Suscríbase Suscríbase Síguenos en Twitter

Rechazan a periodista en Temuco por ser joven, soltera y sin hijos

 

Le profesional manifestó con extrañeza que presentó su curriculo en una empresa privada de Salud y pese a estar todo bien, le manifestaron que por reglas internas, no reunía la puntuación.

6 comentarios
Bookmark and Share
Miércoles 21 de julio de 2010 | | Reportero Ciudadano

 

 

Guido Rebolledo

Reportero Ciudadano

Temuco

elperiodico.cl

 

Su nombre es Catalina Sanfuentes, tiene 29 años y es periodista de profesión. Además posee un post grado en Análisis político. Junto con lo anterior, tiene experiencias en medios de comunicación radiales y en canales de televisión.

Por otro lado es soltera y sin hijos. Posiblemente lo último usted lo considere intrascendente, pero para una isapre de nuestro país, sí lo es. Tanto es así, que por ser soltera y sin hijos, no le dieron trabajo.

Catalina está en Santiago desde el año 2008, luego de terminar su carrera de Periodismo en la Universidad Mayor de Temuco. “El 2009 me vine a Santiago para hacer mi diplomado de Análisis Político en la Universidad de Chile. Luego de buscar y buscar pega, llegué hasta Consalud, para postular a un trabajo, a una sección del área de Ventas para la clase media baja, para sacarlas de Fonasa. Llegué gracias a otras personas conocidas. Me presenté con mi curriculum, me hicieron la entrevista, luego pasé el proceso de test psicológico y otras pruebas de matemáticas que exige la empresa. Me fue excelente en todo, de hecho llamé a la persona que estaba a cargo del proceso –Jaime Linares, supervisor de personal- y me señaló que no había ningún problema, que mi curriculum estaba súper bien y las pruebas también. La experiencia la tenía, pero por reglas internas de la empresa, por ser soltera, joven y sin hijos, no reunía la puntuación”, comnendijo con extrañeza la profesional.

“Me bajaron todas las puntuaciones”

A Sanfuentes le argumentaron que “lisa y llanamente, por presentar esa condición y en base a unas tablas que tienen para medir probabilidades o algo así… me bajaron todas las puntuaciones con respecto a la persona que ellos buscaban”, dijo.

“Yo creo que con esto buscan personas ultra necesitadas. Dado que soy profesional y con mi curriculum puedo tener mejores expectativas económicas y por ser soltera y sin hijos, creo que no voy a tener problemas para llegar al trabajo. No se me va a enfermar un niño. No voy a tener los eventuales problemas que sí podría acarrear una familia”, argumentó Catalina, quien añadió que todo esto es ilógico.

Jaime Linares, quien en la empresa le argumentó las razones para no contratarla, le comentó que compartía lo que pensaba en relación a lo descabellado del argumento. “Él me dijo que igual me comprendía, agregando que llevaba poco tiempo en la entidad, por lo que no sabía mucho acerca del real sentido de esto”, aseveró Catalina. “De hecho, él (Jaime Linares), me señaló que el curriculum es excelente. Me dijo que allá quedaron asombrados con que alguien profesional y con post grados, esté postulando a un cargo así”, finalizó.

 

 

Comentarios

04/08/2010 - 16:20:10
pero a este cubano que viene de llegar le dan la pega enseguida ademas tiene familia numerosa.El cubano llegó a nuestro país junto a 7 de sus familiares: Su esposa Yamilka Morejón Morfa, sus suegros Sonia Morfa Muñiz y José Francisco Rodríguez Valera, sus hijas menores Mari Karla Izquierdo Morejón y Jennifer Hernández Morejón, su hijo Alejandro Izquierdo Ginebra y su sobrino Dayan Sierra

araucaría
sureño
04/08/2010 - 10:46:03
Lo que me llama la atención es los prejuicios que la misma afectada tiene sobre la familia. Dice: "no se me va a enfermar un niño (...) no voy a tener los eventuales problemas que sí podría tener una familia". Osea ella postula que ella es mejor que una profesional con idéntico currículum, pero con 2 hijos. Creo que el principal problema es que todos discriminamos, incluso los que han sufrido discriminación.

Cristian
03/08/2010 - 19:21:38
aprovechadores, pero esto no terminai, es ato suma y sigue en otras situaciones, desgraciadamente en estos casos, rabia,impotencia y

alejandro
santiago
LaNaciòn.cl
03/08/2010 - 15:44:43
Esta es una manera mas que tienen los empleadores de discriminar a los trabajadores. Estos señores se meten las leyes de protección donde mejor le parezca por que nadie los controla, todavía en mi Chile lindo se vive en la barbarie: no saben cuanta rabia y pena me da toda esta injusticia. Que se ira acrecentando en la medida que la derecha valla aprendiendo a gobernar

Juan
Canada
26/07/2010 - 18:52:39
es discriminación clara, al igual que en los planes de salud...sin embargo en este caso lo que desean es una persona que notenga hijos , ya que faltaría al trabajo y no podrían despedirla...lo que buscan es un hombre... si ella hubiera señalado que es infertil la contratarían... lo mismo pasa en los colegios , y otras empresas.

hector
santiago
Página actual: 1 / 2
Vea más en las siguientes páginas:
1 2

Tu comentario





Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de LaNacion.cl
Lanacion.cl sólo publicará los comentarios relacionados con la noticia y aquellos que cumplan con el respeto a las personas y la diversidad de opiniones.
Hola

José Ubaldo Izquierdo, el disidente cubano llegó a Chile  LaNación.cl

Ver más videos



  • La Nación Jueves 5 de Agosto de 2010 Digital
  • La Nación Domingo 1º de agosto Digital