Suscríbase Suscríbase Síguenos en Twitter

Mató al hijo, se despidió en Facebook y se ahorcó

Por Claudio Leiva Cortés / La Nación

Administrativo de banco no pudo soportar la separación de su ex mujer y estranguló al niño de tres años con un cinturón. Luego, usó el mismo elemento para colgarse. También dejó dos cartas.

11 comentarios
Bookmark and Share
Miércoles 28 de julio de 2010 | | País

Impacto causó en Antofagasta el caso de un padre que estranguló a su hijo de tres años y que después se ahorcó en su casa, impulsado por la profunda depresión que le provocó la separación de su ex mujer.

Antes de suicidarse, el sujeto -que estaba en tratamiento siquiátrico- se despidió en su perfil de Facebook.

El dramático hecho quedó al descubierto a las 21 horas del lunes pasado, cuando el pequeño Álvaro no llegó a su hogar, como habían acordado la madre y el progenitor, Juan Francisco Urria Muñoz (28).

Ambos se habían separado hace dos semanas y un Tribunal de Familia antofagastino lo autorizó a tener al niño en el día.

La madre permitió que su ex pareja siguiera viendo al menor e incluso autorizó que lo retirara del jardín infantil, porque pensaba que eso lo ayudaría en su tratamiento.

Este lunes, como todos los días de visita, Juan Urria llevó al menor a su casa de calle Buenos Aires 800, población El Ancla, pero esta vez el encuentro no fue motivo de alegría, sino que desató la tragedia.

Cuando el pequeño Álvaro no regresó a la hora acordada, la madre avisó a la Policía de Investigaciones para que fuera a buscarlo a la casa del padre, sin sospechar nada del espantoso drama.

Los detectives ingresaron a la vivienda y encontraron el cadáver del niño en una cama y el cuerpo de Juan Urria, colgando desde una viga en otra habitación.

De acuerdo a los primeros peritajes, el padre estranguló a su hijo con un cinturón, el mismo elemento que después utilizó para ahorcarse.

Antes de acabar con su vida, Juan Urria dejó al niño en su cama y lo arropó como si estuviera durmiendo. Luego, redactó dos cartas, una destinada a su ex pareja y otra a sus padres, y finalmente escribió un simple y escueto “adiós” en su perfil de Facebook.

PIDIÓ PERDÓN

Carlos Pizarro, jefe de la Brigada de Homicidios de Antofagasta, dijo que en sus misivas Juan Urria se disculpó con sus padres y con su ex pareja y pidió que lo entendieran, porque no soportaba más la separación.

Según el suicida, sus problemas lo tenían demasiado agobiado y no podía sobrellevar esta situación solamente con su hijo al lado.

Juan Urria Muñoz trabajaba como administrativo de un banco antofagastino y sus conocidos lo describieron como una persona tranquila.

Jamás se imaginaron que cometería un parricidio y suicidio, el primero en nuestro país que se anuncia por la red social Facebook.

EL CASO DEL SUICIDIO POR CÁMARA WEB

El domingo 6 de septiembre de 2009 en San Felipe, mientras chateaba con su ex polola de 23 años, el joven diseñador de 26 años Simón Venegas Valdebenito (en la foto) le dijo que había decidido suicidarse por el quiebre sentimental que ambos habían tenido hace un año. Luego, giró su cámara web hacia una ventana que daba a un patio interior y se ahorcó con un cable eléctrico desde una viga. La ex polola presenció todo y cuando llegó a rescatarlo junto a otros familiares y amigos, Simón Venegas ya estaba muerto.

 

Comentarios

29/07/2010 - 15:43:17
No juzguemos a una persona que estaba profundamente enferma. Obviamente no estaba en sus cabales ni podia actuar con logica alguna. Era una excelente persona. Fue dado de alta de la UCi Psiquiatrica del Hospital Regional de Antofagasta , segun la prensa estuvo solo dos dias alli...En cuanto a los juzgados muchas veces no analizan el caso con detenimento. Este padre estaba enfermo. Dios es mas benevolente que nosotros que somos humanos imperfectos . Paz mental a las dos familias, no olvidemos que aca hay abuelos que tuvieron que enterrar a su nieto en la mañana y a su hijo en la tarde. Creo hubo fallla del sistema de salud y del sistema judicial. Juan Francisco Urria era una buena persona que no fue capaz de aguantar tanto sufrimiento. Dejemoslo descansar en paz al igual que el bebe.

Rosa
Antofagasta
28/07/2010 - 19:12:26
Cachay gallo todos los usos del facebok, lo encuentro súper chori.

joven progresista
horcones
28/07/2010 - 18:32:22
Sorry, perotampoco logro entender a sus criticos con juzgaciones rapidas y baratas. Tambien tienen razón, más que no razón... No sé. Algunos dias atras en la ciudad de Cordova (Espana), llego una madre con su pequeno de cinco anos por vacaciones. La madre se adentro en los Bosques de los alrededores y - según ella - hubo una pane y dejo a su hijo solo en ese invierno de Bosque con casi 37 grados de calor. Pasaron cinco dias hasta que la policia encontro al Bebe ... lastimosamente muerto . Su Madre al principio no quería dar informaciones a la policia. Ahora esta detenia. ella tambien estaba separada de ex pareja. Un Angel de cinco anos . No se sabe si fueron esos los motivos. No lo comprendo tampoco.

pandedios
Hannover
28/07/2010 - 17:45:34
Esto ocurre por lo malo de el sistema judicial, particularmente en los tribunales de familia, en la mayoria de los fallos los jueses no se dan el tiempo para leer los expediantes y fallan solo con la informacion que en ese momento tienen a la vista, la norma dice que se deben leer los expediantes y estudiar las causas, pero en le realidad lo ven 10 minutos antes y listo... despues solo queda la ley de moraga.

Miguel
28/07/2010 - 17:30:58
la depresión es siempre falta de amor y de amistad de sus familiares y cercanos. La depresión siempre es causada por el entorno. Fijémonos más en quien tenemos cerca y no abandonemos al amigo.

Juan Jacobo Reuzzo
Página actual: 1 / 3
Vea más en las siguientes páginas:
1 2 3

Tu comentario





Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de LaNacion.cl
Lanacion.cl sólo publicará los comentarios relacionados con la noticia y aquellos que cumplan con el respeto a las personas y la diversidad de opiniones.
Hola

Los Depredadores anuncian nueva temporada de cacería  Youtube

Ver más videos

RAÚL SOHR

La bomba de WikiLeaks

19 comentarios
CLAUDIO AVENDAÑO

Gestores de la visibilidad pública

2 comentarios

Portada Blogs

PATRICIO HERMAN

Bienes Nacionales no ejerce su rol

6 comentarios
RAÚL SOHR

Demasiada inteligencia confunde

4 comentarios
CLAUDIO AVENDAÑO

Desde tangos

5 comentarios

Portada Columnistas

MYRIAM VERDUGO

¿Por quién doblan las campanas hoy?

5 comentarios
PAOLA ANDREUCCI

El ojo pedagógico

2 comentarios
MARY JANE ABRAHAMS

Sobre el Simce de inglés

1 comentario

Portada Lectores



  • La Nación Sábado 31 de julio Digital
  • La Nación Domingo 25 de julio de 2010 Digital