrosas en una o varias instalaciones, incluídas las infraestructuras o actividades comunes o conexas.

Acciones de sensibilización

Desde los inicios de la política aragonesa de cooperación para el desarrollo la regulación autonómica ha venido contemplando, entre otras líneas de ayuda, la destinada a acciones de sensibilización, información y educación para el desarrollo respecto a la realidad de los países más desfavorecidos.

En este marco, y junto a las actuaciones de las ONG subvencionadas en cada convocatoria de ayudas, se encuadran tanto las distintas Jornadas celebradas, como las sucesivas ediciones del Curso de Cooperación al Desarrollo, que desde el año 2000 han venido realizándose. La Biblioteca Universitaria de Zaragoza custodia los fondos bibliográficos relacionados con las materias y cuestiones tratadas en el citado curso.

En el año 2008, se creó la Cátedra de Cooperación para el Desarrollo en colaboración con la Federación Aragonesa de Solidaridad y la Universidad de Zaragoza. En esta Cátedra se incluyen numerosas ofertas formativas, así como la financiación de becas de investigación en la materia.

Acciones de sensibilización

Acogimiento familiar y adopción de menores

Acreditaciones de Profesionales, Empresas y Entidades de Formación

Actividades

Actividades culturales

Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad | Aviso Legal | Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón