Suscríbase Suscríbase Síguenos en Twitter

Emprender en Huechuraba con San Alberto Hurtado

Por Juan Carlos Cartagena

Acceso gratuito a nuevos espacios de capacitación para estimular creatividad y desarrollo de emprendimientos comunitarios.

Bookmark and Share
Martes 3 de agosto de 2010 | | Reportero Ciudadano

Estimular y conducir las habilidades que cada persona tiene para emprender iniciativas económicas por cuenta propia, son los pilares del proyecto “Potenciando el emprendimiento comunitario” a desarrollarse en el Centro de Desarrollo Local San Alberto Hurtado.

Emplazado en el sector oriente de la comuna de Huechuraba, con el apoyo de la Corporación de Fomento (Corfo) del Ministerio de Economía, en el mencionado recinto se realizará una serie de talleres prácticos focalizados en el estímulo y desarrollo de capacidades emprendedoras y creatividad.

Los beneficiarios son “personas cuyas edades fluctúen entre los 18 y 55 años de edad y que no han iniciado un emprendimiento pero tienen las ganas de hacerlo”, informó la directora del centro, Mirella Vargas González.

Sobre la modalidad de funcionamiento, indicó: “Los talleres se inician el 26 de agosto, los que se extenderán por 8 jornadas intensivas en horario de 9:00 a 13:00 horas en nuestra sede ubicada en Huechuraba”.

La directora del centro dependiente de la fundación Trabajo Para Un Hermano (TPH), declaró que su institución también dispone de vacantes para el desarrollo de un segundo proyecto “Diálogo social”, que corresponde a “un programa especial destinado a mejorar las condiciones laborales de los microempresarios que tienen unidades productivas familiares”. En este sentido, no se requiere que los participantes estén formalizados, pero sí con un emprendimiento funcionando, aclara Vargas.

Los contenidos que se trabajan en este proyecto son Seguridad Laboral, Salud Ocupacional, Previsión Social, entre otros. Las sesiones se realizarán a contar del miércoles 4 de agosto en horario vespertino de 18:30 a 21:30 horas.

“Todos nuestros proyectos de capacitación son gratuitos, los requisitos que solicitamos a los interesados son la tarjeta de inscripción en la oficina municipal de colocaciones y el puntaje actualizado en la ficha de protección social (FPS)”, finalizó la directora del Centro San Alberto Hurtado.

 


DATO

Las inscripciones se realizan en calle Los Cipreses nº 143, comuna de Huechuraba.

Consultas a los teléfonos: 2440634 y 2477671.

 
No se han recibido comentarios.

Tu comentario





Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de LaNacion.cl
Lanacion.cl sólo publicará los comentarios relacionados con la noticia y aquellos que cumplan con el respeto a las personas y la diversidad de opiniones.
Hola

José Ubaldo Izquierdo, el disidente cubano llegó a Chile  LaNación.cl

Ver más videos



  • La Nación Jueves 5 de Agosto de 2010 Digital
  • La Nación Domingo 1º de agosto Digital