Suscríbase Suscríbase Síguenos en Twitter

Walker: Gesto de Cornejo y Silber los “enaltece”

/ Lanacion.cl

El senador DC inscribirá mañana su candidatura a presidir el partido y llamó a quienes apoyaban a Silber y Cornejo a sumarse a su opción. Ante las críticas de falta de generosidad y la existencia de una especie de far west , dijo que cada vez hay menos política “de lotes”.

Bookmark and Share
Miércoles 28 de julio de 2010 | Actualizada 13:06 | Política

Pese a las declaraciones críticas con que los diputados Aldo Cornejo y Gabriel Silber bajaron sus candidaturas a la directiva DC, el senador Ignacio Walker valoró el gesto como una decisión que “enaltece” a los parlamentarios y llamó a quienes eran sus adherentes a sumarse a su opción.

“Obviamente que los votos no son endosables, pero el hecho que ellos mismos hayan resaltado esta libertad merece un reconocimiento”, indicó, aún cuando los diputados fueron enfáticos en decir que no apoyarán ninguna candidatura.

A juicio de Walker, “eso los enaltece porque justamente los votos no son endosables, ellos han actuado con libertad, así es que la gente que se ha sentido identificada con esas candidaturas tiene un espacio en nuestro movimiento amplio por la renovación”.

Consultado por la crítica a la “política de lotes” en la DC, dijo que “una de las buenas noticias es que la lógica tradicional de hacer política, sobre la base de los lotes y los grupos, se está diluyendo. Eso es bueno del punto de vista del bien común partidario y, en ese sentido, los militantes van a actuar con la misma libertad que han mostrado los diputados”.

El senador hizo “un llamado a los diputados Cornejo y Silber, a toda la gente que se ha sentido identificada con su propuesta, a que se sumen a nuestra propuesta de un movimiento amplio por la renovación”, recalcando que “no sobra nadie”.

Dijo que con el respaldo de estos sectores se logrará que “la nueva directiva salga con un tremendo mandato y mucha legitimidad y con la decisión de volver a ser la primera fuerza política nacional”.

 
No se han recibido comentarios.

Tu comentario





Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de LaNacion.cl
Lanacion.cl sólo publicará los comentarios relacionados con la noticia y aquellos que cumplan con el respeto a las personas y la diversidad de opiniones.
Hola

Ministros entregan informe educacional de encuesta Casen  LaNación.cl

Ver más videos



  • La Nación Martes 3 de agosto Digital
  • La Nación Domingo 1º de agosto Digital

CORRESPONSALES Y REPORTEROS


Emprender en Huechuraba con San Alberto Hurtado

Emprender en Huechuraba con San Alberto Hurtado

JUAN CARLOS CARTAGENA
SANTIAGO, METROPOLITANA

Mujer, chilena y líder de las escuelas de Saint Paul en EEUU

Mujer, chilena y líder de las escuelas de Saint Paul...

MARCELA ESTIBILL
MINNEAPOLIS, ESTADOS UNIDOS

Todos los corresponsales