Guia de Cuba

www.guiadecuba.com


Inicio » Guía » Antigua Destilería Arechabala, Cardenas

Antigua Destilería Arechabala, Cardenas

La antigua Destilería Arechabala (Calle Pinillos esq. a Sáez, Cárdenas) fue fundada con el nombre "La Vizcaya" en 1878, por un inmigrante español de 31 años y es la más antigua distileria de alcoholes, aguardientes y rones de Cuba. Industrias Arechabala producia el popular Havana Club y en pocos años se convirtió en el empleador más grande de Cárdenas.

José Arechabala y Aldama llegó a La Habana en 1862 a la edad de 15 años. Había llegado a Cuba desde su Gordexola natal en Vizcaya, España, lleno de ambición y con temple para la lucha. Conocido como hombre de carácter e intachables valores morales, dieciseis años después de su llegada comienza su propio negocio, operando un pequeño alambique en el pueblo que había escogido para criar a su familia y hacer su fortuna.

En esa época Cárdenas era una ciudad nueva y llena de actividad comercial, con un tremendo ferrocarril, un puerto muy activo, y nuevas fortunas visible por donde quiera. El negocio le creció tan vigorosamente y ya su compañía era tan fuerte en 1888, que pudo seguir prosperando a pesar de sufrir pérdidas de más de $50,000.00 en daños ocasionados por un terrible ciclón que azotó al término municipal ese año.

 

Related Links

  • Vea Hoteles en Cuba

    Compruebe la disponibilidad de hoteles en Cuba y haga su reserva en linea.

© 2004 Guia de Cuba .com es un servicio de tourism interactive .com