Ficha de Protección Social, Ministerio de Planificación

Noticias Anteriores

Noticias

Foto 04-05-2011
Serplac Maule llegó hasta Constitución para participar de Gobierno en Terreno

El seremi de Planificación, Pedro Mora, arribó la ciudad costera acompañado de dos profesionales para responder consultas relacionadas con la Ficha de Protección y el bono de Asignación Social, en el marco de la iniciativa que busca acercar los servicios públicos a la comunidad.



Foto 03-01-2011
Más de 16 mil niños y niñas superaron el rezago el 2010 junto a Chile Crece Contigo

Reafirmando su compromiso con el desarrollo integral de la infancia, Chile Crece Contigo ha avanzado en estimulación temprana, seguimiento a la trayectoria de desarrollo y educación masiva para apoyar la crianza.



Foto 29-12-2010
Ministro de Planificación destacó las siete dimensiones de la Reforma Social del Gobierno

Durante su presentación, el ministro de Planificación destacó el compromiso del gobierno del Presidente Sebastián Piñera de construir un Chile sin pobreza.



Foto 16-12-2010
Seremi de Planificación de O’Higgins supervisa Ficha de Protección Social en Chimbarongo

Actualmente, en la comuna 8224 familias han sido encuestadas con el instrumento, lo que corresponden a 28.631 personas.



Foto 23-11-2010
Evalúan a encuestadores de la Ficha de Protección Social en la Región de O’Higgins

Las dos jornadas de evaluación que se realizaron en la Región permitieron medir los conocimientos teóricos y prácticos de los equipos comunales de la FPS. Solo en la primera etapa, participaron 116 funcionarios entre digitadores, revisores, encuestadores y encargados comunales.



Foto 02-11-2010
Presidente Piñera recibió Informe del Comité de Expertos para modificar la Ficha de Protección Social

En el diagnostico realizado por más de tres meses de trabajo, el comité identificó las principales problemáticas del actual instrumento y realizó propuestas en el ámbito operativo, institucional y de cálculo del puntaje. El ministro Felipe Kast será el encargado de implementar estas modificaciones a través del Ministerio de Desarrollo Social.



Foto 23-09-2010
En Caleta Tortel difunden alcances de la Ficha de Protección Social y Programa Chile Crece Contigo

La Seremi de Planificación, explicó que este tipo de charlas informativas continuarán desarrollándose en distintas localidades de la región.



Foto 13-09-2010
Mideplan aplica prueba a encuestadores de la Ficha de Protección Social en la Región de Coquimbo

Examen fue rendido por 107 profesionales pertenecientes a los equipos comunales y que buscan ingresar a un Registro Nacional, donde se establecerá sus capacidades para obtener resultados atinentes a la realidad y así optimizar la cobertura hacia las familias más vulnerables.



Foto 02-09-2010
Se implementará el Primer Registro Nacional de Encuestadores de Ficha de Protección Social

En cumplimiento del Art. 6° de la Ley N°20.379 que creó el Sistema Intersectorial de Protección Social, desde el 2 al 10 de septiembre del 2010, el Ministerio de Planificación evaluará en forma presencial a un total de 2.736 encuestadores de todo el país.



Foto 01-09-2010
Municipios de Arica y Parinacota participan en taller sobre Ficha de Protección Social

Representantes de cuatro municipios de la región de Arica y Parinacota, participaron en el taller para encargados de la Ficha de Protección Social, organizado por la secretaría regional ministerial de Planificación.



Foto 05-08-2010
Comisión de Expertos explica en Puerto Montt perfeccionamiento de Ficha de Protección Social

Comisión de expertos que Mideplan convocó para reformular la actual Ficha de Protección Social, sesionó en la comuna de Puerto Montt.



Foto 22-07-2010
Comité de Expertos de la FPS realiza audiencias regionales

Parte del Comité de Expertos de la Ficha de Protección Social sesionó en la ciudad de Antofagasta, cumpliendo de esta forma con el procedimiento de audiencias, a fin de recoger la experiencia regional en la aplicación de la FPS.



Foto 15-07-2010
Mideplan ya echó a andar plan de acción para superar la pobreza en Los Ríos

La creación del Ministerio de Desarrollo Social es esencial para alcanzar los desafíos de la nueva administración.



