Estás en: RSS

Los RSS de la GEA

RSS es el acrónimo de Real Simple Syndication (sindicación realmente sencilla), un formato de distribución de contenidos en internet basado en XML que se ha convertido en un estándar, principalmente por el uso tan extendido de este sistema que se ha hecho desde los blogs.

Actualmente GEA Online ofrece en formato RSS las efemérides del día. Al pinchar el siguiente enlace, nuestro agregador incorporará las efemérides y se actualizará diariamente.

Efemérides de GEA Online en RSS Efemérides de GEA Online en RSS

Cómo ver los RSS

Existe una gran variedad de agregadores o lectores RSS para todo tipo de soportes y sistemas operativos. Entre los más populares podemos citar RSSReader para Windows o NetNewsWire para MAC.

Más prácticos y sencillos, aunque con menos opciones son los agregadores que se instalan como una extensión de nuestro navegador de internet y nos presentan el contenido en forma de enlaces. Entre éstos destacan Pluck (para Explorer) o Sage (para Mozilla Firefox). El navegador Opera tiene integrado su propio lector.

También es muy popular Bloglines, una página web que funciona como agregador. Es decir, podemos personalizarla para que lea nuestras fuentes de RSS favoritas.

Más información:

 

Con la colaboración de:
Gobierno de Aragón

© DiCom Medios SL. C/ Hernán Cortés 37, 50005 Zaragoza
Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, en inscripción 1ª, Tomo 2563,
Seccion 8, Hoja Z-27296, Folio 130. CIF: B-50849983

NTT