Mission Center: The Episcopal Church: Community

Sermones que Iluminan


"La Cruz de Flores" por Pat Redding Scanlon, 2010 (colcha)

Bienvenid@s a "Sermones que Iluminan". Los sermones de esta serie son de dominio público – no están protegidos por derechos de autor - y todos están invitados a utilizarlos tal como están o como referencia. Sin embargo, se pide que por favor den los reconocimientos necesarios a los autores cuando sus sermones son utilizados.

Si usted esta interesad@ en escribir un sermón para esta serie, favor de contactar al Rvdo. Canónigo Anthony Guillén (aguillen@episcopalchurch.org) o Sarah Johnson (sjohnson@episcopalchurch.org). 

Para obtener más ideas sobre las lecturas, visite el “Estudio Bíblico Semanal del RCL” .

Tiempo después de Pentecostés
Propio 10, (Año A)
Preparado por el Rvdo. Dr. Hernán Afanador-Kafuri
En la lectura del evangelio, Mateo trata de exponer el misterio de reino a través de una parábola que Jesús presenta a sus seguidores, especialmente a sus discípulos. Se trata de un pasaje que contiene dos partes: la parábola y la explicación en privado a sus discípulos.

Propio 9, (Año A)
Preparado por el Rvdo. Dr. Hernán Afanador-Kafuri
Leemos en Mateo una expresión muy bella de Jesús en su oración al Padre celestial, a quien dice, "Nadie conoce realmente al Hijo, sino el Padre; y nadie conoce realmente al Padre, sino el Hijo y aquellos a quienes el Hijo quiera dárselos a conocer". Expresión que comienza con una alabanza al Padre, "… porque has mostrado a los sencillos las cosas que escondiste de los sabios y entendidos" (Mateo 11:25-30).

Propio 8, (Año A)
Preparado por el Rvdo. Gonzalo Rendón
Nos presenta la liturgia de este domingo unos pasajes bíblicos un poco dispares; no obstante, con la ayuda del Santo Espíritu, intentaremos profundizar lo suficiente hasta lograr obtener el mensaje que el Señor quiere transmitirnos para esta semana.

Domingo de la Santísima Trinidad, (Año A)
Preparado por el Rvdo. C. Jesús Reyes
Con todas sus luces y sombras, alegrías y penurias, el don más bello que cada uno de nosotros ha recibido se llama vida. Esta es la mayor bendición de Dios.

Día de Pentecostés, (Año A)
Preparado por el Rvdo. C. Jesús Reyes
Jesús, antes de partir, prometió a sus discípulos que nunca estarían solos. Esa promesa se extiende hasta el presente. En este día, domingo de Pentecostés, estamos celebrando la ratificación de esa promesa. Si un día, como nos cuenta la historia bíblica en Génesis 11, los seres humanos en su arrogancia se unieron para construir una torre que llegara hasta el cielo en Babel y el resultado de ese hecho fue la confusión de lenguas donde ninguno de ellos se pudo entender; en Pentecostés la historia es de Dios, y por tanto diferente.


Tiempo de Pascua (Año A)
Séptimo domingo de Pascua (Año A)
Preparado por el Rvdo. C. Jesús Reyes
La historia en nuestra Sagradas Escrituras nos enseñan el camino de la esperanza. Las lecturas de hoy nos invitan a vivir con ánimo. Pedro nos exhorta con las siguientes palabras: “Queridos hermanos en Cristo, no se sorprendan de tener que afrontar problemas que ponen a prueba su confianza en Dios. Eso no es nada extraño”.

La Ascensión del Señor, (Año A)
Preparado por el Rvdo. Ramón Ignacio Aymerich
La palabra “ascensión” puede tener un sentido muy negativo. Muchas personas están en Estados Unidos porque han salido de sus países escapando la tiranía de alguien que ascendió al poder usando métodos ilegales y se convirtió en un dictador.

Sexto domingo de Pascua, (Año A)
Preparado por el Rvdo. Isaías A. Rodríguez
Vamos a comentar la bella lectura de los Hechos de los Apóstoles. En ella san Lucas nos presenta el celo apostólico de san Pablo y su pericia como predicador y argumentador.

Quinto domingo de Pascua, (Año A)
Preparado por el Rvdo. Isaías A. Rodríguez
Vamos a centrar nuestra reflexión hoy en el evangelio que acabamos de leer. En primer lugar será conveniente recordar que el evangelio de san Juan está escrito con un estilo peculiar.

Cuarto domingo de Pascua, (Año A)
Preparado por el Rvdo. Antonio Brito
Celebramos hoy el cuarto domingo de Pascua. Con las imágenes bíblicas del pastor y de las ovejas, la liturgia de este día puede ayudarnos a pensar en ese elemento tan fundamental para nuestra fe y a veces tan olvidado: Dios quiere que vivamos en comunión, nuestra fe nos une estrechamente en comunidad de amor y de misión.

Tercer domingo de Pascua, (Año A)
Preparado por el Rvdo. Isaías A. Rodríguez
Nos encontramos todavía en el tiempo glorioso de Pascua. No en el de la antigua pascua de los judíos, sino en el de la nueva Pascua de Resurrección llevada a cabo por nuestro salvador Jesucristo.

Segundo domingo de Pascua, (Año A)
Preparado por el Rvdo. Ramón Antonio Betances
La semana pasada celebrábamos la Pascua de nuestro Señor Jesucristo, su paso de la muerte a la vida. Celebrábamos con júbilo su victoria sobre la muerte.

La resurrección del Señor/Día de Pascua, (Año A)
Preparado por el Rvdo. Ramón Antonio Betances
Hoy celebramos la resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Hoy hay cánticos de júbilo y alegría en todo el pueblo cristiano. ¡Feliz Pascua de resurrección!, es nuestro saludo. Y porque Cristo ha pasado de la muerte a la vida, podemos decir con el salmista: “El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres”.

Vigilia Pascual, (Año A)
Preparado por el Rvdo. Ramón A. Betances
Amados hermanos y hermanas, estamos reunidos en esta noche para celebrar la Pascua del Señor, su salto de la muerte a la vida. El sentido de esta vigilia es pasar una noche en vela y oración preparándonos para celebrar la solemnidad de la resurrección de nuestro Señor Jesucristo.


Archivo
Año A
Año B
Año C


Back to Top