Foto 09-07-2010
Nuevo Comité de Expertos de la Ficha de Protección Social

Durante el año 2006 nace el instrumento de focalización utilizado actualmente en Chile, la Ficha de Protección Social (FPS). Este instrumento considera cambios conceptuales importantes respecto de sus antecesores ya que da cuenta de una noción dinámica de la pobreza basada en la vulnerabilidad de los hogares, es decir, en el riesgo de estar en situación de pobreza, lo que abarca a los hogares que actualmente están en este estado, como a los que pueden estarlo en el futuro.



Foto 07-04-2010
Comenzó la aplicación de la encuesta de emergencia en la región del Bío Bío

Para llevar a cabo el encuestaje, el Ministerio de Planificación ha dispuesto de casi 165 millones de pesos para que las 54 comunas de la Región del Bio Bio, recaben importante información sobre el estado de las familias tras la catástrofe. El trabajo que realizarán las 54 comunas, permitirá encuestar y obtener información actualizada de 107 mil familias, lo que representa un 16% de la población total de la zona.



Foto 30-03-2010
Bono Marzo 2010

El Bono Marzo 2010 es una ayuda en dinero que entrega el Gobierno directamente a las familias chilenas, de manera extraordinaria, para apoyarlas en uno de los meses más difíciles del año. Se proporciona en esta oportunidad por las consecuencias de la compleja crisis económica internacional que nos afectó el año pasado, dando cumplimiento así a un compromiso de campaña que contrajo el Presidente Sebastián Piñera. El Bono consiste en la entrega de $40.000 pesos por carga familiar a quienes cumplen con los requisitos.



Foto 21-03-2010
Mideplan financia digitalización de la Encuesta Familiar Única de Emergencia para zonas afectadas

Un viaje que abarcará múltiples localidades devastadas por el terremoto y maremoto del 27 de febrero, comenzó hoy el ministro de Planificación, Felipe Kast, para dar a conocer en terreno medidas que beneficiarán a las zonas y personas afectadas.



Foto 16-03-2010
Mideplan implementa Sistema Único de Registro y Monitoreo para zonas afectadas por la catástrofe

Esto permitirá contar con información fidedigna respecto de personas y familias de la zona de la catástrofe, y así distribuir eficientemente las ayudas y beneficios de los cuales dispondrá el Estado.



Foto 01-01-2010
Sistema Nacional de Inversiones

Junto con saludarles, queremos informar a ustedes que la División de Planificación, Estudios e Inversión, ha puesto en línea, a partir del 1° de diciembre, la nueva página web del Sistema Nacional de Inversiones (SNI), un sitio renovado y moderno, de diseño más atractivo y amigable, que facilitará a los usuarios el acceso a la información y que cumple con los estándares exigidos para los sitios de gobierno.



Foto 15-01-2010
Asociación de Pastores Evangélicos conocen el sistema de protección social

Los beneficios de los programas dirigidos a familias vulnerables y la Ficha de Protección Social fueron los temas centrales de la exposición



Foto 01-09-2009
Presidenta promulga ley del Sistema Intersectorial de Protección Social y de Chile Crece Contigo

Durante la ceremonia, realizada en la Estación Mapocho, la Jefa de Estado señaló que "para nosotros es un tremendo orgullo lo que acabamos de firmar, porque lo que hay detrás es que las nuevas generaciones de nuestro país van a tener mejores oportunidades que las anteriores, y yo siento que tenemos que tener legítima satisfacción por ello".



Foto 04-08-2009
Congreso aprueba por ley protección social para la primera infancia y las familias vulnerables

Cámara de Diputados despachó el proyecto que crea el Sistema Intersectorial de Protección Social e institucionaliza el Sistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo. De esta forma, la iniciativa quedó en condiciones de ser promulgada como ley de la República.



Foto 28-07-2009
Senado aprueba por unanimidad proyecto que crea el Sistema Intersectorial de Protección Social

La Cámara de Diputados deberá pronunciarse en tercer trámite legislativo sobre los cambios introducidos por los senadores a esta iniciativa, que también institucionaliza el Sistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo.



