Suscríbase Suscríbase Síguenos en Twitter
Hola

José Ubaldo Izquierdo, el disidente cubano llegó a Chile

El disidente cubano José Ubaldo Izquierdo Hernández arribó esta mañana a Chile proveniente desde Madrid, España, donde se encontraba después de ser liberado por el régimen de Raúl Castro el pasado 22 de julio. A su llegada al Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, Izquierdo fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, y el senador DC Patricio Walker


04/08/2010 | Actualizada 00:00 | Videos

6 comentarios
Bookmark and Share
 

Comentarios

05/08/2010 - 10:08:52
Leo estas muy equivocado por que aca este Sr ,igual no tendra que pagar por nada,por que nosotros y el estado le pagaremos todas sus cuentas a su familia.al igual que a los cubanos y comunistas que les gusta que el estado les pague todo sin trabajar,por eso son lo que son.
Supongo que el senador waker ayudara con los gastos familiares de este sr,por que traer gente de afuera con toda su familia y que paguen los demas es facil.
Sr Water en chile hay muchos cesantes por favor preocupese de ellos

danilo alvarez
santiago
05/08/2010 - 08:01:12
mas allá de la acogida material que brinda Chile a esta familia cubana, hay que ofrecerles tambien atencion en otros ámbitos:
- asesoria sicológica de acuerdp a la edad que compone la familia. A los adultos y peques no les deja indeferente dejar de un dia para otro su entorno social. Abandono de sus amigos, familia e incluso idioma y paisaje. Es importante asesorar la fase de desprenderse de su entorno "natural. Esta nostalgia nesecita ser guiada por prefesionales. Tambien, es importante mantener cosas propias de la cultura cubana durante la asimilacion cultural / social en Chile.
- orientacion de como funciona la sociedad chilena; costumbres, leyes, derechos y obligaciones.
Enfin, hay muchos otros aspectos necesarios en la integracion a otro medio y soy de la opinion que no hay que mirarlas en menos. Ahí hay un peligro de salud a corto y largo plazo. Les deseo éxito en Chile desde mi experiencia de chileno exiliado desde muy jóven. Bienvenidos a la democracia.

Caballo de Troya
05/08/2010 - 07:41:27
Me da pena, rabia y de todo ver la cara de satisfacción del Ministro y el político que lo acompaña, seguramente le levantaran un monumento a este señor, luego le daran un buen trabajo y muy bien remunerado, una buena casa, en lo posible en el barrio alto, un buen colegio donde estudiaran sus hijos, medicina gratis, un subsidio para que pueda vivir mientras sea ubicado. Mientras nosotros los chilenos tenemos miles de familias sin casa, mala educación, mala salud y esperando que repongan el subsidio solidario, el auge sigue siendo mermado y aumentando el descuento de nuestros sueldos, pero verás como quieren al amigo cuando es forastero, esa canción la eliminaría, puesto que los chilenos cuando van al extranjero son muy mal mirados. Ojalá que el trato que le dan a este señor se lo dieran a los habitantes de esta tierra. Nada tengo en contra de este señor, pero como dicen los filosofos, quierete tu primero y después podrás querer al resto.

benjamin
santiago
05/08/2010 - 02:13:02
ACA EN CHILE Y EN DEMOCRACIA VAS A TENER QUE PAGAR PARA IR A VER UN DOCTOR, VAS A TENER Q PAGAR PARA ENVIAR A TUS HIJOS A LA ESCUELA DECENTE, VAS A TENER Q PAGAR IMPUSTOS Y MUCHAS COSAS MAS, VAS A QUEDAR LOKO CUANDO TE DES CUENTA LO Q ES VIVIR EN UN PAIS CAPITALISTA, DONDE EXISTE UNA GRAN DIFERENCIS DE CLASES SOCIALES, OJALA NO TE TOPES CON UN FLAITE PORQ TE VA HACER CHUPETE.........TE DECEO MUCHA SUERTE EN CHILE, LA NESECITARAS

leo
04/08/2010 - 23:11:34
De Cuba se va a Espana ( ejemplo de Democracia y respeto por los derechos humanos, progresismo y cultura) y de Espana .... a Chile??????? Cambio filete mignon por vienesas cocidas.....

Victor
Chicago, USA
04/08/2010 - 18:52:39
"Y verás como quieren en Chile al amigo cuando es forastero..." Ojalá que sea médico de profesión.

Max
Alemania

Tu comentario





Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de LaNacion.cl
Lanacion.cl sólo publicará los comentarios relacionados con la noticia y aquellos que cumplan con el respeto a las personas y la diversidad de opiniones.