La “U” fichó a Eugenio Mena

/ La Nación
1 comentario
Bookmark and Share
Sábado 31 de julio de 2010 | | Deportes

Quedó oficializada ayer la incorporación a Universidad de Chile del joven lateral izquierdo Eugenio Mena, de 22 años, quien arriba al club azul desde Santiago Wanderers, institución que recibió 500 mil dólares (cerca de 260 millones de pesos) por la mitad del pase del jugador, quien arriba para reemplazar a Mauricio Arias, el cual retornó a Everton, desde donde hace un tiempo arribó a la “U”.

Mena, nacido el 18 de julio de 1988 en Viña del Mar, integró la selección nacional Sub 22 que en mayo pasado participó en el Torneo Esperanzas de Toulon, y de inmediato se integra al plantel que dirige el técnico uruguayo Gerardo Pelusso.

El anuncio fue hecho a través de la pagina web oficial del club caturro (www.santiagowanderers.cl), sitio en el que se agregó que ayer el defensa asistió a la sede de Wanderers para despedirse del personal directivo de la institución verde.

“Santiago Wanderers le desea todo el éxito a Eugenio Mena en esta nueva etapa en su carrera, y no hay duda de que por su calidad como futbolista y como persona, conseguirá todos los objetivos que se proponga”, agregó el comunicado.

La otra buena noticia para la “U” provino ayer desde la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Asunción, donde se precisó que para la revancha de la semifinal del martes que viene contra Chivas de Guadalajara desde las 21:15 horas y luego en caso de que el plantel estudiantil llegue a la final de la Copa Libertadores de América, no tendrá inconvenientes para actuar de anfitrión en el Estadio Nacional, pese a que para estas altas instancias del torneo es exigida una capacidad de 40 mil personas, y el recinto ñuñoíno por ahora está habilitado para recibir a 37 mil hinchas.

Lo anterior fue ratificado por el periodista Néstor Benítez, jefe de prensa de la Conmebol.

“El Estadio Nacional es uno de los recintos más seguros y tradicionales de Chile, por lo que no se le puede objetar”, indicó Benítez a Radio Cooperativa.

 

Comentarios

31/07/2010 - 10:47:24
Lo embarraron a Mena . Según Pelusso es un jugador de proyección y no una realidad . Le pasará lo mismo que a Arias , no lo hacían jugar nunca y cuando entraba se lo comía la ansiedad y no jugaba a nada , al final jugadores que se pierden por los dirigentes se marean con el olor del dinero y no piensan en los clubes sino en sus mezquinos intereses particulares . También me acuerdo de esos muchachos de Huachipato Veloso , gran arquero y un defensa central que languidece en la U , cuando juega no vé una por la falta de ritmo de competencia . Ojalá me equivoque , pero , los ejemplos son muchos , los clubes grandes muchas veces compran jugadores para despotenciar a los chicos y si les resulta bién sinn mala suerte La " industria " como le llaman ahora al futbol hará que los campeonatos sean un chiste , yo propongo que nos volvamos a las raíces y vayamos al futbol de barrio , no tengo nada que hacer en la " industria " , eso es para los ricos .

jacinto
santiago

Tu comentario





Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de LaNacion.cl
Lanacion.cl sólo publicará los comentarios relacionados con la noticia y aquellos que cumplan con el respeto a las personas y la diversidad de opiniones.
Hola

Hinchas del AEK de Grecia intentaron linchar a su técnico Dusan Bajevic  YouTube

Ver más videos