Foto 02-07-2009
Chile y OEA reafirman compromiso para difundir programas sociales en la región

El Gobierno chileno continuará poniendo a disposición de los países miembros de la OEA la experiencia del Programa Puente y otras iniciativas de Chile Solidario y así como del Sistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo.



Foto 30-06-2009
Comisión de Gobierno del Senado aprueba en particular proyecto que crea el Sistema Intersectorial de Protección Social

La iniciativa, que además institucionaliza el sistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo, ahora será analizada por la comisión de Hacienda de la cámara alta.



Foto 09-06-2009
Antofagasta: Analizan avances en aplicación de la Ficha de Protección Social

Profesionales de las nueve comunas de la región participaron en una jornada de trabajo para analizar aspectos técnicos más importantes vinculados a este instrumento.



Foto 04-06-2009
Tarapacá: Municipios participaron en taller sobre Ficha de Protección Social

El encuentro tuvo como contenidos las consideraciones generales del modelo de gestión de la Ficha de Protección Social, así como las diferenciaciones entre el actual instrumento y la antigua Ficha CAS.



Foto 09-05-2009
Comunidad de Región de Arica y Parinacota conoce beneficios de la Red Protege

Ministra de Planificación, Paula Quintana, encabezó actividades de cierre del Mes del Barrio en Arica, donde informó a la ciudadanía sobre la Red de Protección Social.



Foto 14-04-2009
Mideplan presenta el mayor banco de datos de los beneficios sociales del Estado

Se trata de un sistema integrado de información orientado a mejorar la capacidad de las instituciones del Estado para la toma de decisiones relativas a inversión social y apoyarlas en los mecanismos de selección de beneficiarios, para hacer más eficiente el proceso.



Foto 14-04-2009
Cámara de Diputados aprueba por amplia mayoría proyecto que crea el Sistema Intersectorial de Protección Social

La iniciativa, que institucionaliza el sistema Chile Crece Contigo, fue aprobada en general y en particular. El texto fue despachado al Senado para cumplir su segundo trámite constitucional.



Foto 01-04-2009
Comisión de la Cámara aprueba proyecto que crea el Sistema Intersectorial de Protección Social

De esta manera, la iniciativa quedó en condiciones de ser votada en la Sala de la Cámara de Diputados.



Foto 25-03-2009
Se inauguró Encuentro Nacional del Sistema Intersectorial de Protección Social

Frente a representantes de 300 municipios del país, la titular de Mideplan dio el vamos al encuentro que pretende socializar entre los gestores municipales las políticas en beneficio de la población más vulnerable.



Foto 27-02-2009
Bono Extraordinario Ley Nº20.326 de $40.000 por carga familiar

El Bono de Apoyo a la Familia lo otorga el Gobierno de Chile como una ayuda a las familias de menores ingresos. Consiste en la entrega, durante el mes de marzo de este año, de $40.000 por cada carga familiar.



Foto 16-02-2009
Encuentro Nacional del Sistema Intersectorial de Protección Social

Durante los días 25, 26 y 27 de marzo se realizará el Encuentro Nacional de Directores y Directoras de Desarrollo Comunitario, de las Municipalidades Chilenas.



Foto 11-02-2009
Estadísticas de la Ficha de Protección Social actualizadas

Invitamos a toda nuestra comunidad usuaria a conocer las estadísticas que el sistema entrega sobre la Ficha de Protección Social, y que mes a mes son actualizadas en la web



Foto 19-01-2009
Bío Bío: Finalizan reuniones con dirigentes vecinales para informar sobre el Sistema de Protección Social

Seremi de Planificación, María Luz Gajardo, junto al equipo del área social de la Serplac visitaron comunas de la provincia de Concepción para informar a las Uniones Comunales sobre el Sistema de Protección Social y la Ficha de Protección Social.



Foto 05-11-2008
O'Higgins: Finaliza capacitación a encargados de Ficha de Protección Social

Jornadas de aprendizaje del módulo estadístico comenzaron en Rancagua para equipos de la Provincia de Cachapoal, y culminaron en Santa Cruz para todos los de Colchagua y Cardenal Caro.



Foto 22-12-2008
Antofagasta: Inician nuevo proceso de encuestaje de Ficha de Protección Social

Objetivo es determinar situación de vulnerabilidad de estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados.



