Suscríbase Suscríbase Síguenos en Twitter

Nuevo apagón afectó al país en menos de 24 horas

/ Lanacion.cl

El corte de energía eléctrica se produjo a las 2:40 de esta madrugada y afectó a las regiones Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía.

Bookmark and Share
Miércoles 28 de julio de 2010 | Actualizada 06:55 | País

Un segundo corte de energía eléctrica afectó a la zona centro sur de nuestro país en menos de 24 horas. El hecho ocurrió a las 2:40 de esta madrugada y se produjo en las regiones Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía.

De acuerdo a declaraciones del ministro de Energía, Ricardo Raineri, a CNN Chile, el corte se debió a una falla en la subestación Polpaico, perteneciente a la empresa Transelec, donde se encontraban haciendo arreglos debido al apagón producido ayer, a las 10:46, afectando también a una vasta zona del país.

El secretario de Estado anunció que programó importantes reuniones para hoy con la superintendenta de Electricidad y Combustible y, también, con ejecutivos de las diversas empresas eléctricas del país.

Según el informe de la Oficina de Emergencia Nacional del ministerio del Interior (Onemi), en la Región Metropolitana las comunas con cortes de luz fueron Santiago, Recoleta, Pedro Aguirre Cerda, Quilicura, Conchalí, San Ramón, Lo Barnechea y Providencia.

En la Región de O’Higgins, las comunas afectadas son las de Rancagua, San Francisco de Mostazal, Olivar, Requínoa, Coltauco, Graneros, Codegua, San Fernando, Lolol, Chepica, Chimbarongo, Placilla, Paredones y Marchigue.

Lota, Coronel y Dichato en la Región del Biobío.

En la Región del Maule, el suministro eléctrico se cortó en Curicó y Talca.

Mientras que en la Región de La Araucanía, el corte de suministro afectó a Padre Las Casa, Temuco, Renaico, Curarrehue, Pucón y Villarrica.

El suministro se restableció durante la madrugada en todas las regiones afectadas. Onemi no reportó situaciones de emergencia derivadas de este evento.

 
No se han recibido comentarios.

Tu comentario





Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de LaNacion.cl
Lanacion.cl sólo publicará los comentarios relacionados con la noticia y aquellos que cumplan con el respeto a las personas y la diversidad de opiniones.
Hola

Ministros entregan informe educacional de encuesta Casen  LaNación.cl

Ver más videos



  • La Nación Martes 3 de agosto Digital
  • La Nación Domingo 1º de agosto Digital