Foto 07-11-2008
Valparaíso: Capacitan a funcionarios municipales en manejo de Ficha de Protección Social

Participantes de 36 municipios de la región estuvieron en jornada con representantes del Ministerio de Planificación.



Foto 01-08-2008
Con la Ficha bajo el brazo

El trabajo de encuestador es muy gratificante, se conoce personas de diversos estaratos sociales lo que ha significado un enrriquecimiento personal muy grande. Cada día aprendo algo nuevo. Uno aprende a ser más humano y empatizar con la gente. Sin embargo, se aprende también a ser cuidadoso y no caer en favoritismos con nuestros entrevistados.



Foto 01-08-2008
Nueva Ficha, nuevos desafíos

Todos los cambios y nuevos desafíos que ofrecen tanto la vida personal como la laboral, a muchas personas les pueden provocar ciertos temores. Sin embargo, para otras, los desafíos son gratificantes y se viven al máximo, aunque a veces pueden significar más de algún dolor de cabeza.



Foto 25-06-2008
Presentan “ventanilla única� para acceder a beneficios sociales del Estado

El Sistema Integrado de Información Social permite un ahorro de tiempo y dinero para los usuarios de los programas sociales, porque sus antecedentes pueden ser validados en línea por la misma institución a la que está postulando a algún beneficio.



Foto 25-06-2008
El Sistema Integrado de Información Social permitirá a los usuarios acceder rápidamente a subsidios y beneficios, destacó Ministro del Interior

“Lo que estamos tratando es hacer un sistema de información que permita a los usuarios acceder en forma muy rápida a distintos beneficios y subsidios que el Estado está entregando y, a su vez, que el Estado pueda saber exactamente cómo las personas están tramitando esos beneficios�, afirmó el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, al dar a conocer los avances del Sistema Integrado de Información Social (SIIS).



Foto 25-06-2008
Mideplan presenta

El Sistema Integrado de Información Social permite un ahorro de tiempo y dinero para los usuarios de los programas sociales, porque sus antecedentes son validados en línea.



Foto 24-04-2008
Seminario: Las Municipalidades Y El Pilar Solidario De La Reforma Previsional

El Ministerio del Trabajo: Subsecretaría de Previsión Social, Mideplan: Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Social, INP y la Asociación Chilena de Municipalidades: Presentan en detalle el programa del Seminario.



Foto 22-04-2008
Cierre Inscripción Seminario

Estimado/as Encargados/as FPS y Subsidios Pasis, les recordamos que el día 23 de abril se cierra el proceso de inscripción al Seminario Municipalidades y el Pilar Solidario de la Reforma Previsional, que se realizará en la ciudad de Santiago los días 29 y 30 de abril próximo.



Foto 17-04-2008
Encuentro Nacional sobre Reforma Previsional

Los días 29 y 30 de abril se realizó en la ciudad de Santiago un Encuentro Nacional sobre la Reforma Previsional, al cual fueron invitados los Encargados Comunales de Ficha de Protección Social y los Encargados de PASIS Comunal.



Foto 08-04-2008
Nuevo Reglamento del Registro de Información Social del Ministerio de Planificación

El 17 de enero del 2008 se aprueba en el diario oficial, la creación de un registro de información social en el marco del sistema de protección social para familias en situación de extrema pobreza denominado “Chile Solidario�.



Foto 12-03-2008
Nueva Mesa de Ayuda para la Plataforma FPS, más personalizada y menor tiempo de respuesta

Informamos a los Encargados Municipales de FPS que la Plataforma Informática en línea FPS ha cambiado su Página Web y su Mesa de Ayuda, con el fin de entregar un servicio más personalizado, mejorando la cobertura nacional con los 345 municipios del país que hoy se encuentran conectados.



Foto 11-05-2009
Bío Bío: Exitoso Encuentro Regional de Encargados de Ficha de Protección Social y ChCC

Con la concurrencia de más de 100 personas se efectuó la Jornada Regional realizada en la comuna de Concepción.



Ficha Protección Social   CSS 2.0 Válido   XHTML 1.0 Válido

Ahumada 48, Piso 5. Santiago-Chile
©Todos los derechos reservados Ministerio de Planificación - Unidad Sistema Integrado de Información Social
Consultas y Sugerencias